Secciones

Giovagnoli prepara dos cambios

E-mail Compartir

El cuadro de Cobresal ya viajó a Chillán para esperar el partido de mañana. Los dirigidos de Dalcio Giovagnoli quieren cobrarse revancha de lo sucedido la fecha pasada cuando cayeron con gol de penal en el último minuto de partido frente a Colo Colo. El técnico argentino, lamentará la ausencia de Rodrigo Ureña, quien fue expulsado en las postrimerías del juego con los albos.

"Lamentamos el tema de las expulsiones, perdimos una pieza clave como Ureña que lo sentiremos para el partido con Ñublense. Buscaremos las variantes para ir a buscar los tres puntos", dijo el técnico del cuadro nortino. Cabe recordar que también fue expulsado el arquero suplente Fabián Cerda.

De esta forma, el DT argentino realizaría dos cambios, que pasarán por el ingreso de Nelson Sepúlveda en el puesto que deja Ureña y el retorneo del defensa Alexis Salazar. De esta forma Cobresal alinearía como Nicolás Peric; Patricio Jerez, Salazar, Miguel Escalona, Hans Salinas; Juan Pablo Miño, Sepúlveda, Johan Fuentes, Mariano Torres; Carlos escobar y Matías Donoso.

Gutiérrez sufre fractura y estará un mes fuera

lesión. El zurdo sufrió una fractura por estrés en su pie derecho.
E-mail Compartir

Mientras algunos jugadores se reintegran al equipo como el caso del volante de contención Luis Pavez quien comenzó a entrenar con normalidad y podría ir al banco de suplentes ante Cobresal, otros se perderán este importante compromiso.

Es el caso del volante Alejandro Vásquez quien recibió una fecha de castigo por su expulsión que sufrió en el compromiso ante Iquique en el norte. A la baja del zurdo, se sumó en las últimas horas la lesión del lateral izquierdo Orlando Gutiérrez, quien lamentablemente se perderá lo que resta del torneo.

El también zurdo, sufrió una fractura por estrés en el cuboide de su pie derecho, lesión que se manifiesta con un fuerte dolor en la planta del pie, que incluso hace que el primer diagnóstico pueda ser similar a una fascitis plantar.

"Sufrí una fractura por estrés que es bien común en los jugadores, pero específicamente en el metatarso u otro hueso del pie, pero a mí me afectó en el cuboide, un hueso que no es muy común que un jugador de fútbol lo ocupe y me pasó a mí. Estoy un poco apenado con la lesión, pero con más tranquilidad de asumirlo y espero recuperarme pronto", dijo el jugador.

Gutiérrez reconoció que venía arrastrando una molestia hace un par de semanas, pero nunca pensó que se trataría de una fractura. "Hace una semana estoy ocupando bota y hace dos semanas atrás ya andaba con molestias, así que en total llevo tres semanas con al fractura ahí. El tratamiento dura un mes, así que me estaría perdiendo el resto del campeonato, aunque espero recuperarme pronto, ya me siento bien, ojalá pueda empezar a trabajar la próxima semana y estar para los partidos finales", dijo.

El zurdo lamentó en el momento en que se dio su lesión. "Me viene mal esto porqué estamos jugando partidos importantes", cerró.

"Tendremos un cierre de campeonato muy apretado"

Ivo Basay. El técnico de Ñublense asegura que no se puede tropezar en los 4 duelos que restan, y está confiado en lograr una victoria ante Cobresal.
E-mail Compartir

Confianza se respira en el complejo Paso Alejo, el búnker de los diablos rojos, de cara al duelo de mañana ante Cobresal, partido clave en la lucha que tiene el plantel ñublensino por alcanzar la postemporada. El técnico Ivo Basay confirmó que realizará una sola variante para recibir a los nortinos.

"Tenemos un cambio obligado por la expulsión de Alejandro (Vásquez) y eso da paso a la vuelta de Boris (Sagredo) al equipo y el resto sigue igual", reveló el "Hueso" quien reconoció que Cobresal será un rival difícil de vencer, principalmente por lo hecho en el último partido contra Colo Colo.

"Cobresal no ha venido jugando mal, han tenido mala suerte en algunos resultados, sobre todo contra Colo Colo donde pudieron haber sacado ventajas, pero en todos los partidos que vienen se cruzan todos los rivales y será un cierre de campeonato muy apretado, así que afrontamos con mayor responsabilidad sobre todo los partidos en casa", subrayó Basay.

Los rojos tendrán dos hombres de "buen pie" en el mediocampo, hecho que asegura una buena producción en ofensiva, un tema que para Basay no ha sido una carencia ya que en lo global, se han creado muchas opciones, pero no se han concretado.

"A lo largo del semestre, si analizamos todo el volumen ofensivo, no se ha visto reflejado en cuanto a goles, pero ha sido grande el volumen que nos ha tocado llegar. Pero más allá del tema de quien entra, la idea es seguir manteniendo la misma dinámica y convicción de lo que hemos realizado hasta ahora", analizó.

El técnico ratifica que el objetivo es la liguilla, pero por delante vienen 4 partidos con rivales difíciles, por ello es importante poner algo más que fútbol en estos compromisos restantes. "Acá hay que dejar todo en la cancha. No podemos perder lo que venimos haciendo en cuanto a fútbol que ha sido uno de los pilares de poder sacar resultados, pero a eso hay que agregarle los otros condimentos que son fundamentales en este tipo donde quedan 4 partidos que son apretadísimos", apuntó.

Finalmente el entrenador confesó que en estas 4 finales solo queda "apretar los dientes" y salir a buscar los puntos de visita y ganar de local.

"Esto es semana a semana, partido a partido debemos insistir y recalcar toda la semana, seguir trabajando con la misma convicción que tiene el equipo ya sea si se gana o se pierde, y lógicamente apretar los dientes en estos cuatro partidos", subrayó el estratega.

Ñublense marcha en la novena posición con 19 unidades, junto con el cuadro Rojo hay 4 equipos más que tienen igual puntaje, pero una mejor diferencia de gol, por ello la importancia de poder marcar será clave para pelear por un cupo en la liguilla.

De enredar puntos ante el cuadro nortino, las posibilidades de meterse en la pelea de la parte alta, se complican para los de Ivo Basay, que tiene por delante dos duelos con equipos que están peleando el torneo: la U y Wanderers.