Secciones

"Van tres partidos en los que hemos cometido penales"

Ivo Basay. El DT ñublensino descargó su rabia por los errores defensivos que a su parecer le pasaron la cuenta ante un rival que Basay precisó que "tiene jerarquía".

E-mail Compartir

El "Hueso" estaba molesto. Solo 4 preguntas se permitieron en la conferencia de prensa, y el DT de los Diablos Rojos repitió en varias ocasiones un concepto clave, los errores defensivos que se han venido repitiendo en los últimos duelos, principalmente con la gran cantidad de faltas penales que se han cometido.

Basay explicó que en la semana ya se había conversado el tema de no cometer errores ante un equipo con figuras individuales que marcan diferencias, pero al parecer el mensaje no se entendió en las huestes rojas. "No nos vapulearon, pero obviamente la diferencia se hace con la calidad que tienen en la última parte donde definen como lo deben hacer los grandes equipos", comenzó diciendo el DT.

Basay agregó que "sabíamos que nosotros si cometíamos un error iba a ser clave, llevamos tres partidos en los que hemos cometido penales claros, después perdimos una pelota saliendo y el tercer gol también nace así, y ante estos equipos que vienen con una calidad de jugadores arriba, obviamente no se pueden cometer ese tipo de errores".

El técnico reiteró que la derrota no pasó por las lesiones seguidas de los laterales Benjamín Ruiz y Mirko Opazo. "Las lesiones pueden haber incidido en algo, pero no podemos justificar las lesiones con los errores que venimos cometiendo nosotros", dijo.

Basay lamentó el tema de los penales. "Son tres penales que venimos haciendo de forma consecutiva, nos pillan saliendo de una pelota que perdimos nosotros y la otra es lo mismo, entonces no tenemos justificación por decir que se nos lesionó un jugador, a lo mejor nos limita la posibilidad de hacer un cambio, pero no en cuanto al resultado del juego", analizó.

El entrenador añadió que "nosotros tuvimos oportunidades, pero la diferencia fue que cuando ellos llegan los hacen para convertir, obviamente cuando nosotros tenemos errores defensivos se incrementan las posibilidades de que suceda lo que vivimos. Nosotros mismos nos equivocamos y en este tipo de situaciones, a este nivel, con estos jugadores, no se perdona y así lo hicieron", afirmó.

El "Hueso" fue más allá, y junto con lamentar las fallas en defensa, también reiteró la carencia de definición en el tramo final de la cancha.

"En varios partidos no hemos tenido esa claridad que a lo mejor han tenido otros equipos que son menos que nosotros, pero llegan con acierto. Pero también nosotros hemos sido muy responsables de cometer errores de parte nuestra que han permitido que se generen goles en contra. Si nuestra meta era la liguilla, no podemos cometer tantos errores como los hemos cometido nosotros, si es que realmente el día de mañana tenemos la ilusión de pelear una liguilla", finalizó.

De paso, Basay declinó realizar un balance de lo realizado hasta ahora, esperando el duelo contra Cobreloa.

Jugadores van con fe

Pese a la derrota sufrida ayer, los jugadores siguen confiando en salir del mal momento, y solo se concentran en cerrar bien el año. "Estamos muy tristes, pero ya está, ahora debemos prepararnos para ir a ganar a Cobreloa para cerrar bien el año porque sabemos que debemos sumar por el tema del descenso", dijo Gonzalo Godoy.

Más de 35 hinchas detenidos en Chillán por desórdenes

Desmanes. Balance policial sumó cinco carabineros lesionados y con fracturas.
E-mail Compartir

cronica@cronicachillan.cl

Nuevamente la violencia en los estadios se hizo presente en el fútbol chileno. Esta vez le tocó el turno al principal recinto deportivo chillanejo, donde hinchas de la Universidad de Chile protagonizaron un violento enfrentamiento con Carabineros dejando una cifra aproximada de 30 detenidos.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros de la Segunda Comisaría, esto se habría producido antes de que comenzara el encuentro entre diablos rojos y azules, donde más de 300 adherentes al cuadro capitalino habrían querido ingresar a la fuerza por el sector norte del estadio, incluso sin sus entradas.

Fue este momento que la policía uniformada se habría visto sobrepasada y colapsada, ante lo cual tuvo que solicitarse refuerzos, debido a que las barreras instaladas en el lugar cedieron ante la presión del tumulto de gente, que aplastó literalmente a cinco funcionarios de fuerzas especiales que quedaron con lesiones de diversa consideración.

Sobrepasados

Al respecto, el comandante de Carabineros en Ñuble, Rodrigo Bravo, sostuvo que "lamentablemente los hinchas que vienen a disfrutar un evento deportivo quisieron ingresar por distintos lados del estadio, donde botaron las rejas de distintos lugares y ni siquiera tenían entradas. Con motivo de ello, para brindar la seguridad a las personas que realmente vienen a ver el partido tranquilamente, nosotros procedimos a retirar a estas personas que quisieron sobrepasar estas barreras en el estadio y lógicamente trajo un poco de caos y desórdenes, con cinco carabineros lesionados producto de esta masa que provocó los desmanes pero finalmente lo controlamos", aclaró.

"Esta masa de gente que quiso ingresar a la fuerza eran hinchas de la Universidad de Chile y calculamos que fueron más de 300 personas. También cabe señalar que tenemos personas detenidas por distintos motivos, como por ejemplo controles de identidad, órdenes judiciales pendientes, desórdenes, que aproximadamente sumaron más allá de 35 personas", añadió el subprefecto.

En este sentido, Carabineros precisó el perímetro del estadio fue reforzado con bastante vigilancia policial, para evitar que se produjeran daños a las propiedades colindantes y los lugares en que normalmente ocurren desmanes. "El objetivo nuestro es brindar seguridad a las personas y si es necesario dar la vida, lo vamos hacer", fue tajante el uniformado.

Testigo del incidente

A las declaraciones del oficial Bravo se sumó la versión de Diego Araya, un hincha que se encontraba a escasos metros de la contienda. "Hubo una turba que quiso ingresar a la fuerza y Carabineros se vio sobrepasado en un momento, botaron las rejas de contención porque eran muchos hinchas lo que querían entrar a fuerza, pero gracias a Dios que después Carabineros pudo controlar estos desordenes, pero fue un momento bastante tenso que se vivió afuera del estadio", relató.

Respecto a lo deportivo, el encuentro se llevó de manera normal y la salida de los hinchas de los dos equipos fue resguardado por diferentes unidades policiales, entre ellas Fuerzas Especiales de Concepción, caballería blindada, personal motorizado y de las respectivas comisarías.

Preparan primer torneo de Golf

escolar. La corporación Educacional Darío Salas organizará evento deportivo este sábado en La Rinconada Golf.
E-mail Compartir

La Corporación Educacional Darío Salas organiza el primer Torneo de Golf, el cual se realizará en La Rinconada Club de Golf, este sábado 6 a partir de las 9 horas.

Este campeonato reunirá a más medio centenar de jugadores de golf de cinco clubes regionales, en un entretenido día de sana competencia. Al finalizar la jornada los participantes disfrutarán de un almuerzo de camaradería, en el que se premiará a los ganadores de las Categorías A y B 18 hoyos Stroke Play.

Marcelo Maureira, director corporativo de la Corporación Educacional Darío Salas, informó que durante este evento también se realizará una Clínica de Golf dirigida a los profesores y alumnos de los Colegios Darío Salas. En esta Clínica los docentes y los estudiantes dariosalinos tendrán la oportunidad de recibir sus primeras orientaciones y clases de introducción a este deporte de precisión.

Desde su fundación, la Corporación Educacional Darío Salas ha promovido la actividad deportiva entre sus alumnos conscientes de que los estudiantes que practican deporte son mejores ciudadanos y mejores profesionales por los valores que ello implica. La práctica deportiva permite adquirir habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y el respeto a la diversidad.