Secciones

Copa Davis: Federer pierde su punto y Francia empata a Suiza

tenis. El suizo aseguró que está listo para jugar dobles si su país lo necesita.
E-mail Compartir

Gael Monfils arrolló ayer a Roger Federer en tres sets y Francia empató 1-1 ante Suiza en la final de la Copa Davis. Monfils se impuso 6-1, 6-4, 6-3 para apuntarse su primera victoria ante Federer en canchas de arcilla. El astro suizo, campeón de 17 torneos de Grand Slam, jugó a pesar de arrastrar las secuelas de una lesión de espalda que lo obligó a retirarse de la final de la Copa Masters el domingo.

Federer apenas realizó dos entrenamientos breves esta semana, y lució fuera de ritmo ante Monfils, quien sumó 44 winners y 10 aces. Antes, el suizo Stanislas Wawrinka abrió la serie con un triunfo 6-1, 3-6, 6-3, 6-2 ante Jo-Wilfried Tsonga.

Federer aseguró estar dispuesto a jugar el dobles hoy en la final de la Copa Davis de tenis. "Estoy listo para hacer eso si se me necesita", dijo el suizo. "Ahora sé que hay menos riesgos que esta mañana, estoy disponible para el equipo, no sólo cómo jugador, sino en cualquier papel que pueda cumplir", añadió el número dos del tenis mundial.

Federer aseguró que, conforme avanzaba el partido de ayer ante Monfils, su cuerpo le fue enviando "información" acerca de su estado y del margen que tenía para exigirlo. "Una vez que dispuse de la información que buscaba, empecé a jugar más relajado. Y el problema es más que no he jugado mucho en arcilla. No puedes jugar todo el partido pensando en la espalda, llega un momento en que lo dejo de lado", relató. Pese a esto se mostró optimista y afirmó que "creo que mejoraré a medida que avance el fin de semana, estaré bien esta noche (ayer) y mañana (hoy) por la mañana".

Universidad de Chile, Colo Colo y Wanderers retoman la lucha por el título

E-mail Compartir

Después de la pausa de los amistosos internacionales, este fin de semana se reanudará la pelea por el título del Torneo de Apertura. Universidad de Chile, Colo Colo y Wanderers, en ese orden, son los tres rivales candidatos a quedarse con el trofeo de la Primera División.

Los azules lideran la tabla con 37 unidades y deberán medirse hoy frente a Barnechea a las 16.00 horas en el Estadio Nacional.

Por su parte, el Cacique corre segundo con 35 puntos y mañana vivirá un duelo frente a una alicaída Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Mientras, el Decano se enfrentará hoy a Ñublense a las 18.30 horas en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso, con el fin de aumentar los 34 puntos que lo tienen en el tercer lugar.

la ilusión del título

El DT de la "U", Martín Lasarte, manifestó nuevamente sus esperanzas de alcanzar el título. "Pienso que tenemos un grupo muy firme, muy fuerte, muy lindo para soñar", expresó el técnico charrúa.

"Hemos hecho un muy buen campeonato, esa es una realidad, pero después, a la hora de la verdad se verá, porque también hay otros equipos que han hecho un buen trabajo. El premio se lo llevará el que se lo merezca", indicó.

También aprovechó de alabar las condiciones de Barnechea, cuestión que lo mantiene cauteloso frente al resultado. "Ya está instalado (en Primera) y eso se debe a la capacidad de sus futbolistas", describió.

Lasarte, en su condición de ex entrenador de la UC, aprovechó de enviar un recado a Colo Colo. "Más allá de las circunstancias puntuales o momentáneas, nunca es fácil jugar contra U. Católica en San Carlos, para nadie, pero no puedo decir si (Colo Colo) va a enredar o no", concluyó.

"luchar hasta el final"

Desde la tienda alba, Héctor Tapia sostuvo que "mi club tiene que tener resultados que son campeonatos, aquí no sirven las campañas. Sería una pena salir segundos por sólo un empate más que el campeón".

Tapia enfatizó en que quiere terminar un año que, a su juicio, considera positivo. "Nuestra intención pasa por el bicampeonato y vamos a luchar hasta el final. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ganar los partidos que nos quedan", recalcó.

Acerca del conjunto cruzado, el estratega apuntó que "es un equipo al que no le hemos podido ganar. Acá cuando jugamos ya éramos campeones y allá hicimos un gran partido".

caturros "prendidos"

Santiago Wanderers recibirá al conjunto de Chillán y vivirán momentos de tensión, puesto que jugarán después de la "U". Por esta razón, el volante y capitán del Decano, Jorge Ormeño, pidió una cuota de paciencia a la hinchada.

"Sin dudas que va a ser un partido especial para la gente, pero nada más pedir el apoyo. Que se mentalicen en el equipo de nosotros, en tratar de apoyarnos más que nada en vez de ser impacientes", manifestó Ormeño en declaraciones citadas por radio Bío-Bío.

"Sabemos que los partidos duran 90 minutos y a veces el control del balón y del juego es relativo. Ahí es donde más se necesita el apoyo de la gente", añadió el jugador.

Ormeño también reconoce que el actual plantel tiene similitudes con el equipo que alcanzó el título en 2001. "La única diferencia es que ese equipo salió campeón y este todavía no lo logra. Solamente dependemos de nuestro rendimiento y es lo que nos aferra a tratar de ganar esta fecha", sentenció.

El conjunto porteño también confirmó la compra de Jorge Luna y ya piensa en traer a David Pizarro, que terminará su contrato a mediados del próximo año con la Fiorentina.