Secciones

Intendente recibió a los campeones

Juegos de la Araucanía. Homenaje.
E-mail Compartir

En un desayuno realizado en el Gobierno Regional, el Intendente Rodrigo Díaz, junto al seremi del Deporte, Álvaro Miguieles; y el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Camilo Benavente; reconocieron la destacada participación de los deportistas de la Región del Bío Bío, que obtuvieron el primer lugar en los Juegos Binacionales de La Araucanía.

Este año, la delegación del Bío Bío estuvo compuesta por 164 personas, entre deportistas, entrenadores, técnicos, apoyos médicos y equipo de asistencia; consiguiendo el primer lugar en la competencia general. "Haber obtenido este primer lugar, es una grata sorpresa porque estábamos trabajando con niños bastante menores en cuanto al rango de edad que estaban compitiendo", dijo el Intendente Díaz.

Para la autoridad regional, el que los deportistas locales hayan obtenido este logro es una grata sorpresa porque la delegación regional estaba compuesta por jóvenes bastante menores en cuanto al rango de edad que estaban compitiendo.

La nadadora Claudia Badilla, de Chillán, dijo que fue una buena experiencia participar en esta competencia, pero mantiene sus ganas de lograr mayores triunfos. "El nivel competitivo fue muy alto, muy peleado. Las expectativas que tengo en este deporte es instalarme como campeona nacional, entrar a la selección nacional, y estamos trabajando en eso. Ahora no obtuve casi nada, pero mis compañeros, como Benjamín Quintanilla fue el mejor de la Región y sacó cuatro medallas de plata y una de bronce".

CAR

Junto con explicar que el IND aportó $38 millones para la preparación y participación de los deportistas locales en la competencia de La Araucanía; a los que se sumaron $35 millones por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional; el Intendente anunció que se está trabajando para que la Región del Bío Bío cuenta con un Centro de Alto Rendimiento para deportistas.

"Le hemos pedido al Ministerio de Bienes Nacionales que ponga a disposición nuestro un terreno para poder tenerlo, ese camino ya lo comenzamos a recorrer. Esperamos poder presentar a la brevedad al Consejo Regional un terreno que reúna las condiciones para poder construir un Centro de Alto Rendimiento de la Región. Una vez que obtengamos esa presentación y tengamos la aprobación daremos el paso siguiente que es avanzar en los diseños", afirmó Rodrigo Díaz.

Unión Victoria cerró el año con un merecido tercer lugar

Básquetbol. El quinteto local compitió en la Liga Interprovincial de Cauquenes, en el que clasificó a las finales, pero ausencias le penaron en el tramo final.
E-mail Compartir

patricio.borquez@cronicachillan.cl

Con el único objetivo de levantar el básquetbol de Chillán, el club deportivo Unión Victoria se fijó como meta el participar de la potente liga interprovincial de básquetbol que se realiza cada año en la ciudad de Cauquenes, certamen en el cual buscaban meterse en finales, situación que lograron, terminando en el tercer lugar en la general.

El quinteto local clasificó al cuadrangular final (compitieron 8 equipos) tras intensos partidos que tuvieron su última fecha en la Casa del Deporte de Chillán, de ahí se trasladaron hasta el gimnasio del polideportivo Dr. Aquiles Rodríguez Sandoval de Cauquenes para jugar esta etapa final en estilo copa carranza, enfrentando en el primer duelo al deportivo San Javier.

Lamentablemente, los chillanejos llegaron muy menguados al juego, y terminaron cayendo, cediendo su opción de ir a la final. "Nos tocó con San Javier con un lleno total del gimnasio. Fuimos con un quinteto muy disminuido, con peligro incluso de no participar ya que teníamos 8 ausencias obligadas de los 20 inscritos, y de los 8 eran todos titulares. Perdimos por 14 puntos de diferencia", comentó Jorge Fuentes, secretario y encargado de la rama de Básquetbol de Unión Victoria.

En la jornada de sábado, se enfrentaron a Forestal Celco en la lucha por el tercer lugar, partido para el cual pudieron contar con 4 jugadores claves, entre ellos Nicolás Viveros que venía de participar en el Nacional Universitario, Diego Fuentes o el sub 18 Martín Cuadra; y el cambio se notó, ganando el compromiso por un expresivo 84 a 50.

"El sábado contra Forestal Celco los derrotamos rotundamente, para ese encuentro recuperamos a 4 jugadores que tuvimos ausentes el viernes y se notó. Veníamos jugando con 4 jugadores menos que metían muchos triples y logramos los 80 puntos que es nuestro promedio", agregó Fuentes.

En el duelo final, los locales de Aci2 que cuentan entre sus filas con el norteamericano Timoty Jones, derrotaron a San Javier en un ajustado encuentro por 68 a 61. Ahora el objetivo de Unión Victoria es realizar una liga interprovincial en Chillán el próximo año, y para ello ya iniciaron los trámites.

Escuela gratuita

Como se acerca el verano, el Club unión Victoria aumentará los días de clases de su curso gratuito de básquetbol que realizan en dependencias del Liceo Martín Ruiz de Gamboa.