Secciones

Gepe y Tiro de Gracia traerán el electro pop y hip-hop a Chillán

música. Magnolia Bar y la nueva Discoteque Like serán los encargados de traer a estos dos referentes de la música nacional.
E-mail Compartir

dominique.mesina@cronicachillan.cl

En menos de una semana dos grandes de la música nacional aterrizarán en Chillán para, con estilos distintos, cautivar a sus públicos, asiduos de espectáculos de nivel. Gepe y su folclor popero, y el hip- hop de los históricos "Tiro de Gracia" se presentarán el jueves 15 de enero y sábado 10 de enero, respectivamente.

Daniel Riveros, más conocido en el circuito musical como Gepe, volverá a Chillán nuevamente de la mano de Magnolia Bar. Si bien vino hace algunos años, cuando aún el artista no tenía tanta notoriedad mediática, ahora vuelve en todo su esplendor y con varios discos bajo el brazo.

Según Alexandra Junge, relacionadora pública y socia de Magnolia Bar, volver a traer a Gepe, ahora en una etapa más consolidada, es una gran apuesta para ellos, puesto que "la primera vez la gente no lo conocía tanto y a nosotros nos dio rabia. Pero después de todo este tiempo y el año exitoso que ha tenido dijimos nos vamos a jugar las cartas y lo vamos a traer de nuevo, porque es un interprete nacional que a nosotros como Magnolia nos gusta mucho, además que muchas personas nos han preguntado por él en las redes sociales", explicó.

El show completo de Gepe, similar al del Festival de Viña, pero en formato más pequeño, será el que se presentará el jueves 15 de enero, en Magnolia Bar, a partir de las 22.00 horas.

"La invitación es a que esta vez no se lo pierdan, porque es un excelente espectáculo y muy bonito de ver. Así que están todos cordialmente invitados a asistir a ver a este gran referente de la música electro pop", dijo Alexandra.

Los valores de las entradas van desde los $10.000 (general de pie) hasta los $20.000 (golden preferencial con mesa).

TIRO DE GRACIA

Pasando a la otra puesta musical que se presentará en nuestra ciudad, nos encontramos con un grupo que tiene más de 20 años de trayectoria en nuestro país y que ha sabido ganarse el cariño de todos los chilenos a través de sus temas llenos de lo mejor del rap y hip hip chileno.

Por este motivo, Tiro de Gracia es la apuesta de Like Club para inaugurar su escenario principal este sábado 10 de enero, en Like Club, ubicada camino a Huape, variante a Portezuelo (400 metros).

"Vamos a aprovechar la oportunidad de inaugurar el espacio más grande de nuestro local (60 metros cuadrados) con este excelente grupo chileno. Nosotros queríamos traer un evento grande para la inauguración", expresó Pablo Huepe, dueño de la discoteque Like Club.

El valor de la entrada para presenciar el show es de $6.000 la preventa, que viene con un cover incluido, y el día del evento tiene un valor de $8.000, también con derecho a cover.

SEMEJANZA

Si bien, ambos locales nocturnos apuntan al mismo grupo objetivo, que es aquel que gusta de la música en vivo. Uno es un pub que lleva casi 4 años en el mercado nocturno chillanejo, donde han innovado trayendo grandes artistas de renombre hasta nuestra ciudad, mientras que el otro es una nueva discoteque que ofrece al público una pista de baile, grandes barras y por los decibeles musicales se encuentra alejado de la ciudad. Esos son algunos de los factores que diferencian a estas dos apuestas que buscan potenciar la música en Chillán a toda costa.

"Nosotros no somos competencia, porque nuestro enfoque es mucho más macro y al mismo tiempo tenemos distintos espacios. Nosotros tenemos dos escenarios, tenemos dos ambientes distintos donde puedes traer dos grupos distintos y estamos enfocados a dos públicos distintos a la vez", comentó el dueño de la discoteque Like Club.

Por su parte, la socia de Magnolia Bar señaló que para ella, a pesar del parecido de los proyectos no es una competencia, puesto que ellos llevan más camino recorrido en sus cuatro años de experiencia.

Además agregó que "la idea es que a todos nos vaya bien y que seamos un aporte para la ciudad, un aporte musical para los chillanejos. Así que bienvenido sea, porque es bueno que haya música y que Chillán tenga varias opciones artísticas nos hace bien a todos. Así que ojalá que les vaya bien".