Secciones

Tenis de mesa homenajeó a Vicente Rebolledo

E-mail Compartir

Momentos de mucha emoción se vivieron en el Open Nacional, de tenis de mesa, organizado por la Oficina de Eventos Recreativos del municipio, que se disputó en dependencias de la Casa del Deporte, en Chillán. Lo anterior, ya que en medio de la competencia, se le rindió un homenaje a Vicente Rebolledo, destacado jugador de la disciplina, que perdió la vida en un accidente de tránsito en la sexta región, y del que ayer se cumplieron precisamente dos años.

Mientras se jugaban los partidos, los organizadores pidieron detener por un minuto el desarrollo de los puntos. El silencio se apoderó del recinto, y el padre de Vicente, Vladimir Rebolledo recibió de manos de Claudio Zapata, uno de los entrenadores de su hijo un galvano, fundiéndose en un fraterno abrazo, mientras la concurrencia aplaudía respetuosamente.

El padre de Vicente se mostró muy agradecido con el gesto hacía su hijo, ya que a su juicio, "a dos años, resulta doloroso recordar la partida de mi hijo. No obstante, este tipo de gestos, nos permiten como familia sobrellevar esta ausencia y este dolor".

Por lo anterior, se mostró agradecido de todos quienes conocieron a Vicente, y que aún, con el paso del tiempo, lo siguen recordando. "Realmente no pasa un día, un sólo instante en que no me acuerde de él. Imagínese, el ya habría cumplido 17 años, y se hubiera dedicado por completo al tenis de mesa, que era lo que más le gustaba hacer . Tenía tantas ganas de representar a Chile en varios torneos a nivel internacional, Juegos Olímpicos, ser seleccionado, llegar lo más alto, pero desafortunadamente todo quedó inconcluso el día de ese accidente", recordó de manera emocionada Vladimir Rebolledo.

Ñublense sale a ratificar su buena racha ante Palestino

fútbol. Dirigidos de Ivo Basay enfrentan hoy a las 16:00, en el Nelson Oyarzún, al cuadro árabe, por la tercera fecha del Torneo de Clausura.
E-mail Compartir

Mentalizados en dejar los tres puntos en casa, y de esta forma alejarse lo antes posible de la parte baja de la tabla acumulada, los Diablos Rojos se miden hoy ante Palestino. Los pupilos de Ivo Basay saldrán a contar de las 16 horas, con la misión de prolongar el buen inicio de certamen, que los mantiene invictos (con un triunfo y un empate).

No obstante al frente tendrán al elenco de colonia, que si bien, aún no ha logrado sumar unidades en el Torneo, es un rival complicado, que siempre ha hecho buenos partidos jugando en la capital de Ñuble. Sin ir más lejos, en el último pleito disputado en Chillán, los capitalinos se impusieron por 2 tantos a 0, a la escuadra que dirigía Pablo Abraham.

alza en el ataque

Lo hecho en su último duelo con San Marcos, en la puerta norte, dejó conforme a Basay, quien durante los entrenamientos de la semana, precisó "que en general el equipo hizo un tremendo esfuerzo ante Arica, y eso es rescatable".

Si bien el fútbol es un deporte colectivo, uno de los aspectos que tiene más tranquilo al adiestrador ñublensino, es lo mostrado hasta el momento en ofensiva. Lo anterior, pues el ataque fue uno de los puntos débiles durante el Apertura, sin embargo el buen comienzo de Varas (lleva dos goles) , más la importante alza en el juego que ha experimentado el trasandino, Gabriel Rodríguez (cuyo ingreso fue vital para el triunfo ante Huachipato en el debut), tienen optimista al entrenador.

Por esa razón, Basay rescató en especial la labor realizada por la dupla ofensiva compuesta por Sebastián Varas y Gabriel Rodríguez en el último match, quienes a su juicio, "corrieron mucho y trabajaron mucho en post del equipo".

SIN CAMBIOS

Otro de los que ha tenido un buen arranque en el Clausura, es el volante Emanuel Croce, quien analiza el auspicioso presente del equipo, de cara al encuentro ante los de colonia árabe.

"En el último encuentro demostramos que fuimos un equipo compacto, fuimos ordenados tanto para atacar como para defender. Estamos en un buen nivel, eso también te da la confianza de no haber perdido, por lo que esperamos seguir así", enfatizó.

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos durante la semana, la oncena del Rojo no sufriría modificaciones, por lo que el director técnico, Ivo Alexis Basay, mandaría al terreno de juego los mismos hombres que igualaron en el norte con San Marcos en el mundialista Estadio Carlos Dittborn.

De no mediar problemas de último momento, el Rojo saltaría al césped del Nelson Oyarzún, con Damián Frascarelli, bajo lo tres tubos, Benjamín Ruiz, José Antonio Rojas, Gonzalo Godoy y Alejandro Vásquez, en defensa; Jonathan Cisternas, Mathías Riquero, Octavio Pozo, y Emanuel Croce, en el sector medio; dejando en la ofensiva a Gabriel Rodríguez, y al goleador ñublensino, Sebastián Varas.

En tanto, que el encargado de impartir justicia en el encuentro de hoy entre chillanejos y árabes en el Nelson Oyarzún, será el colegiado, Angelo Hermosilla.