Un gran paso con miras a conseguir los anhelados pasajes al XXII Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebrará en Cheliábinsk, Rusia entre el 16 y 23 de septiembre próximo en el Arena Traktor de la ciudad rusa, consiguieron dos deportistas de Chillán.
Se trata de los taekwondistas de la academia Guerreros Sepul Sebastián Navea y Simón Romero, quienes en sus respectivas categorías, lograron quedar entre los 4 mejores del país en el selectivo que se realizó este pasado fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, donde se clasificaron a 4 por categoría para el selectivo final a realizarse en abril próximo.
"Fuimos a un tope selectivo en miras de conformar al equipo que representará a Chile en el Mundial de Rusia y en algunos campeonatos G1 que son en Bolivia y Argentina. Se sacaron a los 4 mejores de cada categoría donde nosotros participamos en dos en menos 58 y menos 68", comentó el maestro Godoy.
El también entrenador del Centro de Entrenamiento regional de Taekwondo (CER) destacó el alto nivel de la competencia. "La exigencia fue alta porque para una instancia de este tipo aparecen los deportistas más destacados del país, y es meritorio a nuestros chicos que aseguraron un cupo al selectivo final en abril. Se cumplió a cabalidad el objetivo inicial que era clasificar", indicó.
Los propios deportistas quedaron felices con los resultados. "Estoy tranquilo por haber clasificado y contento por que me sentí bien y disfruto los combates. Gracias a todos lo que me ayudan a hacer lo que más me gusta, y en abril vamos con todo", señaló.
Sebastián Navea por su parte se mostró tranquilo tras la obtención de este importante logro. "Estoy conforme con el resultado que tuve, era la meta primordial el lograr clasificar para estar con un pie adentro de la oportunidad de ir al mundial. Tranquilidad porque el esfuerzo dio frutos", precisó.
El tope final se realizará en el mes de abril, y el maestro Godoy espera contar con 3 deportistas en esa instancia. "Estamos confiados en que podemos hacer un buen trabajo, ya nos estamos preparando para eso y para un campeonato a fin de mes. A estos dos deportistas se sumaría Oscar Mora, quien no se presentó porque no estaba la categoría más 87, y ahora se presentará en menos 87 buscando ser parte de la selección", indicó.
Compromiso de verdad
Cabe destacar lo realizado por Sebastián Navea, quien debió bajar 6 kilos para competir en otra categoría, con el fin de buscar el paso al tope final. "Felicito a Sebastián por el compromiso hacia su deporte. Él bajó una categoría, competía habitualmente en menos 63 y bajo a menos 58 para tener una posibilidad más de tener en carrera a nivel internacional. Es meritorio haber bajado a esa categoría y verse bien que es lo mejor", explicó Daniel Godoy.
El propio Navea se refirió a esta situación. "Tuve que bajar hartos kilos y llegar al límite de lo saludable para pelear. Son sacrificios que uno tiene que hacer para lograr las metas. Hay un competidor en la categoría que peleó ahora y le dieron un pase libre para ir al mundial, entonces quedó ese cupo, tenía la posibilidad de subir de categoría o bajar, y opté por lo último para poder pelear el cupo. El trabajo fue duro, junto con nutricionistas y mi entrenador, logramos el objetivo", explicó.