Secciones

Andrés Reyes asoma como titular en el clausura

defensa. El zaguero conformará dupla junto a José Rojas ante los Acereros.
E-mail Compartir

El propio jugador lo reconoce, "en el torneo de apertura fui de menos a más", tal cual. Andrés Reyes, central que llegó a potenciar al equipo desde Magallanes, no tuvo un buen inicio de la mano de Ivo Basay. Incluso estuvo latente la opción de partir a préstamo al no estar en las expectativas del técnico, pero quiso quedarse a luchar una titularidad, y lo ha logrado.

En el amistoso del domingo, el "Mafla" fue titularidad formando dupla con José Rojas, todo esto debido a la partida de Mirko Opazo y la lesión que afectó al lateral derecho Benjamín Ruiz quien aun no se recupera del todo. Esta situación obligó a Basay a mover sus piezas y puso por la banda derecha al uruguayo Gonzalo Godoy, empleando a Reyes como central.

El jugador le ganó el gallito a Sebastián Montesinos, quien al parecer esta vez no estaría siendo considerado por el DT Ñublensino. "En el apertura en varios partidos no fui considerado y con el trabajo al final se me dio la posibilidad, el último partido lo terminé jugando y por ese lado contento. Ahora me he preparado de la mejor forma y ojalá empezar bien, pero para ello debo seguir trabajando fuerte", explica el defensor.

Reyes también ha jugado como lateral derecho, pero reconoce que no es un puesto que el acomode. "Me ha tocado jugar de lateral derecho, pero en las prácticas que ha hecho el profesor no me ha tocado jugar otra vez en ese puesto, he venido actuando de central que es el puesto donde más cómodo me siento", afirmó.

Sobre sus objetivos trazados para este nuevo año que comienza, Reyes explicó que busca "estar nuevamente dentro de los convocados, ganarme la opción de ser titular permanente y conseguir algo con el equipo. Queremos empezar bien, más de local ante un equipo bastante difícil", concluyó.

Anoche llegó el "Toro" Salvatierra

E-mail Compartir

Al cierre de esta edición se esperaba el arribo a Chillán del delantero argentino Damián Salvatierra. El atacante será parte del entrenamiento que se realizará esta mañana en el complejo Paso Alejo, en su primera práctica oficial con la camiseta de los Diablos Rojos.

Salvatierra arribó ayer a la capital para practicarse los respectivos chequeos médicos en la Clínica Meds, y por la tarde viajó a Chillán para firmar su vínculo con el club. "Estoy muy contento y ojalá haga muchos goles", dijo escuetamente el artillero antes de viajar a tierras nacionales.

"Fue muy complicada mi salida por eso la tardanza", reiteró el ariete que llega tras ser el goleador del club Acassuso de la B Metropolitana de Argentina con 8 anotaciones. Tal como sucedió con Alejandro Vásquez cuando llegó a Ñublense, Salvatierra podría debutar en el duelo de este sábado contra Huachipato, todo dependerá de las condiciones físicas en que llegue.

Por otro lado, ayer también se confirmó que el volante Jesús Silva, partió a préstamo para sumarse a las fila s de iberia de Los Ángeles, a petición del técnico Mora.

Basay trabaja a toda marcha para arrancar con un triunfo

Ñublense. Desde el campeonato de Transición del 2013, Ñublense no ha podido comenzar con un triunfo su participación en un torneo.
E-mail Compartir

Preocupado, así quedó el entrenador ñublensino Ivo Basay, después del partido amistoso que sostuvieron este domingo frente a Iberia, elenco que milita en la Primera B del fútbol chileno. Se jugaron dos partidos en la cancha 1 del complejo Paso Alejo, en el primero presentó al equipo titular cayendo por 2-1, y luego jugó con un once alternativo que derrotó 2-1 al conjunto de Los Ángeles.

Basay sorprendió con el sistema de juego que fue similar al que terminó jugando el torneo, vale decir un 4-3-2-1. Damián Frascarelli jugó en el arco, Gonzalo Godoy actuó como lateral por derecha y Alejandro Vásquez por izquierda, quedando como centrales Andrés Reyes y José Rojas. En el quite jugaron Jonathan Cisternas, Mathías Riquero y Luis Pavez, para la salida Boris Sagredo y Manuel Croce y solo en punta Sebastián Varas.

El único gol rojo fue obra de Emanuel Croce. En el once alternativo en tanto, Gabriel Rodríguez marcó las dos anotaciones y Jesús Silva erró un tiro penal. Además, en este segundo equipo actuó Sebastián Montesinos, quien al parecer no llenó el gusto de Basay que terminó reemplazándolo, abriendo la duda sobre la situación del jugador en el club.

Este encuentro fue el único amistoso preparatorio con miras al debut en el torneo que será este sábado (18.30 horas) frente a Huachipato en Chillán, por lo tanto el "Hueso" deberá pulir a fondo su esquema para poder sumar unidades, y de paso romper la mala racha de inicios que ha tenido Ñublense, que desde el Transición del 2013, ha perdido en todos los duelos iniciales.

Aquel año empató a uno con Everton de loca, luego en el apertura del 2013 perdió 3-0 de visita ante la Católica, en el clausura del 2014 cayó 2-1 de local ante los Cruzados y en el pasado certamen de apertura, perdió de visita 3-0 ante los Siderúrgicos.

"Tenemos que cambiar la imagen del torneo pasado que no fue muy bueno y sabemos que tenemos con qué para poder definir. Hemos fallado en algunos sectores del campo y eso debemos corregir. Nos ha costado en los comienzos de los torneos, desde que estoy en Ñublense nos ha costado ganar en el comienzo, y encararemos el juego con dientes apretados para iniciar bien el año", reconoció Riquero.

El equipo comienza el torneo con la presión del fantasma del descenso, situación que el capitán Mathías Riquero ya considera algo normal, y del cual espera salir airoso. "Desde que estoy en Ñublense siempre hemos tenido el tema del descenso encima, por suerte nos ha ido bien y esperemos que esta vez no sea la excepción el luchar para salir de ahí y pelear más arriba", indicó.

Para Boris Sagredo, el amistoso con Iberia es importante para llegar con ritmo de partido ante los de la Usina, situación que no ocurrió en el torneo pasado, y terminó pasándoles la cuenta.

"Estamos mucho más suelto, hemos hecho mucho más fútbol que el torneo pasado donde llegamos sin mucho roce al primer partido y ellos nos pasaron por arriba. Jugar amistosos es importante para obtener resultados", aseguró.