Secciones

El tenis en Chillán tuvo su fiesta

E-mail Compartir

Con la participación de más de un centenar de jugadores provenientes de distintas localidades de la región del Bío Bío, y Temuco, se llevó a cabo una nueva versión del tradicional Abierto de Tenis de Chillán. Para Víctor Manuel Massei, vicepresidente del Club de tenis Chillán, (entidad organizadora) " el balance de este año es súper positivo, pues no obstante, haber tenido un feriado entremedio, pudimos convocar a más de 100 deportistas, lo que sin duda, es una muestra del prestigio que hemos ido ganando".

Respecto al nivel exhibido por los representantes locales, Massei, se mostró satisfecho, ya que obtuvieron primeros lugares en tres de las seis categorías que se disputaron. En ese sentido, destacaron los primeros lugares en serie Novicios de Héctor Bravo y Aracely Alarcón; Jorge Leiva en Cuarta Categoría, y en Primera Categoría, la victoria de Marcelo Bravo, papá de la promesa del tenis chillanejo, Tomás Barrios.

ANIVERSARIO

No obstante, no figuró entre los vencedores de las distintas categorías, Massei destacó al alumno del Colegio San Vicente, Javier Feerrada (11 años), como una de las gratas sorpresas del torneo. "Pese a que no llegó a etapas superiores, Javier viene jugando muy bien, por lo que si sigue de esa forma, en un par de años más podría haber un deportista con gran futuro", remarcó.

El Club de Tenis Chillán, el próximo 10 de enero, cumplirá 90 años, por lo que durante diciembre se comenzarán a organizar una serie de actividades para conmemorar tan importante fecha para una de las instituciones tenísticas más antiguas a nivel de la región del Bío Bío. Al respecto, Víctor Massei, confirmó que se está analizando la posibilidad de organizar un evento con la presencia de un jugador, o un grupo de jugadores de nivel para el aniversario.

Las artes marciales tuvieron su festival

chillán. En dependencias de la Casa del Deporte.
E-mail Compartir

Más de un centenar de competidores de distintas edades, tomaron parte este último fin de semana en la décima tercera versión, del tradicional Festival de las Artes Marciales, que se desarrolló en la capital de la provincia de Ñuble.

En el evento, que se realizó en la Casa del Deporte, participaron representantes de las distintas disciplinas ligadas a las artes marciales, como kung fu, capoeira, karate y boxeo. En ese sentido, Javier Rodríguez, presidente la Asociación de Karate Do, y organizador del encuentro, valoró la instancia, ya que a su juicio, "permitió dejar de lado las rivalidades, y compartir en un ambiente de fraternidad entre nosotros".

No obstante, ser una actividad de corte más participativo, en la jornada también se efectuaron diversos combates (dirigidos por árbitros pertenecientes a la Federación Chilena), en los que destacaron los triunfos de los deportistas locales, Natalia Canto, y Osvaldo González, en juveniles. Respecto a los próximos desafíos, Javier Rodríguez destacó que una delegación de 4 chillanejos tomarán parte el fin de semana en el Nacional de Karate, en la Universidad de Santiago (USACH), en la capital. Y posteriormente, en enero, deberán trasladarse a la ciudad de Talca, para competir en la segunda etapa del Nacional, y cuyos vencedores tendrán la posibilidad de representar al país en distintos torneos.

Semana clave para el futuro del Rojo de cara al Clausura

fútbol. Tras el término del Apertura, el técnico Ivo Basay deberá comenzar a delinear el equipo. Sebastián Varas, y el capitán Mathías Riquero, podrían partir.
E-mail Compartir

En los próximos días se reunirá el técnico Ivo Basay con el presidente de la institución, Patrick Kiblisky, con el objetivo de analizar el presente del Rojo, y comenzar a trabajar en la estructuración del plantel, de cara al inicio al próximo certamen que comienza el 4 de enero.

La tarea no será fácil, pues de acuerdo a las bases del torneo, los equipos sólo podrán contratar tres refuerzos, y en segundo lugar, la dirigencia deberá actuar con celeridad, considerando que se está a menos de un mes del inicio del otro torneo, y tercero, el Rojo necesita jugadores de peso, tomando en consideración que producto de su pobre campaña, tiene la necesidad de sumar para alejarse de la zona de descenso.

Lo anterior, ya que al término de este campeonato, bajarán a la Primera B, las últimas tres escuadras de acuerdo a la tabla acumulada, y en la que Ñublense se ubica en el lugar 12, junto a Antofagasta y Barnechea.

POSIBLES PARTIDAS

Pese a que Basay necesita potenciar el equipo, los Diablos Rojos podrían perder a su capitán, Mathías Riquero, y a su goleador, Sebastián Varas, dos de sus mejores valores en el último certamen de Apertura. En el caso, del uruguayo, existiría un interés de Huachipato por contar con sus servicios, no obstante eso depende si Riquero hace valer una cláusula de salida.

En tanto, la buena campaña de Sebastián Varas, habría activado el interés de Universidad de Chile por contar con sus servicios (pese a que el ariete tiene contrato vigente), la salida de Varas, sería un duro golpe para el esquema de Ivo Basay.

En el grupo de los que podrían dejar el club, pero por bajo rendimiento figuran el defensa chileno- venezolano, Andrés González , quien vio acción sólo en el debut ante Huachipato, y el atacante argentino Gabriel Rodríguez, quien no pudo repetir la gran actuación del 2010 con la camiseta ñublensina, y pese a haber jugado en 10 pleitos, no pudo convertir.

Por último, otro de los que podrían dejar Chillán, sería el lateral Mirko Opazo, quien terminaría su vínculo con la institución roja.

RUMORES

En las redes sociales ha comenzado a circular el nombre del delantero argentino, Agustín Torassa, que actualmente milita en Huracán, de la Primera B trasandina.

El jugador de 26 años, con pasos por All Boys, Chacarita Juniors , Tigre, además de un paso por Suiza, donde defendió la camiseta del Red Bull Salzburg en el año 2007. Destaca por su técnica en velocidad, atributos que lo llevaron incluso a ser parte del grupo de sparring de la selección argentina, y estar en la carpeta de Hugo Tocalli para la Sub 20. El plantel de Ñublense estará de vacaciones durante toda esta semana, volviendo a los entrenamientos en Paso Alejo el próximo lunes, para iniciar los trabajos de cara al próximo torneo. Ivo Basay, en tanto, se reunirá con la dirigencia con la dura tarea de contratar refuerzos que sean un real aporte que le permitan al Rojo superar lo hecho en el reciente Apertura, donde sumó sólo 19 unidades, y aunque no está por ahora complicado con el tema del descenso, sino hace un buen torneo, el fantasma de la pérdida de la categoría puede aparecer en el horizonte de los Diablos Rojos.