Secciones

Ñublense "resucita muertos" y cierra el torneo apertura con una derrota

Primera A. Los Diablos Rojos fueron goleados por el colista Cobreloa en Calama por 4 a 1 y se hunden en la tabla de posiciones. Ñublense sumó 5 partidos sin conocer de triunfos.
E-mail Compartir

¡Vergüenza! Ñublense sumó su sexto partido sin saber de triunfos y volvió a perder ante un colista y por goleada. Los de Ivo Basay viajaron hasta la ciudad de Calama para enfrentar a un complicado Cobreloa que durante la semana sufrió 5 bajas, jugadores que se negaron a jugar y el cuestionamiento a su entrenador.

Pero los Diablos Rojos no supieron sacar provecho a todos estos factores, y muy por el contrario, mostraron un juego abúlico, sin crearse muchas opciones de gol, y lo peor, perdiendo por un expresivo marcador de 4 a 1, cerrando así su participación en este apertura, con un pobre 22,8% de rendimiento.

El primer tiempo comenzó de forma favorable para el complicado equipo local que se acomodó de mejor forma en la cancha, y comenzó a sacar provechos a esa ventaja. El juego del paraguayo Gustavo Cristaldo y los nacionales Iván Ledezma con José Luis Jiménez, se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa diabla.

A los 17', el "Guachupé" Jiménez probaba las manos de Damián Frascarelli, quien otra vez se convertiría en prenda de garantía en la puerta roja. Y es que dos minutos más tarde, Frascarelli sería protagonista al tapar un cabezazo a quemarropa de Eric Ahumada que manotea, el segundo balón lo recogió Jiménez para rematar, pero Octavio Pozo salvó sobre la línea.

A los 21', nuevamente Cobreloa probaba a puerta con un remate de Jair Reinoso que la defensa ñublensina logró despejar. Y cuatro minutos más tarde, el conjunto del Loa encontraría premio a su constante ataque.

A los 25, gran jugada por la banda de Jiménez con Cristaldo, el balón rebota en un defensa diablo y el balón lo aprovecha el paraguayo Cristaldo para sacar un potente zurdazo a la entrada del área que dejó sin opciones al portero Frascarelli abriendo las cifras en la altura de Calama.

Ñublense no despertó, siguió naufragando en el norte, pero cuando parecía que el primer tiempo se iba, los de Ivo Basay alcanzarían la igualdad. Se jugaba el tercer y último minuto de descuento del primer lapso, Emanuel Croce ejecuta un tiro libre, y en el área aparece José Rojas quien libre de marcas salta para conectar de cabeza y poner el 1 a 1 antes de irse a los camarines.

En el complemento, de entrada Emanuel Croce pudo poner en ventaja a los Rojos, pero la definición no fue fina, todo esto tras un largo rechazo del arquero Frascarelli y el error defensivo en los loínos que miraron el balón pasar lo que aprovecha Croce para pinchar el esférico que pasó mirando el arco nortino.

Pero el resto sería todo para Cobreloa ante un Ñublense totalmente desdibujado. Cobreloa fue más profundo creándose varias opciones de riesgo, que de no mediar las intervenciones del arquero uruguayo de Ñublense, se hubiesen convertido en gol. Pero los del norte siempre fueron más ante un equipo rival que nunca apareció.

Tres goles en 7 minutos

Y de tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, y así pasó. A los 79' el equipo local encontraría premio a su esfuerzo gracias al gol de golpe de cabeza del volante José Pérez, quien aprovechó un tiro de esquina, todo esto luego del remate de Jair Reinoso que Frascarelli había enviado al tiro de rincón.

Cuatro minutos después, caería el tercero para los Zorros del Desierto gracias al pase de Gaitán que recogió Jiménez en terreno rival, el ex U. de Concepción encaró sobre la banda, y agarró la diagonal para definir con un potente remate a la entrada del área que dejó sin opciones al arquero ñublensino, marcando el 3-1. Pero había más, ya que dos minutos después, Alejandro Vásquez bajaba en el área a Reinoso, situación que el árbitro Roberto Tobar no dudó en cobrar la falta penal.

Desde los 12 pasos, el defensa Diego Silva definió, pero Frascarelli logró controlar el remate, situación que quedaría anulada por invasión al área de Vásquez. En segunda instancia, Silva pondría el sorpresivo 4-1. Ya cuando el partido expiraba, Sebastián Varas pondría el definitivo 4-2 desde los doce pasos.

Ahora el diablo se va de vacaciones, y la dirigencia realizará el balance anual.