Secciones

Pablo Parra sigue y Reinoso podría ir a la "U"

Ñublense. El volante chillanejo recibió el visto bueno de Ivo Basay para seguir.
E-mail Compartir

"Lo conversé con todo el cuerpo técnico y me dijeron que iba a ser parte del equipo nuevamente, así que estoy contento de quedarme acá, y tendré que mejorar algunas cosas personales que debo hacer". De esta forma el volante forjado en la cantera del club, Pablo Parra, confirmó que no dejará la institución, a pesar de tener casi todo arreglado para defender a Rangers de Talca.

El volante no quería dejar Chillán. "El profe me ocupará de volante que es mi puesto, y espero jugar ahí todo el año. Solo me queda trabajar bien ese puesto que hace rato no juego ahí, así que feliz", dijo.

Consultado si su probable partida hubiese sido una especie de castigo, Parra aclaró de inmediato: "no es castigo, lo que sucede es que se me acaba el contrato en mayo y querían renovarlo por 6 meses más, eso lo hablé con mi representante y me dijo que estaba de acuerdo en que me quedara acá y andar bien estos 6 meses".

Sobre sus aspiraciones, Parra afirma que "me queda hasta mayo acá y de ahí veré qué pasará con mi futuro. Ahora solo me enfocaré en jugar y hacer un buen torneo", cerró.

¿Reinoso a la U?

Luego que fallara el traspaso del arquero de San Luis Fernando de Paul, la Universidad de Chile fijó sus ojos en la joven promesa de Wanderers, Castellón y el arquero de Ñublense Pablo Reinoso.

Por estos días, el nombre del cuidavallas del rojo que es el segundo arquero, surgió por su amistad con el titular azul, Jhonny Herrera.

"Por ahora son solo rumores, pero si se llegara a concretar sería el más feliz de todos. Es la institución más grande y Dios quiera se llegue a buen puerto. Creo que esto surge por mi comportamiento y profesionalismo, fuimos compañeros en Audax con Jhonny y por ahí puede surgir. Veré qué pasa", dijo con ilusión.

"Poder jugar la Libertadores o Sudamericana me seduce"

Damián Salvatierra. El "Toro" se sumó ayer a los entrenamientos, espera que llegue pronto su transfer internacional, pero no estaría para el duelo con Huachipato.
E-mail Compartir

Su contextura física se impone en una de las canchas del complejo Paso Alejo. 1,80 metros de estatura, test un tanto morena y con un tatuaje en su brazo izquierdo, el argentino Damián Salvatierra trabaja el aspecto físico al margen de sus nuevos compañeros, en la primera práctica del atacante que se convirtió oficialmente en el nuevo fichaje de los Diablos Rojos.

Salvatierra llegó tras ser goleador de Acassuso, club de la B Metropolitana de Argentina que quería retenerlo para la próxima temporada, pero las escasas chances que tenía para cumplir un objetivo mayor, hicieron que finalmente se decidiera por aceptar la oferta que Ñublense le hizo.

"Uno está cómodo en Argentina, pero decidí tomar un cambio importante para lograr cosas importantes con este club, he venido para eso. Me sedujo el fútbol chileno, primera división es otra cosa, es un fútbol muy importante y sabemos que si el equipo está bien y podés lograr cosas importante como meterte en una copa Sudamericana o Libertadores, y el objetivo es ese. Tener la posibilidad de jugar torneos internacionales me sedujo enormemente", aseguró el jugador.

Consultado si podrá estar para el partido contra Huachipato, Salvatierra guarda esperanzas aunque Ivo Basay ya lo dio por descartado, ya que su pase aún no llega y debe ponerse a punto. "Me falta un poco de potencia y puesta a punto con el balón y esta semana lo haré para estar a disposición del técnico si los papeles llegan, se están haciendo los trámites para poder estar el sábado que es lo que espero, pero por ahora no está claro", explicó el trasandino.

Ansioso

El técnico Ivo Basay confirmó que Salvatierra era uno de los primeros nombres que manejaron, pero su salida del club en el que estaba militando se había ido complicando. "De Acassuso no me dejaban ir, cuando dieron el sí de Dálmine no me querían dejar partir porque habían ascendido y querían que me quedara, pero por suerte se solucionó todo", recordó el atacante quien reconoció que estaba ansioso de llegar a Chillán.

"Fue un viaje agradable, un poco largo porque estaba ansioso de estar acá. Estoy muy contento, ya conocí a los chicos, un lindo grupo y todo bien", agregó Damián quien dio a conocer algunas de sus características como jugador. "Soy un tipo de área, definidor que es más de encarar con pelota dominada y siempre estar pendiente del gol y ojalá acá me salgan las cosas bien", dijo.

Ñublense cambió su camiseta

E-mail Compartir

Junto con la presentación virtual del delantero argentino Damián Salvatierra, Ñublense también estrenó la nueva camiseta que empleará el equipo en este campeonato de clausura. La indumentaria, que seguirá siendo confeccionada por la empresa deportiva Cafu, destaca por un rojo intenso.

A la vez, contará con tres franjas de color negro (similar a Adidas) en sus hombros, el mismo negro se repite en los bordes de las mangas, cuello y la parte baja de la camiseta.

Además hará su estreno un nuevo sponsor, la empresa Nevados de Chillán, sin duda que será un gran aporte ya que por años la ciudad se ha caracterizado por los macizos cordilleranos que destacan a nivel mundial, y hoy la empresa privada se unirá a los Diablos Rojos.

La hinchada podrá ver la nueva camiseta en el partido que sostendrá Ñublense este sábado (18.390 horas) frente a Huachipato en el inicio del torneo. Ya se inició la venta de entradas para este compromiso que mantiene los valores del torneo anterior. Sector norte tiene un costo de $4.000, Andes $6.000 y Pacífico $10.000. Niños pagan $1.000.