Secciones

Dirigencia espera sellar esta tarde la llegada del anhelado delantero

Ñublense. Tres serían las alternativas que por ahora maneja la directiva roja, uno de ellos sería un atacante argentino que ya tendría un preacuerdo con la institución roja.
E-mail Compartir

En la dirigencia ñublensina siguen trabajando para concretar la llegada del centrodelantero tan esperado por el técnico Ivo Basay. En las últimas horas las noticias habrían sido positivas, y del amplio abanico de opciones que se barajaban hoy quedarían solo tres alternativas para definir al futuro "9" de los Diablos Rojos.

Un nacional, un argentino y un uruguayo serían las alternativas que entre hoy y mañana quedarían zanjadas para, en los próximos días, ya unirse al club. Varios han sido los nombres que han sonado, pero lo cierto es que la dirigencia ha trabajado con total hermetismo.

"No pasa de esta semana la decisión. Necesitamos un delantero fuerte, grande y que anote", dijo Basay en cuanto a las características del hombre que debe llegar a reforzar el ataque. A la vez, se confirmó que partirá a préstamo Gabriel Rodríguez, quien podría tener su futuro en el cuadro Lila de Deportes Concepción.

La idea del club es que el goleador argentino recupere su nivel teniendo más minutos de competencia, y vuelva a mitad de año totalmente recuperado en lo futbolístico.

Otro que partiría del club es el atacante canterano Christian Bustamante, quien manejaba varias posibilidades a comienzo del apertura para ir a jugar al fútbol de Segunda división donde brilló defendiendo a Malleco Unido. Esta vez su representante, Pablo Soto, nuevamente maneja algunas cartas en Primera B y Basay estaría cediendo para el préstamo del jugador.

En el caso del volante Jesús Silva, también podría partir a la Segunda División, aunque en Primera B también maneja una oferta del club Iberia de Los Ángeles. Pablo Parra seguirá en el plantel a petición del propio Basay, lo de Juan Gutiérrez aún no se define, y se busca equipo para otros canteranos del club como Darwin Cerda, Andrés Sepúlveda, Narciso Cabrera y Ubaldo Núñez.

Con esto se espera liberar recursos para concretar una segunda incorporación para el clausura. "Si podemos liberar recursos, analizaremos con calma qué puesto cubriremos, pero podría ser otro delantero o un volante más", confesó Basay.

Recuperar la titularidad

Uno que quiere dejar en el pasado el torneo de apertura, es el volante Luis Pavez, quien sufrió un esguince grado 2 en su rodilla derecha, que por poco pudo terminar en algo más grave como la rotura del ligamento cruzado.

Esta situación lo tuvo fuera de las canchas por más de un mes, solo retornando a las citaciones en los últimos compromisos. "El doctor me dijo que tuve suerte porque hubiese sido un poco más fuerte, hubiese sido rotura de ligamento y estaría 6 meses fuera, pero ya estoy recuperado totalmente. No podía pegarle a la pelota, pero ahora ya estamos al cien", afirmó el volante de contención.

Pavez solo piensa en recuperar la titularidad, y es que cuando conformó dupla con Mathías Riquero en el medio, el equipo solo conocía de triunfos. "Estoy de lleno enfocado en volver a jugar y pelear un puesto de titular. La lesión me llegó en un momento en el que estaba consolidado y había alcanzado una regularidad en Ñublense y así me gusta a mí. Estaba siendo un buen aporte para el equipo, a nadie le gusta lesionarse, pero ya es parte del pasado", enfatizó el volante.

"Pondré lo mejor de mí para pelear la titularidad"

maximiliano gonzalez. El defensor jugó partidos de Copa Chile y fue alternativa.
E-mail Compartir

Su arribo al club pasó casi desapercibido, pero con el correr de los partidos, el defensa Maximiliano González fue sumando minutos en Copa Chile y citado a partidos del torneo oficial, volviéndose un nombre recurrente. Para este clausura, el forjado en las inferiores de la Universidad Católica espera tener un mayor protagonismo y consagrarse en la división de honor.

González llegó desde Curicó Unido, tiene 20 años y con 1,90 metros de estatura se convirtió en uno de los referentes de la zaga del cuadro tortero en las campañas de los años 2013 y 2014. Esta situación hizo que desde España se fijaran en él, el Sevilla lo llamó a un proceso de prueba donde permaneció por un mes, e incluso recibió una oferta del Córdoba FC que no llegó a buen puerto.

Hoy en Ñublense solo piensa en jugar y disputar la titularidad. "Mi objetivo principal es sumar minutos, tener más continuidad en las citaciones de primera y entrar de a poquito para empezar a hacerme un nombre en primera división", enfatizó.

Sobre su estadía en España, González recordó "fue una linda experiencia, otro nivel y es algo gratificante que un buen equipo de Europa se fije en uno, eso demuestra que estoy haciendo las cosas bien, pasito a pasito y seguir trabajando duro para lo que se viene", indicó.

Sobre su arribo a Ñublense, el "Maxi" recordó que no lo dudó dos veces cuando recibió la noticia. "Yo había vuelto del Sevilla, estaba en Curicó y lo de Ñublense salió en las últimas fechas del periodo de transferencia, me dieron la noticia y contento d evenir a esta institución".

En cuanto al balance de su primer semestre en el club, González asegura que fue de menos a más y espera que en este clausura, sea mucho mejor. "Dentro de todo fue bueno, terminé por lo menos siendo citado. Si bien es cierto llegué de los últimos y me costó agarrar ritmo, igual jugué copa Chile, pero espero que este semestre sea mucho mejor", precisó.

Por su altura, le gusta jugar de último hombre en línea de tres aunque de stopper no le incomoda. "En Curicó en línea de 4 jugué como central por izquierda siendo derecho, pero no me complica mucho ese tema y juego en cualquier ubicación en la última línea", comentó.