Copelec denuncia robo de cables y anuncia brigadas nocturnas

E-mail Compartir

Una serie de robos de conductores de cobre que estarían afectando a miles de usuarios de la empresa eléctrica, denunció presidente del Consejo de Administración de Copelec, Manuel Bello, quien informó que más de 12 de kilómetros de cable han sido robados en menos de 10 días. Este miércoles más de 4 kms. fueron extraídos en el sector de Rucapequén, en Chillán Viejo, mientras que la madrugada de este lunes delincuentes robaron más de 3 kms. en las inmediaciones de Ralbún, en Pemuco. A esto se suma lo sucedido en Ninhue, en el sector La Higuera.

Diputada Carvajal respaldó congelar reajuste salarial a sueldos más altos

E-mail Compartir

Junto con diputados como Karol Cariola y Giorgio Jackson, la diputada por el distrito 42, Loreto Carvajal, se mostró contraria a la moción que aumenta en $500 la dieta del sector público con cargos gubernamentale s o parlamentarios. "No es posible se siga ampliando la inequidad de remuneraciones en la función pública", expresó.

Junaeb Bío Bío lanzó en Chillán Escuelas saludables para el Aprendizaje

E-mail Compartir

Una inversión de $6 millones para la compra de materiales para la totalidad de los alumnos, la contratación de un monitor de educación física en horario complementario son los beneficios que, a través de Junaeb, se adjudicaron las escuelas Capilla Cox, Antonio Machado, Quinchamalí y Camilo Henríquez.