Carvajal oficializó a subsecretario falta de seguridad en San Carlos

E-mail Compartir

Durante la sesión de ayer de la Cámara, la diputada del distrito 42, Loreto Carvajal, ofició al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, por los hechos de violencia ocurridos en la comuna de San Carlos que han llevado al borde de la muerte a un joven, y por los asaltos reiterados a distintos locales comerciales. "El objetivo es que la Subsecretaría nos informe respecto a los procedimientos que han efectuado las policías, y cuáles serán las medidas de carácter urgente que se van a tomar para terminar con el clima de inseguridad", dijo.

Reo de la cárcel de Quirihue falle tras sufrir un paro cardiorespiratorio

E-mail Compartir

Un interno que cumplía condena en el Centro de Detención Preventiva de Quirihue falleció, la tarde de ayer, mientras intentaban reanirmarlo en el servicio de urgencia del hospital local. El interno, de 56 años, habría sufrido un parocardiorespiratorio fulminante, luego de sentir malestares estomacales la mañana del miércoles. Desde la unidad de comunicaciones de Gendarmería se informó que el reo cumplía condena por diversos delitos y obtendría su libertad en junio de 2015.

Vaca murió ahogada al caer de un canal de riego en Quillón

E-mail Compartir

Intensas labores de salvataje realizó ayer bomberos de Quillón para rescatar el cuerpo sin vida de una vaca que murió ahogada al caer a un canal de regadío de la comuna. La emergencia se produjo cerca de las 15.00 horas en el kilómetro 6,5 del camino Chillancito Liucura Bajo. Los vecinos alertaron a bomberos, quienes al llegar en su rescate constataron que el vacuno se encontraba sin vida. El canal de propiedad de la asociación de regantes canal Quillón, tiene unos 2 metros de profundidad por tres de ancho.