Secciones

Ñublense encontró al "9" en tierras trasandinas: Damián Salvatierra

Refuerzo. Desde el otro lado de la cordillera se confirmó que el ex atacante del club Acassuso de la Primera B de Argentina (anotó 8 tantos este semestre), llega con sus goles a Chillán.
E-mail Compartir

Se acabó la espera. Después de dos semanas de tratativas, la dirigencia roja sumará en las próximas horas a su primer y más importante fichaje, el anhelado centrodelantero, quien arribará desde el otro lado de la cordillera para solucionar uno de los problemas que tuvo el equipo en el torneo de apertura: la falta de gol.

La directiva realizó negociaciones con varios atacantes, entre ellos nacionales, uruguayos, colombianos y argentinos, y finalmente será el mercado de Allende Los Andes, el que convenció al técnico Ivo Basay y a la dirigencia ñublensina para vestirse de rojo. Damián Salvatierra es el elegido.

El atacante de 31 años que militó el semestre pasado en el club Acassuso de la Primera B Metropolitana de Argentina (es un símil a la Segunda División profesional de Chile), suma en su larga carrera un total de 98 anotaciones en 315 compromisos oficiales.

"Esto me va a matar, que sea lo que Dios quiera", escribía en su cuenta twitter el "Toro", apodo con el que se le conoce, esto en el marco de las negociaciones con Ñublense, club que solo esperaba el visto bueno de Ivo Basay.

El técnico ñublensino adelantaba el pasado martes, que las conversaciones estaban adelantadas y pronto darían corte al tema. "Estamos avanzando, ya este par de días se deberá definir el tema, hasta el momento estamos viendo lo que más necesitamos. Cuesta encontrar gente que esté a la altura de lo que queremos y al alcance económico. Tenemos que traer a alguien que venga a aportar y no a llenar un cupo", repasó, y por el currículo de Salvatierra, podría ser un acierto.

En Argentina, soloascenso.com.ar confirma la noticia. "Las fiestas se vienen con todo, y en esta Navidad a Acassuso en lugar de traerle un regalo, se lo sacaron porque su delantero y figura, Damián Salvatierra se irá del Quemero para jugar en el fútbol chileno; más precisamente en el Ñublense, con el que tiene todo acordado de palabra para sumarse la próxima semana", informa el medio de comunicación.

También detallan su carrera en el club que representa a la localidad de Boulogne en Argentina.

"El ex jugador de Villa Dálmine fue el goleador de Acassuso con ocho tantos en este semestre, en el que los de San Isidro hicieron una gran campaña en la Zona B y finalmente se quedaron en la puerta de la final del Reducido a manos de Tristán Suárez. Pero anteriormente con el Viola, ya había realizado grandes temporadas con muchos goles tanto en la Primera C como en la B Metropolitana.", continúa señalando el sitio web.

Con el arribo del atacante trasandino, Basay ahora sumará tres atacantes esto luego que el también trasandino Gabriel Rodríguez, reconociera que continuará en el club, pese a que había sido catalogado como jugador transferible por Ñublense que incluso le buscaba club para partir a préstamo por su bajo rendimiento.

Pero el "Checho" ha dicho que va por su revancha, generando una linda disputa por la titularidad que la pelearán ambos argentinos y el nacional Sebastián Varas.

Toro Goleador

Basay no quería cualquier delantero. "Necesitamos un 9 grande, de área, goleador y que pueda aguantar bien un balón dentro del área", y Salvatierra fue el elegido. Damián Gerardo Salvatierra nació el 17 de noviembre del año 1984 en Roque Saenz Peña, provincia del chaco, mide 1,79 metros y pesa 78 kilos.

El "Toro" debutó en Tristán Suárez (Primera B) en la temporada 2003/04, que luego pasó por Defensores de Villa Ramallo (Argentino B), Ituzaingó (Primera C), Justo José de Urquiza (Primera C), Ituzaingo, Minerven, Monaguas (todos de Venezuela), JJ Urquiza, Temperley (Primera B) y nuevamente JJ Urquiza, luego es enviado a préstamo a Villa Dalmine donde militó en la última temporada.

Fue el goleador del equipo con 8 anotaciones, terminando octavo en la tabla de goleadores de la B Metropolitana. Su equipo avanzó a las semifinales del torneo del ascenso, donde cayó por 2 a 1 ante Tristán Suárez, duelo que Salvatierra no jugó por encontrarse lesionado.

El ariete argentino llegaría en calidad de préstamo por una temporada con opción de compra. Con el fichaje de delantero, el técnico Ivo Basay espera también contratar a un volante de salida, una situación que está en evaluación. De concretarse, éste debería ser nacional porque el club completó sus 7 cupos de extranjeros.