El plantel rojo sigue trabajando para corregir errores y por sobre todo, llegar a un nivel óptimo que les permita doblegar el duro tramo final del torneo que se presenta en las próximas fechas, en las cuales deben enfrentar a dos candidatos al título (Santiago Wanderers y Universidad de Chile) y al siempre peligroso Cobreloa en la altura de Calama.
Uno de los buenos elementos del plantel que ha jugado con Basay en un puesto un tanto desconocido para él, el lateral izquierdo, Octavio Pozo, recordó que tiene tres finales que ganar. "Tenemos tres finales donde sabemos que tenemos que salir a buscar esos partidos. Nos dolió bastante la derrota ante Cobresal, pero debemos seguir trabajando y pensar en ganar porque esto no termina", afirmó.
El "Tavo" concuerda con el técnico en cuanto a que la falta de concentración les ha costado caer con equipos de menor nivel futbolístico. "Puede que pase por un tema de concentración, pero ya pasó, dimos vuelta la página y estos tres partidos que quedan debemos enfrentarlas como finales donde tenemos que salir a buscarlo para seguir sumando en la tabla. Está bien, se termina este campeonato, pero queda lo de la acumulación de puntos donde estamos ahí y debemos seguir sumando", repasó.
Pozo agrega que "debemos hacer una autocrítica cada uno y corregir". Pero ¿cómo podrán vencer a dos elencos que vienen luchando el título palmo a palmo a cuesta de buen fútbol?. Pozo responde de inmediato asegurando que sólo deben retomar el buen nivel mostrado en algunos compromisos.
"Hay que seguir haciendo el juego que tuvimos con la U. de Conce, Unión Española y Temuco. Creo que después bajamos un poco, no sé porque será, con Cobresal a ratos reaccionamos y a ratos no y eso nos pasó la cuenta. Tendremos dos equipos que juegan bien, pero tenemos plantel para jugarles de igual a igual y será beneficiado el que buscará más el arco rival".
Para el volante, "cuando estamos bajando el nivel debemos tratar de tener más concentración grupal, llamar la atención a los compañeros si están bajos porque aquí todos perdemos o ganamos", enfatizó.
Finalmente el "Tavo" se desmarca de la opción de avanzar a la liguilla, explicando que en el fútbol se debe construir paso a paso. "La liguilla es un tema a parte para mí, esto es partido a partido donde hay que ver lo que viene, pero qué motivación mejor que jugar a estadio lleno con Wanderers equipo que tiene la presión y nosotros debemos ir, soltarnos, hacer las cosas bien y tenemos equipo para hacerlo", cerró.
Este fin de semana los Diablos descansan, para lo que les viene bien para lograr la recuperación de dos elementos que están lesionados como son el volante de corte Luis Pavez y el lateral zurdo Orlando Gutiérrez. Además ayudará para la puesta a punto del enganche Boris Sagredo.