Secciones

Ñublense no pudo ante el líder, cayó por 3 a 0 y se despide de la liguilla

Primera A. Los Diablos Rojos cometieron errores defensivos y carecieron de la puntada final ante una "U" que marcó diferencias gracias, principalmente, a la jerarquía de sus jugadores.
E-mail Compartir

Se terminó la ilusión. Ñublense perdió la última oportunidad que tenía para seguir respirando en la lucha por alcanzar la postemporada, al caer de forma inapelable por 3 a 0 ante el candidato al título, la Universidad de Chile, en un duelo marcado por los incidentes ocurridos en la previa al compromiso, además de las lesiones seguida de dos jugadores del rojo y los gruesos errores defensivos que terminaron por amargarle la tarde los ñublensinos.

El comienzo del partido fue ajustado, la U avisaba de entrada con un remate de Ramón Fernández que el portero Damián Frascarelli tapó a medias y aprovechando el segundo balón que Patricio Rubio definió por sobre la portería. Cinco minutos más tarde, un perfecto centro de Corujo al área chica continuó con la definición con el arco a disposición de Gustavo Canales, pero la pierna salvadora de Mathías Riquero evitó la apertura del marcador.

Los Rojos también tendrían lo suyo mediante un tiro libre de Emanuel Croce que dio por la red lateral. Luego vino la polémica. A los 15', Corujo comete una clara mano en el área azul que el juez Julio Bascuñán dejó sin sanción, y tras cartón, José Rojas le comete una falta penal a Ramón Fernández que el árbitro no dudó en sancionar.

Desde los 12 pasos, Gustavo Canales definió sobre la izquierda del arco de Frascarelli que alcanzó a manotear, pero la potencia del remate hizo que se colara en el fondo de las redes y decretara la apertura del marcador. El Diablo despertaría, y Varas a los 37' tuvo una ocasión clara de anotar tras canalizar el pase de Lorca, pero a la hora de enfrentar mano a mano al portero Jhonny Herrera, este último achicó bien y evitó el empate.

Cuando el primer tiempo expiraba, la "U" tendría también una clara oportunidad en los pies de Gustavo Canales, quien entró solo por el medio del área pero remató elevado.

Errores

En la segunda fracción, los de Ivo Basay entraron virados en busca de la igualdad, pero a pesar de tener la mayor tenencia del juego, carecieron de la puntada final, con un Sebastián Varas que tuvo que luchar solo en la ofensiva. Los azules aprovecharon los espacios que dejaba Ñublense en el fondo, y de contra buscaron el segundo gol.

A los 59' Patricio Rubio entró solo por el medio y definió con un remate cruzado cuando achicaba Frascarelli quien con la punta de los dedos envió al tiro de esquina. Tras cartón, vino el centro que encontró a Osvaldo González que conecta de cabeza y obliga al lucimiento del portero uruguayo de Ñublense que con mano cambiada volvió a evitar la caída de su puerta.

El equipo de Lasarte entró en una laguna, la presión de tener que ganar el juego los empezó a presionar, haciendo tiempo cada vez que podían para que los minutos avanzaran. Por ello, el segundo gol llegaría en el momento preciso para los de Lasarte, que a los 61' marcarían el 2-0 gracias a Patricio Rubio, que esta vez define cruzado ante Frascarelli, dejándolo sin opciones anotando el 2-0.

Con este resultado la "U" volvió a relajarse y a manejar el ritmo del partido. Ñublense trató de buscar el descuento, y casi lo logra cuando bordeando la media hora del lapso final Emanuel Croce deja en inmejorable ubicación a Sebastián Varas, quien define con un potente remate, pero Herrera estuvo notable para estirarse y contener el remate.

Ya sobre el final, y con los Rojos virados en el ataque, la "U" sentenciaría el partido a su favor gracias a una excelente jugada de Ramón Fernández que definió con un zapatazo a la entrada del área que dejó sin opciones al golero de los Diablos Rojos.

Fue el 3-0 final, la U llega al final del torneo con la primera opción de coronarse campeones, y Ñublense en tanto se despide de lograr la postemporada quedando fuera de toda opción y ahora espera cerrar el año con una victoria este próximo viernes en Calama. La nota anecdótica del partido fue lo ocurrido con los laterales derechos. A los 25 minutos Benjamín Ruiz debió dejar la cancha tras recibir un "Pancorazo", en su reemplazo ingresó Mirko Opazo quien solo estuvo 10 minutos en la cancha y debió salir tras sentir un tirón en su pierna siendo sustituido por Andrés Reyes.