Secciones

Ivo Basay: "Hoy no tuvimos reacción"

reacciones. Adiestrador ñublensino se refirió a la derrota ante los árabes.
E-mail Compartir

Ala hora de analizar las causas que llevaron a su cuadro a caer inapelablemente ante Palestino, Ivo Basay, atribuyó en parte a temas físicos lo acontecido. "Hoy (ayer) no tuvimos reacción, nos pasaron por encima físicamente, siempre llegábamos tarde a casi todas las pelotas", precisó.

Otro de los puntos, que a juicio del ex entrenador de Colo Colo, marcaron el trámite ante los de colonia, tuvo que ver con el tempranero gol de los visitantes, "pues obviamente marcó un aspecto importante sobretodo con un clima así. Nos equivocamos , sobre todo ante un equipo con mucha dinámica, no tuvimos ninguna reacción. La verdad que es un justo triunfo de Palestino", reconoció.

MANEJO DE LOS TIEMPOS

En una línea similar, el arquero de Ñublense, Damián Frascarelli, puntualizó que la caída ante la escuadra santiaguina, se debió entre otras cosas a que los dirigidos de Pablo Guede, "manejaron los tiempos del partido, controló el balón cuando tuvo que hacerlo, y aceleró en los momentos precisos", explicó.

El golero charrúa, quien pese a la derrota fue una de las figuras rescatables ante Palestino, dijo que "nos costó desde el punto de vista físico, lo que repercutió en que no pudiéramos seguir el ritmo impuesto por ellos".

En relación al intenso calor que debieron soportar durante el transcurso del pleito, Frascarelli , se mostró mesurado. "No lo quiero poner de excusa, pero todos nos sentimos aplastados, no obstante ellos se sintieron más cómodos y supieron sacar un mejor provecho de esa situación climática", sentenció.

"Esta claro, hoy no hicimos un buen partido , nos convirtieron 3 goles por lo que nos vamos muy dolidos. Ahora tenemos dos semanas para preparar el partido ante Universidad Católica", cerró Frascarelli.

Un irreconocible Ñublense cayó sin apelación ante Palestino

clausura. Los dirigidos de Ivo Basay fueron ampliamente superados, por el cuadro árabe. Diego Chávez fue la figura del partido, tras anotar los 3 goles de la brega.
E-mail Compartir

Jugando uno de los pleitos más bajos de la era de Ivo Basay, los Diablos Rojos cayeron inesperadamente ante una formación alternativa de Palestino, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, por 3 goles a 0.

No obstante, ser el cuadro local, quien partió probando al pórtico de José Quezada, fue el cuadro árabe quien lentamente comenzó a imponer su juego en la calurosa tarde sobre el césped del Nelson Oyarzún, de la mano de Jason Silva.

FACTOR CHÁVEZ

Por lo anterior, no fue de extrañar que a los 10 minutos, un centro al área ñublensina, es despejado de manera defectuosa por Benjamín Ruiz, remata Jonathan Cantillana, repele Frascarelli a medias, y Diego Chavéz con el arco a su disposición anota el 1 a 0 parcial.

Pese a estar en desventaja, tras el gol, Ñublense no tuvo la claridad para reaccionar, por lo que fueron los de colonia los que siguieron dominando en el Nelson Oyarzún, incluso fue el mismo Chávez, a los 22 minutos, quien estuvo a punto de aumentar, pero Frascarelli achica de gran manera la entrada del atacante.

Como toda la tarde, fueron los de La Cisterna quienes continuaron haciendo mejor las cosas, merced a la gran labor de Silva, Vidangossy. Fue precisamente el ex hombre de Unión Española, quien metió un gran pase en profundidad a Diego Chávez, quien entró al área, y ante la salida de Frascarelli, lo derrotó con un potente remate, en el minuto 35.

Recién en las postrimerías del primer lapso, el Rojo esbozó alguna reacción, y estuvo a punto de descontar pero el palo le dijo no al goleador ñublensino, Sebastián Varas.

SEGUNDA FRACCIÓN

Pese al ingreso de un nuevo delantero (Juan Gonzalo Lorca), el trámite del partido no tuvo grandes variaciones. Conscientes de su ventaja, y que el rival no tenía gran reacción, el equipo de colonia se dedicó a administrar su ventaja. Minuto 55, Sebastián Varas es derribado claramente en el área palestinista, el árbitro Hermosilla no sanciona el penal, y tras cartón Lorca se pierde increíblemente el descuento para los chillanejos.

Consciente que necesitaba convertir para tratar de revertir el resultado, Basay manda al campo a Agustín Salvatierra, en remplazo de Emanuel Croce, pero lamentablemente para las pretensiones locales, el trasandino pasó prácticamente inadvertido en su debut con la camiseta roja.

Con posterioridad, el adiestrador ñublensino, hace ingresar a Pablo Parra, por Gabriel Rodríguez, con la finalidad que el canterano pudiera surtir con balones en profundidad a los tres delanteros que tenía en esos momentos. Errático, y sin chispa, Parra se perdió ante la marca del mediocampo tricolor, y de paso, perdió una buena oportunidad para demostrarle a Ivo Basay que puede ser una alternativa válida en el sector creativo.

Con las cartas ya jugadas, los últimos minutos de la brega no ofrecieron nada diferente a las poco más de dos mil personas que desafiaron el intenso calor, y llegaron al Nelson Oyarzún. Por un lado, un desgastado y sin ideas cuadro local, y por otro, los pupilos de Pablo Guede, dejando transcurrir los minutos, aunque siempre teniendo el control del pleito. Cuando ya se jugaba el último minuto de los cinco que otorgó de descuento, el árbitro Angelo Hermosilla, nuevamente Diego Chávez, la mejor figura del encuentro anota el tercer gol (tercero en su cuenta personal), sentenciando el 3 a 0 definitivo.

Más allá de lo expresivo del resultado, con esta derrota la escuadra de Ivo Basay pierde el invicto en el Clausura, y lamentablemente vuelve a poner de manifiesto la irregularidad que ha demostrado en casa. Afortunadamente, el torneo se detendrá dos semanas por el partido en que Chile se medirá ante Estados Unidos, el 28 de enero, tiempo que servirá al técnico Ivo Basay, de cara al próximo encuentro, en el Rojo deberá jugar ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.