Secciones

En dos horas individuos intentaron robar cajeros automáticos en la zona

policial. El primero de ellos ocurrió en la madrugada de ayer en Pemuco y el segundo en la localidad de Coelemu.

E-mail Compartir

E n un hecho preocupante, que no dejó de llamar la atención a Carabineros, y con solo dos horas de diferencia, desconocidos intentaron sustraer dos cajeros automáticos en las comunas de Pemuco y Coelemu. En este último hecho incluso utilizaron detonadores explosivos.

El primero de ellos ocurrió en Pemuco y según lo señalado por Carabineros de esa localidad ñublensina, este hecho ocurrió en la única sucursal bancaria del sector, perteneciente a Banco Estado, alrededor de las 3 de la madrugada de ayer.

"El hecho ocurrió aproximadamente a las 03.44 horas de la madrugada del viernes, cuando individuos desconocidos habrían tratado mediante el sistema de detonación, reventar el cajero automático para sustraer el dinero, pero con esta explosión sólo le ocasionaron daños al cajero no pudiendo lograr el objetivo de llevarse el dinero. Nosotros fuimos alertados por una llamada anónima diciendo que estaban intentando robar el cajero, acudimos rápidamente al lugar y en ese momento estos sujetos se dieron a la fuga en un jeep Hyundai, color Blanco, el cual fue encontrado posteriormente a dos kilómetros de la zona urbana en dirección hacia la ruta 5 sur. Cabe señalar, que este cajero es el único que hay en la comuna perteneciente al Banco Estado", indicaron desde la Tenencia de Pemuco.

Coelemu

En tanto que en la comuna de Coelemu también se registró un hecho de similares características. Según lo manifestado por Carabineros de esa localidad, este intento de robo habría ocurrido pasado las 05.00 de la mañana de ayer.

Además, testigos indicaron que los sujetos habrían utilizado el método de detonación, donde se intentó sacar las gavetas pero algo habría fallado por lo que al comprobar que no lograban su cometido, se dieron a la fuga en un jeep de color oscuro a gran velocidad y en dirección a Concepción.

Al respecto, el capitán de la subcomisaría de Coelemu, Giuliano Valverde, precisó que "este hecho se gestó a las 05.20 de la madrugada de ayer, donde detonó un artefacto explosivo y a raíz del ruido vecinos alertaron a Carabineros y había una patrulla circulando por el sector y se demoraron un minuto en llegar, situación que frustró el cometido de los antisociales procediéndose a retirarse del lugar en dirección hacia Concepción. En este hecho solo hubo daños materiales al cajero producto de la detonación y personal especializado de Labocar se encuentra investigando para establecer mediante los peritajes de rigor qué sustancia se utilizó para destruir cajeros con la finalidad de sustraer el dinero en su interior".

El oficial Valverde destacó que el ilícito fue frustrado gracias a la oportuna acción de los propios vecinos . "El intento de robo fue frustrado gracias a la comunicación oportuna y veraz que dio la ciudadanía. Es por este motivo que invito a la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos. En este sentido, los antisociales huyeron del lugar sin que pudieran perpetrar el ilícito. Si bien es cierto hay daños materiales, gracias a Dios no tenemos consecuencias que lamentar", dijo el uniformado.

Carabineros seguirá con la investigación para dar con el paradero de estos individuos.

Una notoria preocupación está generando este tipo de atracos en la provincia, ya que en las redes sociales vecinos de diversas comunas de Ñuble han manifestado su inquietud por los últimos hechos registrados en menos de un mes, como lo ocurrido el 25 de octubre pasado en Ñipas donde hubo hasta un enfrentamiento a balazos entre carabineros y antisociales. Otro antecedente que está llamando la atención en la policía uniformada, es el método que utilizarían para detonar los cajeros automáticos, lo que llevará a una investigación.

Vecinos del sector Oriente de Chillán reducen a asaltantes

asalto. Estos dos hombres tienen un alto prontuario policial en la ciudad.
E-mail Compartir

Los vecinos del sector Oriente de Chillán, no dudaron en reducir a dos individuos quienes habían perpetrado un robo con intimidación a una estación de servicios, ubicada en Avenida Los Puelches.

Según lo indicado por testigos, estos sujetos venían huyendo en un automóvil tras cometer el atraco cuando se produjo el choque. Asimismo, un vecino de ese sector, quien prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que "el choque fue tremendo, llegué a despertar con el ruido y ahí vi a dos jóvenes saliendo de un automóvil que estaban tratando de escapar pero los mismos vecinos los atraparon hasta que llegó carabineros y se los llevó, pero fue algo muy tremendo".

El capitán de la subcomisaría de Huambalí, Cristian Vargas, sostuvo que "alrededor de las 6.30 de la mañana de hoy (ayer) fuimos alertados de un robo con intimidación que se efectuó en un servicentro de calle Los Puelches, a la altura del 630, donde dos individuos con el propósito de cargar combustible, intimidaron al bombero con armas blancas y lo obligaron a entregarle la suma aproximada de 75 mil pesos y posteriormente estos sujetos se dieron a la fuga en un vehículo marca Onda Civic por Avenida Los Puelches en dirección oriente, donde comenzó la persecución para atraparlos, pero al llegar a la intersección de Avenida Nueva Oriente con calle Las Termas estos individuos chocaron con un camión y ahí carabineros detuvo a estos dos hombres".