Secciones

Ñublense va por la hazaña y el cuadro del "Decano" quiere seguir en la pelea

Primera A. Ambos elencos se enfrentarán esta tarde en Valparaíso. En la previa del duelo, el técnico de Wanderers hizo un análisis a fondo del Rojo revelando que la defensa es su debilidad.
E-mail Compartir

Un partido que puede marcar el desenlace del campeonato de apertura es el que animarán a contar de las 18:30 horas en el estadio Elías Figueroa, los cuadros de Santiago Wanderers y Ñublense, en un duelo en el que se esperan a 20 mil personas en las gradas.

El local está disputando el campeonato de Apertura con la Universidad de Chile y Colo Colo, por ello Ñublense espera ser el verdugo y las estadísticas lo avalan porque desde su retorno a primera, los Rojos nunca han perdido en Valparaíso. El 2010 igualaron a dos con anotaciones de Pablo González y Gabriel Rodríguez, luego el 2011 vencieron por 1-0 gracias al tanto de Eric Olivares y en marzo de este año empataron a uno con gol de Luciano Vásquez, quien desperdició un penal.

Eso sí, los Caturros suman una victoria de local, pero en un duelo que se jugó en el sintético de Quillota en mayo del año pasado, compromiso en el cual Wanderers se impuso 3 a 1 y el descuento diablo fue obra del "Maestrito" Juan Gutiérrez.

"Creo que hemos hecho buenos partidos con equipos que están más arriba de nosotros en la tabla, esperamos que esta no sea la excepción, debemos entrar muy concentrados, con los dientes apretados, mantener el arco en cero para que ellos entren en desesperación y aprovechar eso, para matar de contra y ganar el partido. La irregularidad nos ha afectado a lo largo del torneo, por eso ahora queremos regalarle una clasificación a la liguilla a nuestra hinchada", recalcó el atacante rojo, Juan Gonzalo Lorca.

El delantero analizó al conjunto de Emiliano Astorga, argumentando que "ellos son muy fuertes en el contragolpe porque casi la mayoría de sus goles los han marcado por esa situación, pero debemos ser inteligentes, será clave el juego en el medio campo donde tenemos dos buenos jugadores como (Emanuel) Croce y Boris Sagredo".

Para el capitán Mathías Riquero, la gran cantidad de público que se espera para esta tarde, no debiera jugarles en contra. "Estamos acostumbrados a jugar con presión, obviamente que jugaremos con un marco de público que no es un habitual, pero se toma de la mejor manera, así que tenemos que hacer un partido inteligente para poder ganar", sostuvo.

El cuadro diablo tendrá solo una modificación para enfrentar a los de la Quinta Región, que pasará por el ingreso de Alejandro Vásquez por Octavio Pozo en la zona de lateral por izquierda, el resto del equipo será el mismo que cayó en casa ante Cobresal.

La defensa, lo más débil

En Valparaíso, el técnico Emiliano Astorga no se guardó nada y realizó una análisis en detalle de las fortalezas y debilidades que tiene el equipo de Ivo Basay.

"Ñublense ha sido un equipo irregular con jugadores experimentados y de peso, por eso hay que tener mucha precaución, no debemos caer en el desorden", comenzó señalando el técnico.

Astorga reveló que los ñublensinos tienen un juego lento, en defensa no son muy hábiles y en el medio, Riquero deja botada constantemente la marca, indicó.

"Creo que (ganar) pasará mucho por la velocidad que le impregnemos al juego, porque Ñublense es un equipo lento en algunas zonas como la zona central, donde tienen jugadores que arriesgan mucho como Riquero que abandona su sector para irse en ataque y no es tan rápido en el retorno, en defensa tiene dos jugadores de buena altura pero un tanto lentos, por eso será clave el movimiento de Gastón (Cellerino), (Roberto) Gutiérrez y (Jorge) Luna y en esa instancia debemos darle mucha velocidad", precisó sin esconderse nada.