Secciones

Valdivia volvió y puso la magia en un Chile que goleó a una débil Venezuela

Selección. El volante del Palmeiras anotó uno de los goles en el 5-0 de la "Roja". Los otros tantos los marcaron Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Rodrigo Millar y Pedro Pablo Hernández.
E-mail Compartir

Una sólida victoria obtuvo la selección chilena en el marco de su quinto duelo amistoso con miras a la Copa América 2015, a disputarse en nuestro país. Los de Jorge Sampaoli recibieron a la selección de Venezuela en un repleto estadio CAP en Talcahuano, y mostrando un alto nivel de juego, se impusieron sin mayores inconvenientes por 4-0 ante una débil escuadra "Vinotinto".

En la "Roja" hacía su reestreno el volante Jorge Valdivia, tras ser reincorporado a la selección por el técnico Casildense mientras que los "llaneros" están en proceso de conocer a su nuevo seleccionador, Noel Sanvicente. Y el duelo comenzó favorable para los locales.

Aunque fue Venezuela el que comenzó con peligro en la puerta Roja, esto luego que pillaron mal parada a la zaga chilena, se filtró Mario Rondón quien saca un remate que Bravo contiene de buena manera al primer minuto de juego. De ahí en más todo fue para Chile.

A los 16 minutos Chile avisaba. Vino el centro por izquierda de Mena, no llegó nadie y en el rechazo Isla saca un disparo que es bloqueado por un zaguero venezolano. Tras cartón, Alexis Sánchez abría la cuenta. La urdieron bien, Vidal apareció por derecha tras un gran quite de Medel, saca el centro y aparece el delantero para anotar su gol número 25 con la Roja en la boca del arco.

Dos minutos más tarde, nuevamente Sánchez avisaba. El delantero estaba muy solo en el área y le gana a sus marcas para meter un cabezazo que se va desviado de la portería visitante. A los 36' pudo llegar el segundo. La inició Eduardo Vargas improvisado en el medio, se la cede a Vidal que intenta hacer conexión con Sánchez, pero atento estuvo un defensa forastero para sacar el peligro.

Cuando el primer tiempo expiraba, cayó el segundo. Apareció Valdivia por izquierda y casi sin ángulo, el "Mago" sacó un tiro que contó con la complicidad del meta Dani Hernández. Ya iniciado el complemento, Alexis probaba desde 20 metros obligando al lucimiento del meta Dani Hernández.

Palos y goles

Tras cartón, es Arturo Vidal el que prueba desde el borde del área y el vertical devuelve la pelota. Pero Venezuela llegaría mediante el balón detenido. Vizcarrondo le ganó a todos tras un tiro de esquina, la pelota da en el palo, insisten de rebote los llaneros y está atento Bravo para enviar la pelota al lanzamiento de rincón.

Tras la jugada, Eduardo Vargas aparece para marcar el 3-0. Espectacular Valdivia en la gestación de la jugada, dándole una habilitación precisa a Isla, que sin egoísmo se la cede a Vargas que con la valla desguarnecida marca el tercero.

Sería el propio Vargas quien a los 64 volvería a inquietar la puerta forastera. De contragolpe la "Roja" pilló mal parada a la retaguardia y se fue en demanda del arco el jugador de QPR que define un tanto desviado intentando colocar la pelota al segundo palo de Hernández.

A los 71' otra vez el poste iría en auxilio de Venezuela, luego que Vargas le ganara a sus marcas y sacara un potente disparo que dio en el vertical izquierdo del meta venezolano. Sampaoli empezó a realizar cambios, y desde la banca vendrían los dos goles finales.

La primera pelota que toca Rodrigo Millar y es el cuarto para Chile. Parecía que la pelota había abandonado el campo de juego, pero el juez sigue la acción y el "Chino" aparece para meter la pelota tras un rebote a los 77. Ya en los descuentos, sería Pablo Hernández el que sellaría la goleada con un certero cabezazo marcado el 5-0 final.

"Se vio muy bien el equipo, creo que esta es la forma que debemos jugar siempre y lo bueno es que dimos un buen espectáculo", analizó tras el partido el volante Arturo Vidal. El hombre de la "Juve" destacó el retorno de Valdivia. "Siempre tener a Jorge es importante, porque es un jugador que maneja los tiempos y hacemos un buen grupo al medio", señaló.

El propio Valdivia habló de su regreso. "Estoy feliz de estar de vuelta después de un pequeño tiempo en el que pasaron muchas cosas por mi cabeza, y después de un traspaso frustrado y el retorno a Palmeiras, hoy estoy con mucha confianza y ganas", aseguró el "10".

Ahora Chile se prepara para jugar un nuevo amistoso este martes a las 21 horas contra la Selección de Uruguay en el estadio Monumental.