Motociclista cayó a quebrada en camino Quirihue -Chillán

E-mail Compartir

Un joven de 25 años perdió el control de la moto en que viajaba con destino a Quirihue en horas de esta mañana, específicamente en el sector "vuelta la culebra", cayendo en una quebrada del camino, a unos 20 metros de profundidad. De acuerdo a información entregada por Orbita Noticias, el joven alcanzó a dar su nombre "Felipe" al personal del Samu que lo rescató, antes de perder la conciencia. El joven fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital de Quirihue por personal del Samu de esa comuna.

Quillón cuenta con nuevo Superintendente de Bomberos

E-mail Compartir

El voluntario Patricio Urrea Quezada resultó elegido por sus camaradas bomberiles de Quillón, como el nuevo Superintendente del cuerpo de Bomberos. El conocido vecino Quillonino, apodado "Patito", aventajó por 19 preferencias al actual SP1, Francisco Oróstica. En la votación General, participaron 51 voluntarios de la 1° y 3° compañía. El Directorio General de Bomberos Quillón, quedó encabezado por la Superintendente: Patricio Urrea Quezada (35 votos) y el Vice Superintendente, Cesar Montero Puente (32 votos).

Sabag: proyecto de titularidad a docentes está listo para ser Ley

E-mail Compartir

El diputado DC, Jorge Sabag, anunció hoy que el proyecto que otorga la titularidad a cerca de 33 mil profesores del sector municipal que actualmente trabajan a contrata, fue ratificado por la cámara y ya está listo para ser ley. Sabag señaló que "la cámara ratifico, en tercer trámite, los cambios introducidos en el Senado a la iniciativa, por lo tanto ahora sólo falta que el ejecutivo promulgue esta iniciativa, la cual forma parte del acuerdo entre el Mineduc y el Magisterio".