Secciones

Basay apuesta por la dupla Varas -Rodríguez para sumar en el norte

Ñublense. Un solo cambio realizará el "Hueso" para enfrentar a San Marcos de Arica este sábado. Sale Sagredo para dar paso al "Checho" Rodríguez. Damián Salvatierra irá a la banca.
E-mail Compartir

Sumar un punto como visitante siempre en bueno, pero si son los tres la medida es perfecta. Así lo tiene de claro el técnico Ivo Basay quien no se guardará nada para ir hasta el norte del país en busca de las 3 unidades ante un rival directo en la lucha por no caer en la zona del descenso: San Marcos de Arica.

El plantel realizó ayer su práctica de fútbol en Paso Alejo, y hoy al mediodía emprenden viaje rumbo al norte del país. Debido a la temporada alta, se había complicado la planificación en cuanto al viaje hasta Arica, pero finalmente todo se arregló.

"En estas fechas están complicados por el tema de los pasajes por las vacaciones de verano. Pretendíamos viajar a Santiago el jueves para estar el viernes viajando a Arica, pero ahora dependemos de la disponibilidad de pasajes", señalaba el técnico durante el inicio de semana, pero finalmente todo será como se ha proyectado.

En la nómina de citados irá el último, y hasta ahora, único fichaje de Ñublense para este clausura, el delantero argentino Damián Salvatierra, quien podría sumar sus primeros minutos con la camiseta diabla.

El "Toro" deberá venir desde la banca para sumarse o sustituir a uno de los dos delanteros que Basay plasmará en el campo de juego. Esto, ya que el DT se inclinó finalmente a jugar con Sebastián Varas y Gabriel Rodríguez en ofensiva, dupla que se transformó en el pilar del triunfo rojo sobre Huachipato en la primera fecha.

De esta forma sale del equipo Boris Sagredo, dejando a Emanuel Croce como enganche y el "Checho" con Varas en ataque. El resto del equipo se mantiene igual, aunque se produce una modificación táctica en el medio. Octavio Pozo sale de la posición de volante de corte, para pasar sobre el costado izquierdo, mientras que Mathías Riquero se centralizará.

De esta forma, Ñublense alineará el sábado (22 horas) en el estadio Carlos Dittborn con Damián Frascarelli en la portería; Benjamín Ruiz, José Rojas, Gonzalo Godoy y Alejandro Vásquez; Jonathan Cisternas, Riquero y Pozo; Croce para la creación y en punta Rodríguez con el "Tatán" Varas.

"Va a ser un partido complicado, fueron (San Marcos de Arica) a Santiago y le ganaron a Colo Colo así que deben estar de buen ánimo y por eso será complicadísimo, pero nosotros tenemos armas para poder ganar", dijo sobre el pleito el volante y capitán de los Diablos Rojos, Mathias Riquero.

El charrúa también se refirió a su reubicación en el campo de juego asumiendo la labor de corte central. "Ivo es el que decide como para el equipo, y la mejor disposición de nosotros para hacer un buen partido y prolongar esos buenos momentos que tuvimos contra Huachipato donde fuimos muy contundentes", argumentó.

Por la revancha

"Voy a tener mi revancha porque tengo una deuda con toda la hinchada y la dirigencia que apostó por mí para volver". Con estas palabras el delantero argentino Gabriel Rodríguez dejaba en claro que no dejaría la institución roja y se quedaba a pelear un puesto de titular, a pesar del mal torneo de apertura donde solo anotó por Copa Chile.

Y en su ingreso en el segundo tiempo contra los Acereros, demostró que sus dichos son más que ciertos, derrochando muchas ganas y fútbol, fue pieza clave en el repunte futbolístico que le valió el triunfo a los diablos.

Hoy, Rodríguez asoma como titular, puesto que se lo ha ganado con esfuerzo y trabajo. "Sigo entrenando como siempre, gracias a Dios el sábado hice un buen partido, pero no hay que quedarse en eso, debo seguir trabajando para ser un aporte para el técnico y el equipo además de la gente que me viene apoyando hace bastante tiempo y queremos consolidarnos con una gran alegría para ellos", dijo el ariete.

En cuanto al rival de los rojos, el técnico de San Marcos de Arica, Fernando Vergara, podrá contar para este compromiso con el delantero venezolano Emilio Rentería quien cumplió su fecha de castigo. A su vez, el DT en su arribo ya confirmó al primer desafectado del equipo, el ex Ñublense Daniel Briceño, quien no llegó a la concentración del plantel en Santiago.