Cyber Monday: empresas participantes esperan recaudar hasta US$ 75 millones
evento. La Cámara de Comercio de Santiago aglutinó a 50 firmas de diversos rubros para esta cuarta versión.
Con una participación record de 50 empresas de distintos rubros, a las 0.00 horas del lunes comenzará la cuarta versión del denominado Cyber Monday Chile. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que coordina el evento, espera ventas por hasta US$ 75 millones.
El gerente de estudios de la CCS, George Lever, dijo que las expectativas para el evento de este año son altas pese a la desaceleración del consumo. "Se espera superar los US$ 56 millones en compras de los dos primeros días del evento en 2013, ocasión en que se registraron más de 15 millones de visitas y 552 mil transacciones, seis veces más que un día normal", afirmó el ejecutivo.
La CCS, precisó, espera que se generen ventas de entre US$ 70 y US$ 75 millones este año.
www.cybermonday.cl
Entre las firmas participantes están compañías de rubros como el retail, viajes, calzado, cines, venta de cupones de descuentos, tiendas de hogar, electrónica y telefonía, entre otros sectores.
Las firmas que participan en el Cyber Monday Chile deberán cumplir con la Ley del Consumidor y las buenas prácticas que la CCS propugna.
Entre esos aspectos se encuentran proveer a los clientes de toda la información de los productos, precios y stocks disponibles, así como los términos y condiciones de las ofertas disponibles.
seguridad
Fernando Jorquera, director digital de la agencia Asteroid, llamó a los usuarios que sean parte de este evento a "ceñirse a las plataformas de transacciones que promueve la Cámara de Comercio de Santiago y que usan el logo de la campaña. Eso asegura protocolos de seguridad que protegen la transacción, por ejemplo la https, que es internacional".
Jorquera agregó que los consumidores que vayan a comprar artículos bajo el formato de este evento deben estar conscientes que otras empresas, que no serán parte del grupo de firmas relacionadas a la convocatoria de la CCS, podrían "colgarse" del evento y, por ejemplo, utilizar palabras como "Cyber". "También hay que poner atención a las firmas de retail, las que deben disponer artículos de marcas conocidas", agregó.