Corea del Norte rechaza sanciones de EE.UU. por ataque a Sony

E-mail Compartir

Corea del Norte emitió ayer un comunicado en donde arremete contra Estados Unidos por imponer sanciones sobre miembros de su Gobierno y su industria de defensa, en represalia por un ciberataque contra Sony Pictures. "La política seguida persistentemente por Estados Unidos para asfixiar a la RDPC, agitando sin base la mala sangre en su contra, solo podrá endurecer su voluntad y resolución de defender la soberanía del país", señaló el vocero anónimo, citado por AP.

El Papa Francisco anuncia la creación de 15 cardenales durante febrero

E-mail Compartir

El Papa Francisco anunció ayer la creación de 15 nuevos cardenales para el próximo mes, entre los que figuran tres religiosos latinoamericanos. Según dijo el Sumo Pontífice durante el rezo del Ángelus, estos nuevos cardenales, que fortificarán la unión entre Roma y las iglesias del mundo, serán presentados el 14 de febrero. Un día después se celebrará un consistorio para abordar la reforma de la Curia.

Grupo Boko Haram toma una base militar en el noreste de Nigeria

E-mail Compartir

El grupo islámico Boko Haram tomó el control de una base militar de la Fuerza Multinacional de Acción Conjunta (MNJTF, en inglés) en Borno, al noreste de Nigeria, según fuentes locales que consignó EFE. La MNJTF fue establecida por los cuatro países miembros de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad -en cuya rivera se encuentra la base- y realiza labores de combate de tráfico de armas, terrorismo y control de fronteras.

La entrevista a la presunta víctima

E-mail Compartir

El Daily Mail publicó recientemente una entrevista realizada a la mujer, identificada como Virginia Roberts, conocida como "Jane Doe 3". La mujer relató que en su primer encuentro con el príncipe, este "no me preguntó nada, solo me senté ahí con una sonrisa congelada en el rostro". También aseguró que Jeffrey Epstein le pagó US$ 15.000 por haber dormido con el duque de York y por otros servicios sexuales y que en la última vez que se vieron participaron jóvenes de nacionalidad rusa.