Secciones

Atletas de Quillón van a nacional

E-mail Compartir

Felices viajaron a la ciudad de Santiago, los tres jóvenes deportistas de Quillón que representarán a la región del Bío Bío en el Nacional de Atletismo Inclusivo. El alcalde de Quillón, Alberto Ghyra los despidió en su oficina y les regaló un par de zapatillas a cada uno, sabiendo que para competir, los jóvenes debían conseguirse este elemento vital para su actividad, con sus compañeros del colegio. Los jóvenes fueron seleccionados luego de participar en el provincial realizado el pasado miércoles en Chillán y por sus logros destacados en las disciplinas de lanzamiento de la pelotita, salto largo y 1.000 metros planos.

Rodrigo Lara y Ricardo Rosales, ambos de la Escuela Amanda Chávez y Juan Villanueva de la Escuela Laguna Avendaño, fueron premiados con este viaje. "Es primera vez que nuestra comuna y en esta disciplina participará de un nacional, así que les deseamos lo mejor", dijo el edil de la comuna del Valle del Sol. Los deportistas viajaron en avión hasta la capital, acompañados por la encargada de extraescolar Lilian Valenzuela. En el aeropuerto Carriel Sur, fueron despedidos por el seremi de educación. Se agregaron a esta delegación tres deportistas de Bulnes y 6 de Mulchén.

Colectiveros juegan su final en el Nelson Oyarzún

fútbol. Desde las 16 horas de mañana, se jugarán las finales de este torneo.
E-mail Compartir

Tras dos meses de torneo, este sábado llega a su fin la versión 24° del Torneo Interlíneas, en el que participan colectiveros, radio taxis y microbuseros, de la capital de Ñuble, certamen que este año se realizó en honor a Nelson Jorquera Herrera, colectivero muerto tras sufrir un asalto, el 20 de abril pasado.

Este evento deportivo se venía desarrollando en la cancha de césped del Complejo Turístico Paraíso, pero la final se jugará mañana en el Estadio Mundialista Nelson Oyarzún, gracias a la gestión realizada por el alcalde Sergio Zarzar. Desde las 15 horas la Línea 40 enfrentará a Siglo XXI por el tercer puesto del certamen, mientras que en la final, la Línea 38 espera ratificar el título logrado el año pasado, midiéndose ante la Línea 46.

"El torneo se ha desarrollado de forma normal con buenos equipos y 12 equipos de los cuales 4 llegarán a disputar las finales en el estadio municipal, ya que en la inauguración el alcalde se comprometió a ceder el estadio. Este torneo es una forma de unir al gremio de la locomoción colectiva, por ello haremos los trámites para obtener personalidad jurídica, y de esa manera obtener una mayor cantidad de recursos, para potenciarlo', comentó Carlos Goudet, presidente del comité organizador.

Las finales serán arbitrados por colegiados pertenecientes al Instituto Nacional del Fútbol (INAF), quienes vendrán de la capital a impartir justicia.

"En este torneo el equipo que salga campeón, debe organizar el campeonato el año siguiente. Nosotros como línea 38 nuevamente llegamos a la final y esperamos organizar este torneo el próximo año, pero en la cancha todo puede pasar. Sólo queda agradecer a todos quienes han participado y quienes han aportado al correcto desarrollo del campeonato", cerró Goudet.

"Debemos jugar con la presión que tendrá Wanderers"

Octavio Pozo. El volante de los Diablos Rojos reconoce que el tramo final del torneo les será difícil, pero apuesta a mostrar un alto nivel en Valparaíso.
E-mail Compartir

El plantel rojo sigue trabajando para corregir errores y por sobre todo, llegar a un nivel óptimo que les permita doblegar el duro tramo final del torneo que se presenta en las próximas fechas, en las cuales deben enfrentar a dos candidatos al título (Santiago Wanderers y Universidad de Chile) y al siempre peligroso Cobreloa en la altura de Calama.

Uno de los buenos elementos del plantel que ha jugado con Basay en un puesto un tanto desconocido para él, el lateral izquierdo, Octavio Pozo, recordó que tiene tres finales que ganar. "Tenemos tres finales donde sabemos que tenemos que salir a buscar esos partidos. Nos dolió bastante la derrota ante Cobresal, pero debemos seguir trabajando y pensar en ganar porque esto no termina", afirmó.

El "Tavo" concuerda con el técnico en cuanto a que la falta de concentración les ha costado caer con equipos de menor nivel futbolístico. "Puede que pase por un tema de concentración, pero ya pasó, dimos vuelta la página y estos tres partidos que quedan debemos enfrentarlas como finales donde tenemos que salir a buscarlo para seguir sumando en la tabla. Está bien, se termina este campeonato, pero queda lo de la acumulación de puntos donde estamos ahí y debemos seguir sumando", repasó.

Pozo agrega que "debemos hacer una autocrítica cada uno y corregir". Pero ¿cómo podrán vencer a dos elencos que vienen luchando el título palmo a palmo a cuesta de buen fútbol?. Pozo responde de inmediato asegurando que sólo deben retomar el buen nivel mostrado en algunos compromisos.

"Hay que seguir haciendo el juego que tuvimos con la U. de Conce, Unión Española y Temuco. Creo que después bajamos un poco, no sé porque será, con Cobresal a ratos reaccionamos y a ratos no y eso nos pasó la cuenta. Tendremos dos equipos que juegan bien, pero tenemos plantel para jugarles de igual a igual y será beneficiado el que buscará más el arco rival".

Para el volante, "cuando estamos bajando el nivel debemos tratar de tener más concentración grupal, llamar la atención a los compañeros si están bajos porque aquí todos perdemos o ganamos", enfatizó.

Finalmente el "Tavo" se desmarca de la opción de avanzar a la liguilla, explicando que en el fútbol se debe construir paso a paso. "La liguilla es un tema a parte para mí, esto es partido a partido donde hay que ver lo que viene, pero qué motivación mejor que jugar a estadio lleno con Wanderers equipo que tiene la presión y nosotros debemos ir, soltarnos, hacer las cosas bien y tenemos equipo para hacerlo", cerró.

Este fin de semana los Diablos descansan, para lo que les viene bien para lograr la recuperación de dos elementos que están lesionados como son el volante de corte Luis Pavez y el lateral zurdo Orlando Gutiérrez. Además ayudará para la puesta a punto del enganche Boris Sagredo.