Secciones

Campaña buscó cambiar la suerte de los más necesitados esta Navidad

Solidaridad. La emisora local El Sembrador invitó a sus fieles auditores a ponerse una mano en el corazón y colaborar.

E-mail Compartir

Lejos de las compras navideñas y el consumismo que marca año tras año estas fiestas, existen quienes no pueden disfrutar la navidad como les gustaría. Las razones son múltiples: problemas de salud, abandono, problemas económicos, entre otros son los que afectan a cientos de chillanejos que deben pasar una noche no tan buena.

Por lo mismo, Radio El Sembrador quiso cambiar la suerte de alguno de ellos e invito a sus fieles auditores a colaborar con dinero, alimentos, ropa, entre otros recursos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

"Nosotros hemos reunido algunas cosas en el programa La Mañana de Radio El Sembrador y con un grupo de personeros de la generación del '84 del Colegio Padre Hurtado, porque todos nos pusimos en campaña para hacer como un mini beneficio entre todos, juntamos la mayoría de los casos sociales que han venido hasta acá, por ejemplo el de una niñita que fue violentada sexualmente por un familiar, Yessiel, el niño con síndrome de soto, otro señor ciego, otro minusválido, el caso de Sergio, entre otros para ir con una cena esta navidad y con lo que se les pueda aportar. Por ejemplo, a algunos que más lo necesitaban se les depositó un poco de dinero en su cuenta", comentó Jeanette Lama, conductora de Radio El Sembrador.

CASOS

Sergio Medina, es un vendedor de verduras chillanejo, cuyo caso fue dado a conocer por . En esa ocasión, adelantó que junto a su señora y siete hijos, no podrían pasar la navidad como hubiesen soñado. Explicó que no habría cena, ni tampoco regalos, porque el dinero no alcanzaba. Sin embargo, para preservar el espíritu navideño compartirían una torta y unas bebidas.

El caso, Jeanette lo conocía desde mucho antes, de hecho en ocasiones anteriores ya había colaborado con la familia de Sergio.

"Yo creo que del municipio deberían tener un poco de criterio, porque lo multan y si esta persona es de extrema vulnerabilidad, vive con sus 7 niños, con la señora y son 9, y el no gana ni el sueldo mínimo vendiendo perejil, tiene un montón de partes. Yo lo encuentro súper injusto. Dicen que tiene que tener permisos de sanidad y todo eso, pero todo eso cuesta plata y él no la tiene. Pero para que pueda pasar una navidad más alegre nosotros le llevaremos una cena a la familia, para que puedan compartir, así como lo haremos con varias más", explicó Jeanette Lama.

Otro de los casos que ha marcado esta navidad es la historia del pequeño Yessiel, cuyo caso ha conmovido a toda la ciudad, puesto que él padece una compleja enfermedad llamada artesia de las vías biliares, por lo que tuvo que pasar esta emotiva fecha hospitalizado en el Regional de Concepción, donde permanece desde fines de noviembre.

"El caso de Camila (mamá de Yessiel) nos ha tocado a todos el alma. Ella ya sabe que tiene una platita depositada en su cuenta, lo que le permitirá poder viajar a ver a su hijo y estar con él aunque sea el día siguiente. Así también de poder pasar una mejor navidad junto a su familia", dijo la conductora local.

Estos y muchos más son los casos que esta emisora local ayudará para esta navidad, para que puedan disfrutar y compartir en familia una noche que es para empaparse de amor y olvidarse del egoísmo.

Destacando el real sentido solidario de las fiestas de fin de año, empresas Copelec visitó a los niños del Jardín Infantil Irene Cerda Díaz, de Coihueco y al Hogar de Niños Teresa Toda, de Chillán Viejo. En el primer caso, el Gerente General de Copelec, Eugenio Medina, hizo entrega de juguetes y dulces para el establecimiento dependiente de Fundación Integra, que beneficia a más de 60 niños de Coihueco y sectores aledaños. Asimismo, el Directorio de Copelec representado por su Presidente, Manuel Bello y los directores Verónica Álvarez y Fernando Zúñiga, visitaron el hogar de niños en Chillán Viejo, donde más de 40 menores recibieron zapatillas. La actividad también, fue animada con un compartir.

Niños de Quinchamalí celebraron fiesta de Navidad

Música. La celebración, que disfrutaron más de 120 niños del sector, fue organizada por el equipo de funcionarios del Cesfam de Quinchamalí.
E-mail Compartir

Todos quieren celebrar la navidad, pero quienes más se emocionan con esta festividad, son sin duda alguna, los niños. Por este motivo, el equipo de funcionarios del Cesfam de Quinchamalí quiso hacer algo especial para los más pequeños de su sector y organizó una emotiva fiesta navideña.

En la inolvidable actividad, participaron más de 120 niños del sector, donde los pequeños tuvieron la posibilidad de pasar una increíble tarde de entretención. Mientras contaban con juegos inflables, globos, números artísticos, entre otros panoramas de entretención.

Uno de los principales atractivos dentro de la actividad fue la presentación de títeres del equipo de salud mental del Cesfam Los Volcanes, quienes fueron a apoyar esta linda iniciativa de sus colegas de Quinchamalí.

Sin embargo, quien se robó todas las miradas de los niños, y el más esperado fue el "Viejito Pascuero". Cuando el hombre de rojo apareció en escena, los pequeños se llevaron una gran sorpresa , mientras éste les entregó las apetitosas bolsas de dulces, más un pequeño regalo para cada uno de ellos.

La directora del Cesfam de Quinchamalí, Gladys Fuenzalida, agradeció emocionada el gran compromiso de los funcionarios del centro de salud a su cargo y el aporte recibido por diversas personas e instituciones.

Por su parte, la encargada de Participación Social del Cesfam Quinchamalí, Natalia Palma, manifestó "la importancia de poder generar este tipo de instancias con nuestra comunidad y principalmente realizar este tipo de actividades con niños, las cuales engrandecen el alma y son importantes también para el bienestar y salud de las personas".

Esta es la primera ocasión en que se realiza una actividad de este tipo en el sector rural chillanejo, la cual se espera se siga replicando con el correr del tiempo, puesto que muestra la magia de la navidad.