Secciones

Sagredo reconoció que tuvo un mal partido ante "acerereros"

fútbol. Volante de creación tuvo una discreta actuación en el arranque del Torneo, situación que llevó al técnico Ivo Basay a remplazarlo antes del cuarto de hora del segundo tiempo.
E-mail Compartir

Pese a que los Diablos Rojos debutaron con un triunfo en el Clausura, Boris Sagredo se transformó en uno de los puntos bajos del equipo. Lo anterior, ya que el hombre formado en las filas de Colo Colo, en los 58 minutos que estuvo en el campo, no entregó balones con ventaja ni generó jugadas que llevaran peligro a la portería de la escuadra de Talcahuano.

Si bien es cierto, en términos generales, el medio terreno del Rojo no tuvo una faena destacada (salvo Jonathan Cisternas) , Sagredo era el llamado a poner la claridad, y asociarse con el solitario Sebastián Varas, pero no lo consiguió, siendo sustituido finalmente por el argentino Gabriel Rodríguez, modificación que a la larga fue vital para que los tres puntos quedarán en el Nelson Oyarzún.

Consciente de su deslucido debut , precisó que "obviamente no hice un buen partido ante Huachipato. Me sentí incómodo porque ellos presionaban mucho, no teníamos el balón". Sin embargo, destacó , "pese a mi rendimiento, me siento contento por el partido que se hizo, porque el equipo pudo reaccionar, encontró los espacios necesarios, y salió victorioso en un encuentro que era importante".

CONTUNDENCIA

Para José Antonio Rojas, uno de los jugadores más regulares del bloque posterior ñublensino, no obstante en el primer tiempo Huachipato verse mejor "en el segundo tiempo nosotros salimos a buscar el triunfo y lo logramos de buena forma", sentenció.

En esa línea, el hombre formado en Calera, destacó el aporte realizado por su compañero Gabriel Rodríguez, precisando que "la verdad es que siempre todos queremos sumar y Gabriel lo hizo de muy buena forma, creo que entró con una disposición diferente y eso quedó reflejado en el gran partido que jugó".

Por otro lado, Rojas atribuyó en parte importante a la capacidad que tuvo el equipo de anotar en los momentos justos. "En este pleito tuvimos la suerte de marcar en los momentos precisos, lo que no estábamos haciendo en el campeonato pasado, lo que sin duda, fue muy importante para quedarnos con los tres puntos", subrayó.

MODIFICACIÓN

Ahora, el técnico Ivo Basay deberá analizar la posibilidad de volver a lo que venía haciendo al término del Apertura: jugar con dos hombres en punta. Lo anterior, tomando en consideración que el próximo sábado Ñublense se medirá ante San Marcos, uno de los llamados "rivales directos" en la lucha por no descender.

En ese sentido, el técnico ñublensino tendrá que escoger la mejor fórmula para hacer un buen partido en la puerta norte. Por lo visto el fin de semana, Basay debería ir con dos hombres en ofensiva, por lo que una de las posibilidades sería que saliera del equipo titular Octavio Pozo, dejando en la creación a Sagredo y Emanuel Croce. Con Varas de titular Varas, las miradas apuntan hacia Gabriel Rodríguez, Juan Gonzalo Lorca, y el recientemente incorporado, Damián Salvatierra.

Si bien, Rodríguez, que prácticamente estuvo con un pie fuera de la institución, el encuentro con Huachipato, volvió a situar al trasandino como una alternativa más que válida para la oncena de Basay. Movedizo, encarador, con chispa, metido en el encuentro, fueron los atributos que hicieron recordar al Rodríguez que toda la hinchada conoció.

En el caso de Lorca, el jugador formado en Colo Colo, si bien, entró en los últimos 15 minutos del encuentro, no tuvo mayor participación en el juego, por lo que ese sentido, el "Checho", tendría puntos a favor, en caso que se volviera al sistema táctico que habitualmente utiliza Basay.

Un poco más atrás en las posibilidades de convertirse en el acompañante de Varas, se encuentra Damián Salvatierra. No obstante, a que durante la semana debería llegar su pase, y quedar habilitado para jugar, lo más seguro es que el cuerpo técnico lo haga ingresar de a poco, para que vaya ganando minutos.

Sub 15 parte el viernes al Nacional de Salamanca

anfa. El representativo chillanejo es dirigido por Manuel Lara.
E-mail Compartir

Alas 10 de la mañana del próximo viernes, la selección Sub 15 de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) Chillán, emprenderá el viaje que lo llevará a la ciudad de Salamanca (cuarta región del país), para tomar parte en el Nacional de la categoría que se realizará entre el 10 y 24 de enero.

La delegación de la capital de Ñuble estará compuesta por un total de 23 personas (19 jugadores, entrenador, ayudante técnico, utilero y un dirigente).

Respecto al viaje, el presidente de Anfa Chillán, Hugo FIgueroa (quien acompañará a los seleccionados), precisó que " deberíamos tardar aproximadamente en llegar a la provincia de Choapa". Respecto al tema deportivo, el máximo regente del fútbol chillanejo, se mostró esperanzado en que el equipo tenga un buen desempeño, "y pueda tener una destacada actuación, tomando en consideración la experiencia de su técnico en este tipo de torneos", remarcó.

RIVALES

Los pupilos de Manuel Lara se deberán enfrentar en la primera fase a los elencos de Rinconada de Los Andes, Valdivia, y Punta Arenas. Clasifican los dos primeros de cada grupo, los que comienzan a eliminarse automáticamente, hasta llegar al cuadrangular final, que dirimirá al máximo monarca a nivel nacional de la categoría.

En relación a las aspiraciones que tiene de cara al inicio del campeonato, Manuel Lara precisó que "en primer término buscaremos clasificar en la fase de grupos, y después ver cómo se dan las cosas", sentenció.

Al ser consultado respecto a cuáles serían los rivales más difíciles del grupo, el adiestrador puntualizó que "los elencos de la quinta región son de cuidado, pero confío plenamente en mi equipo, por lo que pelearemos por llegar lo más arriba posible", cerró.

Antecedentes

E-mail Compartir

Próximo partido Ñublense se medirá en Arica, ante San Marcos, a las 22 horas, en el marco de la segunda fecha del Clausura.

Rival directo Los dirigidos de Fernando Vergara son uno de los equipos que luchan con los Diablos Rojos por no bajar a la Primera B al terminó del certamen.

Debut triunfador Tanto ñublensinos como nortinos ganaron sus primeros partidos: los de Basay, doblegaron a Huachipato por 3 a 1, en Chillán . M ientras que los ariqueños fueron hasta el Estadio Monumental para derrotar a Colo Colo por la cuenta mínima.