Secciones

Desligan a funcionarias de la Oficina de la Mujer

municipio. Dideco niega que sea por el caso de filtraciones de correos.
E-mail Compartir

Según fuentes internas del municipio, tres funcionarias de la Oficina Municipal de la mujer fueron notificadas ayer de su desvinculación definitiva de dicho departamento.

Los despidos se dan en un momento tenso al interior del municipio, considerando que aún está en curso el sumario administrativo ordenado por alcalde Sergio Zarzar para determinar responsabilidades en el caso de "filtraciones de correos".

Tras ser consultado por los hechos, el director del departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco), Mauricio Gutiérrez, indicó que "efectivamente lo que se produjo ayer fue la notificación en la Oficina Municipal de la Mujer de que no se les renueva el contrato (que expiraba el 31 de diciembre) a tres personas", dijo.

Sin embargo, Gutiérrez negó que sea por caso filtraciones. "El tema de las filtraciones va por el lado de un sumario administrativo. Las personas a quienes no se les renueva contrato son personas que tienen una calidad jurídica a honorarios, razón por la cual ellas no pueden tener responsabilidad administrativa en estos casos de la filtración de correos", explicó el director de Dideco.

Cabe recordar que la investigación por dicho tema aún está en curso y todavía no hay responsables identificados.

Marcenaro: "Pensaré en el verano si sigo con mi candidatura"

elecciones. El ex edil de RN profirió esas palabras en un programa radial local.
E-mail Compartir

En el contexto de una entrevista radial (Hablemos De, en Radio Alborada). Así fue que se dieron las sentidas palabras del concejal Jorge Marcenaro, quien puso en "veremos" su candidatura como alcalde para las próximas elecciones municipales.

El edil independiente dijo al medio de comunicación que "voy a recapitular en el verano si sigo adelante o no con esta candidatura", poniendo en incertidumbre su nombre para las municipales.

Las razones de su posible bajada serían -según dijo- el nulo compromiso de la ciudadanía y de los medios con los problemas que aquejan a la ciudad, haciendo clara alusión por el tema de las Termas de Chillán, que en el concejo pasado fue votado, favoreciendo a la empresa dueña de la concesión.

"A mí me preocupa la desidia. La falta de interés de los chillanejos por lo que pasa en su ciudad. Aquí cada cual vive su metro cuadrado y no le interesa lo que pasa a lado y eso es grave. Hoy día con lo que ha ocurrido el martes pasado, en donde además los medios de comunicación le bajaron el perfil, no hubo ni una reacción. Entonces me estoy convenciendo que a la mayoría de los chillanejos les gusta la mediocridad", indicó Marcenaro en el programa Hablemos De.

Cabe recordar que el edil independiente hizo pública su aspiración al sillón edilicio el pasado 7 noviembre, aduciendo que quería ser una nueva opción para la ciudadanía. No obstante, dicha pretensión al parecer estaría siendo analizada o desechada por el edil.