Secciones

Falta de ofertas en el mercado dificulta la llegada de un delantero

fútbol. Por otro lado, se conoció que el técnico Ivo Basay ha comenzado a sondear en el mercado volantes para reforzar el medioterreno del Rojo.
E-mail Compartir

El actual formato del campeonato es una de las principales dificultades que ha debido enfrentar el Rojo para concretar la llegada del hombre de ofensiva, que pidió Ivo Basay para el próximo certamen de Clausura.

Lo anterior, a juicio del gerente de la institución ñublensina Hernán Rosenblum, "pues estamos a mitad de temporada, y la mayoría de las vinculaciones se extiende por toda la temporada 2014-2015, lo que ha generado una falta de oferta de los llamados delanteros goleadores".

No obstante, Rosenblum precisó que siguen trabajando para conseguir lo antes posible un jugador que responda a los requerimientos de la parte técnica. Por lo mismo , relativizó los plazos, asegurando que ese es un tema que se autoimpone el cuerpo técnico.

En relación a la posibilidad de traer más refuerzos (tomando en consideración que para este torneo pueden llegar tres jugadores), el gerente del cuadro ñublensino afirmó que es un tema que está abierto, "no podemos descartarlo, pero es algo que hay que analizarlo, ya que por reglamento podemos traer jugadores hasta antes del inicio de la cuarta fecha del torneo".

En relación al tema se conoció que aparte del atacante, el técnico Ivo Alexis Basay se encuentra sondeando nombres de volantes. Cabe recordar que durante el Apertura, fue precisamente el sector medio donde el Rojo tuvo una fuerte baja, sobre todo después de la lesión de Boris Sagredo, que lo tuvo prácticamente dos meses fuera de las canchas.

POSIBLES PARTIDAS

Pese a que Rangers de Talca (a petición de su técnico Carlos Rojas) pidió expresamente al volante mediocampista Pablo Parra (con escasa continuidad bajo la era de Basay), el gerente Hernán Rosenblum precisó que "efectivamente hay una posibilidad de que Pablo parta a Rangers. Se lo comenté al jugador y a su representante, pero para que se concrete deben estar las tres partes de acuerdo", remarcó.

Por lo mismo, añadió, mientras no haya nada definitivo, Pablo continúa siendo parte de la institución.

Respecto al caso del argentino Gabriel Rodríguez, el gerente de Ñublense precisó que su representante pidió ver la posibilidad que el jugador saliera a préstamo, como una manera de tener una mayor continuidad, "ante lo cual estamos abiertos a analizar cualquier alternativa", dijo.

No obstante, si bien reconoció haber recibido algunas consultas por el delantero, hasta el momento "es más especulación que algo concreto, por lo que Gabriel hasta el momento sigue con nosotros", sentenció.

Cabe recordar que durante las últimas horas se ha conocido que Rodríguez tendría dos ofertas para dejar los Diablos Rojos, siendo Deportes Concepción e Iberia de Los Ángeles los cuadros que se estarían disputando los servicios del trasandino.

con el pase en su poder

Uno que definitivamente deja la institución es el lateral Darwin Cerda. El jugador de 21 años tuvo escasas oportunidades de jugar en el primer equipo, por lo que la dirigencia del Rojo optó por entregarle el pase para que buscara nuevas oportunidades, como lo confirmó Hernán Rosenblum.

"Efectivamente, Darwin sale de la institución, queda en libertad de acción para buscar nuevos rumbos. No estaba en los planes del técnico, y aunque le quedaban meses de contrato, no había mayores expectativas con él en el primer equipo, lo que le podía generar un tremendo daño, por lo que decidimos adelantar su salida", aclaró el gerente ñublensino.

No obstante a esta determinación, Rosenblum precisó que el club ayudará al jugador a buscar equipos, "pues deseamos que pueda desarrollarse profesionalmente", remarcó.

Ñublense continúa con los trabajos en dependencias del complejo ubicado en Paso Alejo, de cara el inicio del Clausura, durante la primera semana de enero.

Preparación contempla partido amistoso

clausura. El técnico Ivo Basay confirmó la realización de un encuentro.
E-mail Compartir

Una de las mayores críticas que recibió Ivo Alexis Basay durante la pretemporada previa al inicio del Apertura, fue que el Rojo no disputó partidos amistosos que le permitieran ir tomando rodaje de cara al inicio del certamen. Lo anterior, sin duda, le pasó la cuenta, sobre todo en su primer pleito, donde cayó por un categórico 3 a 0 ante la escuadra siderúrgica.

Consciente que la falta de que un apretón más fuerte habría podido medir las reales condiciones en que el equipo llegaba al inicio del torneo, Ivo Basay reconoció que dentro de la planificación para el Clausura se tiene en carpeta jugar partidos previos.

En ese sentido, el estratego, adelantó "que lo más probable es que durante la próxima semana se juegue con un equipo de la zona".

En relación a la realización del match, el gerente del club, Hernán Rosenblum, puntualizó que aún no se define el rival (ya que esa es una prerrogativa técnica). Sin embargo, enfatizó que "de acuerdo a lo establecido previo al inicio de los intertemporada, no tenemos contemplado que el encuentro sea con público".

De esta forma, Ivo Basay comienza a acercarse a la recta final de su preparación, a la espera de la llegada de los refuerzos. Lo anterior, con la mente puesta en comenzar con el pie derecho su aventura en el Clausura.

Cabe recordar que en las dos primeras fechas, el Rojo se juega parte importante de sus chances de poder alejarse tempranamente del fantasma del descenso, pues en el debut se mide ante Huachipato, y después debe viajar hasta la región de Parinacota, donde chocará con San Marcos (dos de los llamados rivales directos).

Por lo mismo, la obtención de buenos resultados sería un bálsamo importante para la confianza, con miras a enfrentar de buena forma los 15 pleitos restantes.

antecedentes

E-mail Compartir

Escasa oferta Hasta el momento, esa sería una de las causas según el gerente del Rojo, para que aún no arribe el nuevo atacante.

Mediocampista Se conoció durante las últimas horas, que Ivo Basay estaría sondeando volantes para el medioterreno de Ñublense.

En veremos Pese a haber sido pedido expresamente por Carlos Rojas, Pablo Parra aún no concreta su salida del equipo. Por otro lado, DarwIn Cerda, otro de los jugadores de la cantera sale de la escuadra ñublensina. La dirigencia le entregó su pase para que buscara nuevos horizontes.