Guardiola pide seriedad al Bayern en su compromiso ante el City Federer recorta distancias con Djokovic en el ranking ATP
Liga de campeones
El entrenador del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, pidió ayer a sus dirigidos afrontar con seriedad el choque de hoy ante el Manchester City por la Liga de Campeones, pese a que su equipo no pone nada en juego en el enfrentamiento. "La Champions League es una competencia de un gran prestigio para los clubes y para el entrenador. Todo partido es una buena posibilidad de mejorar nuestra manera de jugar", afirmó en Manchester Guardiola. Y a pesar de que su equipo no tiene nada en juego en este partido, el entrenador aseguró que el plantel "se jugará todo" en el duelo. Con cuatro victorias en sus primeros cuatro partidos, el Bayern ya tiene asegurado su pase a octavos de final como primero del Grupo E. El City, último de la zona, necesita en cambio imperiosamente una victoria para seguir con opciones. "Estamos aquí para hacer nuestro trabajo como profesionales", afirmó por su parte, el español Xabi Alonso.
El suizo Roger Federer recortó distancias con el serbio Novak Djokovic en el ranking mundial de tenis tras ganar el domingo la final de la Copa Davis. En la última actualización del escalafón en 2014, publicada ayer, Djokovic aparece como líder con 11.360 puntos, seguido por Federer (9.775) y el español Rafael Nadal (6.835). Federer sumó 75 puntos tras levantar el domingo la Copa Davis, en tanto que Djokovic restó 150 unidades. El serbio ganó dos partidos en la final de la Davis de 2013. El "top ten" no registró ningún cambio, en tanto que la única entrada al "top 20" fue la del francés Gael Monfils, que venció el viernes a Federer y se ubica décimo octavo. Tras conseguir el triunfo el domingo el ganador de 17 torneos Grand Slam vio cumplido un sueño que anhelaba desde hacía tiempo. Tras los festejos, Federer tomará un vuelo a Asia, donde del 28 de noviembre al 13 de diciembre se celebrará la nueva International Premier Tennis League.
