Secciones

El año de la consolidación del "Tiburón" chillanejo

natación. Benjamín Quintanilla defendió al país este año en los juegos Odesur.
E-mail Compartir

Su nombre ya viene siendo un recurrente en la natación. Benjamín Quintanilla sumó un nuevo año de progreso en el deporte acuático, y mantiene su lugar de elite que este año lo tuvo compitiendo por primera vez a nivel profesional. Tuvo un extenuante año en Brasil donde lo ganó todo, batió dos récords nacionales en los Juegos de La Araucanía, entre otros.

Pero sin duda alguna que este 2014 que se va quedará en la memoria del nadador, quien defendió a la selección chilena de forma oficial, en los Juegos Odesur, logrando avanzar a una final en una competencia de un altísimo nivel. El "Tiburón" quiere seguir por el mismo camino, y en Brasil, lugar donde reside, espera pulir sus mejores armas para consolidarse como profesional.

"Fue un gran año para mí. Sin duda que entre mis logros están el haber sido finalista en los Odesur 2014, finalista en el sudamericano adulto de Mar del Plata, Vicecampeón de los Juegos Abiertos de Santa Catarina en Brasil y haber roto 2 récords nacionales", rememora con sencillez.

El Benja, quien recibe el apoyo económico de la empresa Antumalal y Up Phoneo, sigue bajando sus tiempos, y cada vez le agradece a Dios por sus avances deportivos. Este 2015 espera ingresar a la universidad en Brasil, para estudiar Nutrición.

"Espero el año que viene poder seguir entrenando igual de fuerte y poder estudiar. Mis objetivos siempre han sido el ser un profesional de la natación, ojalá vivir de esto, pero también sé que debo estudiar y espero congeniar ambas cosas y repetir el buen año"; explicó Quintanilla sobre sus proyecciones.

Imparable en el rugir de motores

Enduro. Cristóbal Riquelme.
E-mail Compartir

Hablar de Enduro tiene nombre y apellido en el Bío Bío: Cristóbal Riquelme. Y es que nuevamente este año, el piloto de la serie Experto, oriundo de Portezuelo, mostró sus credenciales y se quedó con el Campeonato de la Categoría, correspondiente a la zona sur (Séptima hasta la Novena región).

A la hora de los balances, Riquelme saca cuentas alegres, pues el subir a lo más alto del podio este año "fue en gran medida al esfuerzo y la constancia que desplego tanto en entrenamientos, como en las respectivas carreras, por lo que estoy muy contento con lo conseguido", aclaró.

En lo que respecta al 2015, el ñublensino apuntó sus objetivos a retener el título obtenido, "eso sí con un mayor puntaje", señaló quien fuera también campeón nacional de la FIM hace 3 años.

Sin embargo, por estos días, Riquelme analiza la posibilidad de poder participar en el campeonato mundial de Enduro, que se llevará a cabo en la ciudad de Talca, durante el 2015. No obstante, no haber alcanzado a postular por un tema de tiempo ni de ranking, se mostró ilusionado con poder tomar parte en dicha prueba, "razón por la cual agotaremos todas las alternativas para ser parte en ella", finalizó.