Secciones

Cerró el año con dos preseas de oro

natación. Benjamín Quintanilla.
E-mail Compartir

El año ya estaba terminando para el nadador chillanejo Benjamín Quintanilla, pero mientras preparaba sus maletas para retornar a Chile a pasar las fiestas de fin de año desde su país adoptivo, Brasil, recibió el llamado de la federación chilena de natación que lo invitaba a competir en los Juegos Nacional Open de Clausura.

La competencia se desarrolló en la piscina del estadio Nacional, donde el "Tiburón" brilló en la piscina de 50 metros cosechando en el cierre del año, un total de 2 medallas de oro y una de plata.

"Se suponía que mi año competitivo ya había terminado, pero recibí la invitación a este campeonato que salió de la nada, pero donde me fue muy bien a pesar de todo el cansancio que traía por el arduo año que tuve", reconoció el nadador que hoy está en Chillán.

Benjamín mantuvo sus tiempos, y con ello le bastó para sacar la medalla dorada en los 100 y 50 metros espalda, mientras que en los 200 espaldas fue medalla de plata. "Sigo bajando mis tiempos un poco. Estoy agradecido de Dios por todo lo que me dio este año, por todas las fuerzas y el año que sigue espero seguir entrenando igual de fuerte y estudiar", afirmó el "Tiburón" que espera entrar a las aulas para estudiar nutrición.

"Tengo una deuda y estoy seguro que ahora celebraré"

Gabriel Rodríguez. El ariete argentino afirma que no se moverá de Chillán.
E-mail Compartir

No han sido días fáciles para el delantero argentino Gabriel Rodríguez. Tuvo una pobre campaña en el apertura que fue de la mano con la lamentable noticia que conoció sobre su padre, afectado por un tumor cerebral. Esta situación no lo tenía enfocado, pero hoy el "Checho" asegura que ya todo cambia, y espera saldar la deuda pendiente que tiene con la hinchada.

"Estoy trabajando fuerte, metiendo duro. El profe me lo ha dicho, yo estoy con otra mentalidad porque pude ir a Argentina y ver a mi viejo que era lo más importante, así que estoy con otra mentalidad. Sé que estoy en deuda con la gente que me ha brindado todo su apoyo, pero estoy tranquilo que este semestre lo haré de la mejor manera y estaré celebrando dándole la alegría que la hinchada se merece", asegura el argentino.

Rodríguez reconoce que la situación que vive su padre, lo tuvo a mal traer. "Tuve un semestre bastante complicado en el cual no dormía del todo bien, todas las noches las sufrí, gracias a Dios y tengo una mujer y una hija que son incondicional conmigo, mis compañeros que me apoyaron cuando tuve que viajar de emergencia varias a veces a Argentina, pero gracias a Dios mi viejo está mejor y eso me deja tranquilo", indica.

Consultado sobre su posible partida, Rodríguez aclaró que "yo no sabía nada de eso. Yo estoy tranquilo, tengo en mente que seguiré acá, quiero devolverle todo a la gente que me demuestra tanto cariño y sé que tengo que devolverles tanto a ellos como a la gente que confió en mí".

Consultado si se pondrá la tarea más complicada con la llegada de un "9", Rodríguez es enfático en señalar que "eso me hace más fuerte, esto es una competencia y lo tomo de la mejor manera. El que venga debe ganarse su puesto. Llevo esta camiseta en el corazón, por eso volví y ahora debo darle alegría a la gente", concluyó el artillero argentino de los diablos rojos.

patricio.borquez@cronicachillan.cl