Secciones

Buscarán amargarle la tarde a Wanderers y quedar cerca de liguilla

Ñublense. El técnico Ivo Basay ratificó el once titular para mañana con Vásquez como exclusiva novedad y de paso se refirió al probable clima hostil que aguarda por él en Valparaíso.

E-mail Compartir

Con la incorporación a los entrenamientos de forma normal del volante Juan Gutiérrez, quien estuvo un año y medio fuera de las canchas, se realizó ayer el entrenamiento de Ñublense en el complejo Paso Alejo, ya definiendo los últimos detalles para viajar hoy pasado el mediodía hasta Valparaíso, para enfrentar mañana (18.30 horas) a Santiago Wanderers.

El menudo volante hizo fútbol junto al resto de sus compañeros, y sólo se remitió a contar que "ya estoy mejor, estuve un mes y medio entrenando en Colo Colo y ahora estoy entrenando a la par con mis compañeros". Ivo Basay, por su parte, destacó la incorporación del "Maesrito" a las prácticas. "Viene d e una lesión muy larga y me alegra que ya esté en condiciones de entrenar normalmente", dijo.

El técnico ratificó que realiza solo una variante, que pasará por la incorporación de Alejandro Vásquez como lateral por izquierda, quien reemplazará a Octavio Pozo. Sobre este cambio, Basay explicó que "nos va a dar más salida y profundidad, Alejandro es más de recorrer distancias largas y salir en velocidad sobre todo por el costado izquierdo, a diferencia de Octavio que es un poco más retrasado y de mayor parte defensiva".

El "Hueso" se desmarcó de la presión que tendrán Wanderers jugando de local, y aseguró que es Ñublense el que debe salir a jugar y ganar sin pensar en lo que haga el elenco del decano. "Acá no pasa por jugar con un candidato al título, somos nosotros los que debemos salir a jugar y tratar de sumar la máxima cantidad de puntos en estos partidos que quedan, al margen que te puedan tocar equipos que están peleando el campeonato", dijo.

Basay agregó que "tenemos la obligación de sacar la mayor cantidad de puntos que quedan y más allá de quién nos toqué, tenemos la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos. Wanderers es un equipo que se ha mantenido aplicado dentro del campeonato, y es uno de los esquemas que su técnico ha mantenido en los clubes que ha estado. No es nada nuevo, pero muy efectivo en cuanto a resultados", argumentó.

Basay destacó el nivel del volante Jorge Luna y el atacante Roberto Gutiérrez, pero descartó que pueda existir una marca personal a ambos elementos. "Sin duda que ellos tienen dos jugadores que han hecho la diferencia, entre Luna y Gutiérrez, han hecho casi el 80 por ciento de los goles, si bien tienen un esquema de juego, ellos hace la diferencia arriba ¿marca especial para ambos?, si te refieres a marca individual no, pero son jugadores desequilibrantes y hay que tener mucha atención sobre ellos", señaló.

El once que presentará Ñublense será con Damián Frascarelli en la portería; Benjamín Ruiz, José Rojas, Gonzalo Godoy, Vásquez; Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Boris Sagredo, Emanuel Croce; Sebastián Varas y Juan Gonzalo Lorca.

Clima hostil

En Valparaíso se habla del "recibimiento" que tendrá Ivo Basay quien no dejó una buena huella cuando dirigió al Decano donde estuvo desde el 2012 hasta el año pasado, por ello se habla de un clima hostil de parte de la barra de los "Panzers" en contra del DT, pero esto a Basay no el preocupa ni le impresiona.

"¿Ahora hay clima hostil?, si fue siempre...nada que decir", acotó. El volante Boris Sagredo también bromeó con la situación "a mí también me tocará ese clima hostil", dijo entre risas, ya que el enganche militó el año pasado en el elenco Caturro, por ello para él no hay sentimientos especiales en volver a la ciudad puerto.

"He pasado por muchos equipos y no tengo ningún problema con nadie ni resentimientos con ningún equipo. Acá es un partido más y nosotros vamos a ganarlo", argumentó el volante quien aseguró que la tenencia del balón en el medio, será fundamental para traerse un buen resultado.

"Somos equipos muy parecidos en el tema de juego, creo que ambos nos sentimos cómodos echándonos un poquito para atrás, recuperando pelotas en el medio y saliendo de contragolpe, creo que esa transición en la zona media será tremendamente importante y fundamental a la hora de ganar el partido. El equipo que dominen el mediocampo, tendrá la mayor opción de ganar el partido", explicó.

Durante la jornada de ayer, el técnico de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga confirmó que para mañana contarán con dos novedades en el equipo titular que enfrentará a Ñublense en el Elías Figueroa de Valparaíso. Franz Schultz volverá a la banda derecha en lugar de Juan Abarca y en punta Roberto Gutiérrez reemplazará a Ronnie Fernández. Así, el once caturro estará conformado por Mauricio Viana; Agustín Parra, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna; Schultz, Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Gutiérrez y Gastón Cellerino. Ayer Ezequiel Luna no entrenó, pero sólo por precaución, debido a un problema muscular que no es de gravedad.

Patricio Bórquez Riquelme

1

baja tendrá el Rojo

este sábado. Se trata de la ausencia de Luis Pavez por lesión y recuperan a Vásquez y Gutiérrez.

13.00

horas de hoy

el plantel emprenderá viaje hasta Viña del Mar, donde esperarán el partido de mañana ante el Decano.