Secciones

Esfuerzo, sacrificio y talento son las claves de los mejores deportistas

balance. Este 2014 que ya se va nos deja un amplio abanico de deportistas que, en distintas disciplinas, han tenido una destacada participación, no tan sólo a nivel local.
E-mail Compartir

Como cada fin de año, viene el tiempo de los balances, y en el deporte no es la excepción. Cada deportista realiza un gran esfuerzo por mantenerse en constante actividad en sus respectivas disciplinas, una tarea que no es fácil, ya que muchos deben compatibilizar estudios con entrenamientos, y a eso se le suma la falta de apoyo económico, sin duda un aspecto primordial si se quiere llegar a ser un deportista de elite.

Pero pese a remar muchas veces contra la corriente, el amor por el deporte puede más y cuando pareciera que la última gota de sacrificio rebalsó el vaso, sacan fuerzas y siguen agregando gotas una, dos, y muchas veces sin que se desborde llegando a límites insospechados, batiendo récords y consolidándose en el ambiente deportivo no tan solo nacional, sino que también a nivel internacional.

La elección de los mejores no es fácil, pero los números son los que mandan, y aquí les presentamos a 12 deportistas que este 2014 tocaron el cielo. Sin duda que hay muchos más que faltan en esta lista, por ejemplo en el tenis de mesa, donde la savia joven de Jean Parra, los hermanos Matus de Pinto y Tomás Minder, las gemelas Ruiz, entre otros, van por un camino de consolidación.

Crónica Chillán

"Siempre de mi parte esta entregarme al máximo, este año tuvo un gran torneo, y la gente me expresa su cariño. Ahora mi deseo es pelear más arriba, llegar a lo más alto y aportar al equipo para lograr cosas importantes", expresó el volante charrúa.

Atletismo, natación, tenis, balonmano, taekwondo, karate, vóleibol, ciclismo, enduro, bicicross, patinaje artístico y básquetbol, son las disciplinas que a continuación les presentamos junto a sus mejores exponentes.

Ellos dan cada día su mejor esfuerzo, y ojalá que el empresariado local también les pueda tener una mano, apoyarlos económicamente para costear sus viajes o implementos deportivos.