Consejo de Ministros CNR aprueba priorizar Embalse Zapallar

E-mail Compartir

El Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Riego (CNR), presidido por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, aprobó ayer priorizar la construcción del embalse Zapallar en la provincia de Ñuble. "Este Consejo ha determinado autorizar al Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la DOH, para que avance en los estudios", dijo. Este proyecto beneficiará a 10 mil nuevas hectáreas, con un 85% de seguridad de riego en las comunas de San Ignacio y El Carmen".

Diputado Sabag solicita centro de formación técnica estatal para Ñuble

E-mail Compartir

El diputado por el distrito 42, Jorge Sabag, valoró el anunció de la Presidenta Bachelet de implementar 15 Centros de formación técnica en el país (CFT), y solicitó, que el destinado a la región, esté localizado en la provincia de Ñuble. En ese sentido, el parlamentario, destacó que "los jóvenes del interior de las provincia necesitan de una oferta educacional gratuita y de calidad que les permita contribuir con su trabajo a mejorar la calidad de vida de la zona. Así se multiplican las oportunidades para surgir".

Senador Pérez criticó accionar del Gobierno por paro de profesores

E-mail Compartir

Para el legislador UDI, la falta de diálogo respecto a las demandas de un gremio significativo y actor principal de la educación en Chile es el mejor ejemplo de la forma de gobernar que ejerce la administración Bachelet. "Acá se ha dejado en el más completo abandono a los profesores de la provincia de Arauco, se ha intentado desgastar a los docentes que legítimamente han salido a las calles a protestar y han paralizado sus funciones", dijo Pérez Varela sobre la situación que enfrenta el Magisterio.