Secciones

Gobierno regional aprobó $711 millones para vehículos de Salud

Gestión. Recursos los gestionó la Asociación de Municipios del Punilla.
E-mail Compartir

Altamente beneficiadas se verán la comunas de Coihueco, San Fabián, San Carlos y Ñiquén con la aprobación de 711 millones de pesos para reposición de vehículos destinados al área salud de los cuatro municipios.

Los recursos fueron visados el pasado miércoles en la reunión del Consejo Regional en Concepción, la que fue presidida por el intendente Rodrigo Díaz.

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, asistió a la sesión del Gobierno Regional, representando a la Mesa Directiva de la Asociación Punilla, y manifestó su alegría por los 711 millones de pesos que fueron aprobados.

"Teníamos la confianza y la tranquilidad de haber transmitido al intendente y a los Consejeros Regionales, la urgencia que había respecto de este tema. A nuestros vehículos de los Cesfam les ha pasado la cuenta el tiempo y el uso permanente y hoy no están en condiciones de responder de manera adecuada a la demanda creciente de nuestra gente", manifestó el alcalde Chandía.

Solamente el municipio de Coihueco se verá favorecido con la próxima incorporación de tres ambulancias para su sistema de salud, un anhelo largamente esperado por la comunidad y sus autoridades, las cuales han realizado diversas gestiones ante el Gobierno Regional para ver confirmado este adelanto que debiera hacerse realidad los próximos meses. La inversión del Gore considerará además una camioneta destinada a labores de estafetaje del servicio.

El proyecto de la Asociación Punilla contempla en total ocho ambulancias equipadas, además de siete vehículos destinados a rondas médicas, visita de postrados y estafetaje, y en marzo de 2014 había sido aprobado técnicamente, pero más tarde fue sometido a una reevaluación, que redujo sólo de manera parcial los fondos que originalmente se habían contemplado.

Presidente de Municipios del Punilla: "Un proyecto emblemático para el territorio"

E-mail Compartir

El alcalde de Ñiquén y Presidente de la Asociación de Municipios del Punilla, Manuel Pino Iturra, calificó de histórica la aprobación de 711 millones de pesos para la renovación de ambulancias y vehículos de salud consiguió en el Gobierno Regional. Se trata de un total de 15 vehículos; 8 ambulancias, dos vehículos para visita de postrados, tres vehículos para rondas médicas y dos camionetas de estafetaje.

El alcalde Pino se mostró feliz "de haber podido sacar adelante esta tremenda inversión y agradecido de todo corazón de nuestros Consejeros Regionales que luego de haber escuchado los argumentos sólidamente defendidos por este servidor decidieran votar por unanimidad a favor, sin duda que no fue fácil, ya que el intendente en su momento me había señalado que no era posible por cuanto esto correspondía financiarlo con fondos sectoriales de salud y debo también agradecer el apoyo incondicional en el seno de la comisión de salud de Cristián Quiroz, Gustavo Sanhueza, Jhon Andrades y Javier Ávila y por supuesto en el plenario a Hernán Alvarez y Juan López, sin duda una jornada hermosa para comenzar este año".