Pérez pide indagar aportes extranjeros en campaña de Bachelet

E-mail Compartir

Un llamado a investigar los aportes extranjeros que habrían sido recaudados con la intención de apoyar la campaña presidencial de Michelle Bachelet, realizó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela. "De existir alguna transgresión a la ley electoral, esta debe ser investigada con la misma celeridad con que se han hecho otras indagaciones en curso, los organismos competentes tendrán que establecer si se infringió la ley electoral y establecer sanciones si estas corresponden, lo importante es que esto se investigué", señaló.

Motorista de Carabineros se accidentó en Ruta Quillón - Bulnes

E-mail Compartir

Un carabinero procedente de Santiago y que presta servicios en el Plan Verano Seguro de Quillón, sufrió ayeren la tarde la caída desde la moto que conducía, mientras se dirigía a un procedimiento en dicha común. El hecho ocurrió a la altura del kilometro 15 de la ruta 148, entrada oriente de Quillón, y habría dejado al uniformado con fracturas cervicales y otras lesiones. Carabineros realizará la investigación correspondiente para esclarecer la causa basal del accidente.

Sanhueza discrepó con Oficialismo en proyección de inversión

E-mail Compartir

Como un análisis alejado de la realidad y demagógico, calificó el consejero Gustavo Sanhueza las últimas declaraciones de los Cores del oficialismo, en que dieron a conocer las proyecciones de la inversión regional para Ñuble en 2015. Esto, luego de que algunos Cores establecieran que un 30% de la inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) sería destinada a la provincia. "Es ilógico pensar que la participación de nuestra provincia aumente de un 18 a un 30% en sólo un año". dijo.