Secciones

Juan Gutiérrez retorna tras 1 año y 5 meses fuera

lesión. El volante se sumará hoy a los entrenamientos en el complejo Paso Alejo.
E-mail Compartir

Retorna a Chillán y esta vez espera que sea definitivo. Ayer llegó a la ciudad el volante Juan Gutiérrez, con el fin de unirse a los entrenamientos del plantel de honor de los Diablos Rojos, y comenzar de una vez por todas, su puesta a punto apara volver a hacer lo que más le gusta: jugar fútbol.

El "Maestrito" ha tenido una larga lucha en su proceso de recuperación, ya que tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo y un esguince medial grado tres en su rodilla derecha a fines de mayo del año pasado, y luego de someterse a la cirugía respectiva en la Clínica Meds, su proceso de recuperación ha sufrido una serie de inconvenientes en el camino, y de los 8 meses que se daban inicialmente para volver a las canchas, ya se ha cumplido un año y 5 meses sin poder volver a la actividad.

"Llegó la hora de partir con muchas ganas camino a Chillán. Vamos por la revancha. Familia los amo mucho. Dios en ti confío con mucha fe", escribió el jugador en su cuenta de Facebook. Cabe recordar que si bien Gutiérrez terminó su contrato con el club, la dirigencia no le ha cesado su vínculo.

"De poder desvincular al jugador se puede, pero este club no lo hace porque entendemos que los jugadores se lesionan defendiendo a nuestra camiseta y no podemos dejarlos botados en una instancia como ésta", explicó Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense.

El dirigente se refirió a este retorno del volante. "Juanito lleva mucho tiempo fuera, no es la primera vez que vuelve a Chillán. Estamos ya en la última etapa, inclusive para no venir a Chillán hizo algunos trabajos en Colo Colo, estuvo un par de semanas, respondió bastante bien por lo cual se incorporará al grupo para empezar a afinar su tema futbolístico y ver si podremos contar con él el próximo semestre", indicó.

"Caturros" apuestan a su localía

E-mail Compartir

En Santiago Wanderers piensan en grande, y por ningún motivo quieren resignar puntos en casa en el marco de la lucha que llevan adelante por lograr el título del torneo, instancia que disputan palmo a palmo con al Universidad de Chile y Colo Colo.

En Valparaíso, ven con cautela al rival de este sábado, pero aseguran que apelarán a la localía. "Ellos (Ñublense) se juegan mucho, como nosotros también, la diferencia es que somos locales y vamos a jugar ante nuestra gente. Es maravilloso lo que he notado en los últimos partidos, trataremos de aprovechar eso, que es muy lindo", declaró al diario El Mercurio de Valparaíso el volante Caturro Jorge Luna.

El creador del equipo de Emiliano Astorga, agregó que "sabemos que es un rival difícil, pero dependemos de nuestro juego, de ser precavidos, porque son un equipo complejo y habrá que estar concentrados los 90 minutos, tal como lo hemos hecho en los partidos anteriores".

En Valparaíso ya se habla también de un probable clima hostil que tendrá que vivir el técnico Ivo Basay, quien no salió de buena forma tras dirigir al "Decano".

"Sería bonito amargarles la fiesta para poder clasificar"

Sebastián Varas. El delantero analizó el difícil partido que tendrán este sábado ante Wanderers y de paso mostró su molestia por las críticas en su contra.
E-mail Compartir

Es el goleador del equipo con 6 goles, por ello Sebastián Varas es palabra autorizada para analizar el actual momento de los Diablos Rojos, que tiene por delante un partido clave este sábado ante el siempre complicado equipo de Santiago Wanderers, en su lucha por meterse en la postemporada.

Para el "Tatán", más allá que los "Caturros" muestren un buen nivel en este campeonato que los tiene peleando el título del torneo y a eso se sume el factor que juegan de local, Ñublense tiene la misión de ganar y cuenta con los hombres para poder conseguirlo.

"Todos tenemos la misma convicción que podemos clasificar a la liguilla. Tenemos las armas para derrotar a cualquier equipo y noto a todo el plantel confiado de que podemos conseguir un buen resultado. Por lo que converso con mis compañeros todos están muy metidos y confiados en que podemos hacer algo importante y eso es clave para poder ganar", aseguró Varas.

El delantero añade que "enfrentamos a un rival fuerte que viene peleando el título y creo que sería bonito amargarle la fiesta a ellos para poder clasificar. Sobre el nivel del cuadro del "Decano", Varas reconoció que son un equipo fuerte en todas las líneas.

Además, aprovechó la ocasión de hacer sentir su malestar por las críticas que han surgido en su contra a raíz de las oportunidades de gol que ha tenido y que no ha podido concretar.

"Tienen una buena defensa con jugadores que marcan bien y será bastante duro y difícil para uno, pero creo que tenemos que estar muy concentrados tanto atrás como arriba, las oportunidades que por ahí queden tratar de convertirla, es especial yo que se me ha cuestionado mucho que he tenido varias ocasiones y no he convertido, pero estoy consciente de eso también", explicó.

Varas ahondó en el tema de los goles, esgrimiendo que "uno se da cuenta cuando hay ocasiones hay falta de finiquito y le cargan la mano a uno que he sido el que ha tenido más ocasiones, pero también he convertido así que por ese lado estoy tranquilo. Siempre he dicho que cuando uno trabaja duro las cosas se van a dar, como he errado goles, también los he hecho así que tranquilo por ese lado", enfatizó.

El delantero reconoció que lo importante es crearse las ocasiones de llegar al gol. "He tenido la oportunidad de convertir goles seguidos y como se le van a uno, también se convierte. He escuchado y recibido críticas por los goles que se me van, pero la gente a veces se da más cuenta de los goles que uno se pierde que los que marcó, pero los goles me avalan", cerró.

Ayer el plantel volvió a realizar práctica de fútbol, y el técnico Ivo Basay repitió la misma oncena que alineó el martes, que presenta como único cambio el ingreso de Alejandro Vásquez por Pozo.