Secciones

Lorca sale del once titular y Vásquez asomará como delantero esta tarde

Primera A. Ñublense enfrenta hoy a Cobreloa en el estadio Luis Becerra, ex La Madriguera en Calama. Los Rojos quieren cerrar su participación en el apertura con un triunfo en la altura.
E-mail Compartir

Desde el año 2008 a la fecha, Diablos Rojos y Loínos se han visto las caras en 13 ocasiones, solo 3 triunfos para Ñublense, 4 empates y 6 derrotas. Precisamente la última caída del cuadro Ñublensino en manos del equipo minero se produjo el 12 de enero de este año, en La Madriguera (hoy estadio Luis Becerra), donde perdieron por 3 a 1.

A las 17.00 horas de hoy, estos viejos conocidos se volverán a encontrar, para iniciar la última fecha de la fase regular del campeonato de apertura, en un duelo que no reviste mayor importancia para el desarrollo del torneo, pero sí puede ser vital para ambas escuadras en su lucha por no caer en zona de descenso.

Ñublense suma 19 puntos en el campeonato, perdiendo toda chance de haberse instalado en la postemporada, mientras que Cobreloa pasa por un momento oscuro en su historia, marchan colistas del torneo, y en la tabla del descenso, lo que les haría perder la categoría.

El año no ha sido positivo para el elenco naranja que ha tenido una rotación importante en su banca, la que hoy actualmente dirige un cuestionado Fernando Vergara que, independiente del resultado de hoy, dejará de dirigir a los Loínos según quedó de manifiesto en una reunión realizada por los dirigentes del equipo este pasado miércoles.

En lo deportivo, Cobreloa llega con 4 bajas, ya que a las suspensiones de Sebastián Roco y Rodolfo González por acumulación de cartulinas amarillas, se sumó la lesión de Luciano Palos y Patricio Troncoso. En las últimas horas también estaba en veremos el central Eric Ahumada.

Con tal panorama, Vergara echará mano a los juveniles, donde el hijo del fallecido Fernando Cornejo (lleva su mismo nombre) será del arranque junto al volante José Pérez y el delantero Jair Reinoso. En la zona de la banda izquierda, con la suspensión de González, asumirá Gustavo Cristaldo.

Lorca a la banca

En Ñublense también habrá novedades. Los Rojos tienen dos bajas por lesión, Benjamín Ruiz y Mirko Opazo, por ello Ivo Basay moverá las piezas en el bloque defensivo, pasando el uruguayo Gonzalo Godoy a ocupar la banda derecha, Octavio Pozo se mantendrá por izquierda y Andrés Reyes acompañará en la zaga a José Rojas.

En mediocampo se produce la segunda novedad, ya que vuelve a la titularidad Boris Sagredo tras cumplir su fecha de castigo, y conformará dupla de salida con el "Enano" Emanuel Croce. Pero en punta es donde se realizará un cambio sorpresivo, saliendo Juan Gonzalo Lorca de la titularidad, cediendo su puesto a Alejandro Vásquez.

Basay no quedó contento con el actuar del ex Colo Colo en el partido contra la U, y optará por el zurdo Vásquez para acompañar en la delantera a Sebastián Varas.

"Tenemos un partido importantísimo porque estamos también un poco complicados en la zona del descenso, creo que si le ganamos este partido a Cobreloa le sacaríamos 10 puntos de ventaja y sería una cuota guardada para lo que se viene, porque tendremos un clausura muy difícil por el tema del descenso", señaló Alejandro Vásquez.

El zurdo puso énfasis en el mal estado que presenta la cancha de La Madriguera y la alta temperatura que habrá esta tarde. "Será difícil en Calama porque jugamos en una cancha mala y la altura afecta harto, pero no hay excusas y nosotros debemos estar concentrados y no cometer errores. La cancha es chica, no se puede jugar, por eso será complicado además a las 5 de la tarde la altura es pesada y además sellos están complicados con el tema del descenso y deben sumar como sea, así que será difícil", cerró el zurdo.