Dos seminaristas de la Diócesis de Chillán recibieron ministerios

E-mail Compartir

Dos seminaristas de la Diócesis de Chillán recibieron los ministerios del lectorado y Acolitado, como instancias previas a la preparación de una futura vida sacerdotal. Se trató del seminarista de cuarto de Teología Darwin Mardonez, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo, quien fue instituido ministro Acólito; y del seminarista Pablo Sepúlveda del tercer año de Teología proveniente de la Parroquia El Buen Pastor de Chillán, quien fue instituido ministro Lector.

Realizan octava procuración de órganos en el hospital de Chillán

E-mail Compartir

La octava procuración de órganos se realizó este fin de semana en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán. Según se informó desde el recinto asistencial, el proceso se inició luego que un hombre de 63 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito - que lo transformó en potencial donante -, oportunidad en la que su familia respetó el deseo manifestado en vida de ser donante, escenario que permitió lograr la extracción de un riñón que fue derivado al sistema nacional de priorización de órganos.

Santo Tomás Chillán inaugurará exposición "Amor y Libertad"

E-mail Compartir

Una muestra con 27 imágenes que exploran el tema cultural "Amor a la Verdad: Nelson Mandela o el Camino a la Libertad" serán exhibidas en Santo Tomás Chillán desde hoy 23 de diciembre al 20 de enero de 2015. Las fotografías corresponden en su mayoría a imágenes de la cuidad de Copiapó captada por estudiantes de La carrera de Técnico en Diseño Publicitario Multimedia de Santo Tomás sede Copiapó y que ha sido facilitada para mostrar bajo su lente la realidad de la nortina ciudad.