Secciones

Con dos goles de Varas, Ñublense parte con el pie derecho el Clausura

fútbol. Escuadra de Ivo Basay, derrotó en una regular presentación a Huachipato por 3 a 1 , en el Nelson Oyarzún. Frascarelli nuevamente fue prenda de garantía.
E-mail Compartir

Dos minutos le bastaron a los Diablos Rojos para resolver el complicado partido que hasta ese momento les planteaban la escuadra acerera, y quedarse con un valioso triunfo de 3 a 1 sobre los dirigidos de Hugo Vilches.

Primero gracias a la anotación de Emanuel Croce, y después a través del tanto convertido por el goleador Sebastián Varas, quien estructuró el 3 a 1 definitivo al cumplirse el cuarto de hora del complemento.

Las cosas no pudieron partir mejor para el cuadro local, ya que a los 11 segundos de partido, el goleador de Ñublense, Sebastián Varas, aprovechó un mal rechazo de la defensa acerera para rematar de semivolea, dejando sin opción al golero Guillermo Reyes. Era la apertura del marcador para los dirigidos de Ivo Basay.

Sin embargo, pese el tempranero gol, el cuadro de Talcahuano lentamente comenzó a imponer sus términos sobre el césped del Nelson Oyarzún, merced al buen trabajo de Pontoni, Vilches, y Núñez, por lo que no fue de extrañar que a los 15 minutos del match, fuera Andrés Vilches, quien luego de un córner, y una serie de rebotes en el área ñublensina lograra la paridad para los forasteros.

Tras la igualdad, Huachipato continuó dominando las acciones, aunque sin inquietar mayormente la portería local. No obstante, a los 23 minutos estuvo a punto de lograr desnivelar gracias a un potente remate de 35 metros, de Pontoni, que sacó de gran manera al lanzamiento de esquina el guardavallas Frascarelli.

Pese a a que la balanza futbolística se inclinaba en favor de los dirigidos de Hugo Vilches, en la única jugada colectiva gestada entre Vásquez, Sagredo, y Varas, éste último no estuvo fino frente a Reyes, perdiendo una clara opción de convertir.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, la visita sin tener una gran superioridad sobre los dirigidos de Ivo Basay, controlaban el balón, ante un Ñublense timorato y faltó de profundidad. Por lo mismo, no fue de extrañar que Carlos Espinoza estuviera a punto de poner en ventaja a los acereros, pero Frascarelli lo impidió con una gran tapada.

Minuto 58, Ivo Basay hace ingresar al argentino Gabriel Rodríguez, por un opaco Boris Sagredo, modificación que sería clave para el desarrollo del pleito. Lo anterior, ya que tras cartón, gran jugada asociada entre Croce y Rodríguez, remate de éste último que es tapado a medias por el golero Reyes, y el rebote es capitalizado por el propio Croce, quien con el arco a su merced, decretó el 2 a 1 transitorio.

Y sólo dos minutos después, otra vez aparece el argentino Gabriel Rodríguez, quien tras buena jugada personal, envía un centro al corazón al área de Huachipato, el que es empalmado de gran forma por el Sebastián Varas, para anotar el 3 a 1 definitivo.

Luego del tercer tanto del local, el elenco de Talcahuano sintió el golpe, y pese a que quedaba más de media hora para el término del encuentro, no tuvo las armas suficientes para inquietar de manera peligrosa la valla ñublensina, salvo un cabezazo de Andrés Vilches (el delantero más peligroso del forastero), que mandó al tiro de esquina de manera plástica el arquero del Rojo.

Puntos altos a rescatar en el trabajo de Ñublense en el encuentro, fueron los cometidos del arquero Frascarelli, que al menos en dos ocasiones (mientras el pleito estaba igualado a uno), ahogó de manera brillante el grito de gol de la escuadra de Talcahuano, ratificando una vez más, que desde su llegada se ha convertido en una prenda de garantía en el pórtico del Rojo.

Y también lo hecho por el volante, Jonathan Cisterna, quien gracias a su gran despliegue físico y movilidad, ayudó a neutralizar el dominio de balón que en grandes pasajes del partido exhibieron los pupilos de Hugo Vilches.

IMPORTANCIA

El técnico de Ñublense, Ivo Basay destacó la trascendencia del triunfo obtenido durante la jornada de ayer ante Huachipato, "nos permitió sacarnos las derrotas que sufrimos anteriormente (en el Apertura), ahora debemos seguir trabajando para enfrentar de buena forma los partidos que se nos vienen", remarcó.

En tanto, Sebastián Varas, goleador del match, se mostró contento con su actuación, pero fundamentalmente con la victoria obtenida, pues a su juicio, "es un aliciente importante de cara al partido con San Marcos la próxima semana".