55 familias de Pueblo Seco tendrán una nueva red de alcantarillado

E-mail Compartir

En una pequeña ceremonia, ayer se entregaron las carpetas con los diseños de las casetas sanitarias para las 55 familias favorecidas con la nueva red de alcantarillado. Según lo manifestado por los propios vecinos, más de dos décadas tuvieron que esperar para ver este logro, los cuales no podían seguir en las condiciones de vida que llevaban. El alcalde de San Ignacio, Wilson Olivares dijo que "es un sistema más compatible con el medio ambiente, con menores costos de operación y mantención".

Autoridades buscan crear Cuerpo de Bomberos en San Fabián

E-mail Compartir

Una reunión en el municipio de San Fabián sostuvieron los directores de las cuatro compañías pertenecientes al cuerpo de bomberos de San Carlos. Además a la cita acudió la alcaldesa de San Fabián Lorena Jardua y concejales. El director de la compañía de San Fabián, Juan González señaló "la idea es que podamos en un futuro ser el primer cuerpo de bomberos de San Fabián, con esta gestión se nos abren más posibilidades de recursos y poder gestionar más proyectos".

Diputada Carvajal destacó labor de los trabajadores sociales en su día

E-mail Compartir

La diputada por Ñuble, Loreto Carvajal, saludó a los trabajadores sociales en su día, que de acuerdo a la parlamentaria, promueven el cambio social a través de la autogestión, para que cada sujeto, familia o comunidad mejore su calidad de vida. "Los trabajadores sociales son un puente que une a las personas con las teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales, utilizando como guía, los principios de los derechos humanos y la justicia social", manifestó Carvajal .