Secciones

C. Figueroa cumplió hazaña por nueva Región

chillán. El preparador físico recorrió 521 kilómetros por 21 comunas.
E-mail Compartir

El preparador físico y atleta César Figueroa Betancourt, de 34 años de edad, cumplió ayer su desafío de cubrir durante una semana 521 kilómetros trotando, uniendo de esta forma las 21 comunas de la provincia, en un gesto de apoyo a que Ñuble se convierta en Región y de incentivo para la práctica del deporte como vida sana. Un emocionado Figueroa llegó pasadas las 11.00 horas de ayer hasta la Plaza de Armas de Chillán dando por cerrado el desafío. Todos los días realizaba tramos uniendo tres cuatro comunas, en doble jornada, con el fin de evitar los calores del mediodía. Llegó al último tramo, Bulnes-Chillán Viejo-Chillán, con lesiones en ambas piernas y con los pies con heridas, pero muy feliz y emocionado. Especialmente, cuando cruzó la meta y recibió el aplauso del Alcalde Sergio Zarzar, de sus padres venidos desde San Ignacio, y del centenar de personas que le aguardaban. Los últimos diez kilómetros los hizo acompañado por una quincena de deportistas chillanejos, entre ellos el Juez Ignacio Marín y el Presidente del Rotary Club Chillán Oriente. Una vez logrado su objetivo y tras recibir el reconocimiento de toda la comunidad, Figueroa se mostró feliz por haber logrado la travesía aunque recordó que hubo tramos complejos. "El trayecto Coihueco- San Fabián fue muy difícil producto del terreno, mucha piedra y luego San Fabián - San Carlos, fue muy intenso", señaló el deportista. El preparador físico también tuvo palabras de agradecimiento para su equipo. " Estuve complicado por el tema del hombro gracia s a mi kinesiólogo y mi equipo pude terminar esto, es el triunfo de todo un equipo el objetivo es através del deporte promover esta nueva región de Ñuble", agregó. El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, en tanto, dijo que "Figueroa "es un ejemplo para la juventud y una demostración de que el hombre es capaz de todo.

Sub 15 gana con autoridad a Lota y queda a un paso de la cima

fútbol. Por otra parte, la Senior 45 no pudo imponerse ante Coronel, cayendo de local por 2 goles a uno. Los chillanejos ahora están obligados a ganar de visita y pensar en los penales.
E-mail Compartir

Haciendo prácticamente un partido perfecto, la Sub 15 de Chillán, derrotó con claridad en el estadio Nelson Oyarzún, a su similar de El Carbón de Lota, por 3 a 0, dando un importante paso, para coronarse como el próximo monarca de la Copa Regional de Campeones.

Desde el pitazo inicial, fueron los dirigidos de Manuel Lara, quienes merced al buen trabajo en el sector medio del volante Vasco Escobar, se adueñaron del trámite del partido, y de las ocasiones de gol, transformando al golero visitante, Bastián Vallejos, como una de las buenas figuras del match.

No obstante, y al igual que en los anteriores partidos, en la primera mitad, la oncena chillaneja, no tuvo la claridad suficiente para convertir las múltiples ocasiones que se generó, en especial, Miguel Cartes (su hombre más incisivo), por lo que pese a su supremacía, los primeros 30 minutos culminaron con una engañosa igualdad con la cuenta en blanco.

COMPLEMENTO

Tras la reanudación, Chillán comenzó a resolver con rapidez la brega. Lo anterior, ya que antes del primer minuto de juego, Cartes aprovecha una gran habilitación de Alarcón, y entrando por la derecha saca un remate rasante, que venció al golero forastero.

Pese a haber anotado, el elenco local siguió presionando sobre la valla de Lota, lo que rindió frutos en el minuto 13, cuando Jorge Maldonado aprovecha una gran habilitación de Vasco Escobar, para luego de sacarse al golero, entrar prácticamente con balón dominado hasta el arco rival, y estructurar el 2 a 0.

Y al final, jugando ya a voluntad, el recién ingresado Benjamín Figueroa, anotó el tercer tanto, luego de capitalizar una jugada de Miguel Cartes.

Tras la victoria, el entrenador de los vencedores, Manuel Lara, se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilos, especialmente porque en los últimos cuatro pleitos han anotado 14 goles, y mantienen su valla invicta, "lo que significa que el equipo ha ido alcanzando un equilibrio, de cara a la final del próximo domingo", remarcó.

En relación al tema de los problemas a la hora de finiquitar las múltiples ocasiones que se generan, Lara se lo toma con calma. "Si bien, los chicos muchas veces por la ansiedad, no logran concretar, al final se les termina abriendo el arco, y sacan adelante la tarea, eso es lo importante", valoró.

Respecto al encuentro de vuelta, el técnico se mostró tranquilo, sobre todo por el nivel de juego exhibido, no obstante, "hay que estar concentrados para dar el último paso para representar a la gente de Ñuble en el Nacional", sentenció.

SORPRESA

En el partido de fondo, la selección Sénior 45, de José Franco, cayó inesperadamente ante el ordenada escuadra de Coronel de Lota. Si bien, en un principio, los locales controlaron en mayor medida el trámite de la brega, lo que le valió ponerse en ventaja, con un certero cabezazo del delantero Héctor Lagos.

No obstante, cinco minutos después, una de las figuras del visitante, Leo Gajardo, estructuraba el parcial 1 a 1, tras un potente remate que no pudo contener el cuida tubos chillanejo, José Cares.

Una vez iniciada la etapa complementaria, nuevamente Héctor Lagos, estuvo a punto de desnivelar el marcador, pero su remate fue impreciso. Corría el minuto cuatro. Desde ese momento, los forasteros de la mano de Leo Gajardo, y Luis Núñez, comenzaron a adueñarse del balón, y acercarse en mayor medida a la valla chillaneja. Por lo anterior, no fue de extrañar que fuera el propio Núñez, luego de aprovechar una serie de rebotes en el área del dueño de casa, anotara el 2 a 1, que a la postre se transformó en definitivo.

Tras el gol, resultaron expulsados el defensa, Pedro Henríquez, y el atacante, Héctor Esparza, dos piezas claves del equipo. Ahora los dirigidos de José Franco deberán ganar de visita en Coronel y así extender el suspenso a la serie de penales.