Secciones

La navidad distinta que vivirán los jugadores y cuerpo técnico del Rojo

Ñublense. Mientras los nacionales tendrán tiempo para compartir hoy con sus familias en distintas zonas del país, los extranjeros se reunirán para recordar el nacimiento del niño Jesús.
E-mail Compartir

"¿Y el mate?... nos iremos turnando", vocifera el defensa uruguayo Gonzalo Godoy tras ser interrogado por su compatriota Damián Frascarelli, ad portas de las celebraciones de navidad. Y es que con el cambio de formato del torneo nacional, se obligará a los jugadores a pasar las fiestas de navidad y año nuevo de una forma distinta a las anteriores.

En otros periodos, se estaba en peno proceso de vacaciones, pero ahora, los tiempos son cortos, el torneo comienza la próxima semana, y solo hoy tendrán un descanso para compartir con las familias. Mientras los jugadores nacionales prepararon sus maletas tras el entrenamiento de ayer para viajar a sus ciudades natales, los extranjeros se quedarán en Chillán, y se reunirán para compartir este día especial.

"A nosotros nos tocó vivir en varios países donde en estas fechas se estaba jugando. A todos nos gustaría pasar las fiestas tranquilas con las familias, cosa que nosotros no podemos hacer porque el torneo empieza el 2,3 y 4 y no tendremos detención", comenta Ivo Basay dejando en claro las reglas para este periodo especial.

Ya los jugadores lo tienen asimilado. "Uno esta acostumbrado a estar jugando y entrenado en las fechas importantes. Nosotros nos mentalizamos en que tenemos que sacar a Ñublense donde está más allá de estas fechas tan importantes", repasa Sebastián Varas, argumentando que como buenos profesionales, solo piensan en el torneo y hacer las cosas bien.

Un balón y "chuteadores"

Sin duda que hoy es un día especial, y de mucho recordar. En la vida hay regalos que marcan, y para los deportistas ligados al fútbol, un balón o zapatos de fútbol, eran los predilectos.

"Recuerdo con cariño cuando mi papá me regaló unos zapatos de fútbol cuando tenía 8 años, en ese tiempo no existían marcas, pero lo recuerdo siempre sobre todo para uno que vive de esta actividad. Siempre se recuerda con cariño los zapatos de fútbol y una pelota", rememora Basay.

El técnico también envío sus buenos deseos a la gran familia ñublensina. "Uno busca salud y que todos puedan pasar una fiesta tranquila. Alejarse de todos los problemas que nos rodean y que son bastante en el diario vivir. Que puedan tener felices fiestas y tranquilidad con los seres queridos", señaló.

Varas también envío sus saludos. "Que la llegada del niño Jesús alegre los corazones de todas las familias. Soy un agradecido de Dios, y solo espero que más allá de los regalos, la tranquilidad y alegría ronde en todos los hogares".

Extranjeros en casa

Con compañeros, amigos o simplemente esperando abrazar a algún familiar en esta fecha especial, los jugadores extranjeros de Ñublense asumen que la intertemporada los mantendrá apartados de sus seres queridos en navidad y vivirán la fiesta a su manera.

Los argentinos Tomás Lanzini, Emanuel Croce y Gabriel Rodríguez se unirán para celebrar en conjunto con sus familias. "Es una navidad en la que hay que brindar por todos los seres queridos, pedir buena salud, buenas vibras y trabajo para todos", señaló Gabriel Rodríguez, quien recordará con cariño a su familia en tierras trasandinas.

Con compañeros, amigos o simplemente esperando abrazar a algún familiar en esta fecha especial, los jugadores extranjeros de Ñublense asumen que la intertemporada los mantendrá apartados de sus seres queridos en navidad y vivirán la fiesta a su manera.

Los argentinos Tomás Lanzini, Emanuel Croce y Gabriel Rodríguez se unirán para celebrar junto a sus familias. "Es una navidad en la que hay que brindar por todos los seres queridos, pedir buena salud, buenas vibras y trabajo para todos", señaló Gabriel Rodríguez, quien recordará con cariño a su familia en tierras trasandinas.

Los charrúas, en tanto, compartirán mates y un buen asado en la casa de Damián Frascarelli. "Compartiremos en familia junto a nuestras esposas e hijos, será una fiesta familiar", señaló el arquero ñublensino que recuerda con especial cariño el regalo que le hizo el arquero uruguayo Mauricio Caro.

"Siempre recordaré cuando un arquero que lo tenía de compañero y para mí era un referente, me regaló un par de guantes y me marcó a fuego. Están guardados en los recuerdos en conjunto con las camisetas y cosas del fútbol", dijo Frascarelli.

El capitán del equipo, Mathías Riquero aseguró que será una navidad especial, principalmente porque su hija, la chillaneja Ema ya está caminando. "Tenemos la familia lejos, es un poco difícil, pero esta navidad Ema mi hija disfrutará mucho porque ya esta casi caminando y esperamos que papá Noel le traiga un buen regalito", comentó.