Adultos Mayores disfrutan bondades del Programa "Turismo Social"

E-mail Compartir

Un grupo de 87 adultos mayores de la comuna de Chillán Viejo fueron beneficiados con un viaje a las costas de Ñuble, en el marco del programa "Turismo Social". En la ocasión estuvo presente la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; la directora regional de Sernam, Carol Lagos y la alcaldesa (S) de Chillán Viejo, Alejandra Martínez, además de personeros de la Seremi de Desarrollo Social. El programa tiene como propósito brindar oportunidad de acceder a espacios de recreación y esparcimiento.

Fiscalizan condiciones laborales de temporeros

E-mail Compartir

Una visita de fiscalización a la empresa Agrícola de Cato realizó la gobernadora Lorena Vera, acompañando a funcionarios de la Inspección del Trabajo y la Seremi de Salud, con el objetivo de revisar las condiciones laborales de los cerca de 800 temporeros que en este período del año desarrollan faenas de cosecha de arándanos. El jefe provincial de la Inspección del Trabajo, Idelfonso Galaz, señaló que estas fiscalizaciones cumplen además con el sentido de mejorar procedimientos para beneficio de los trabajadores y las empresas.

Sabag pidió duplicar aporte que se paga a cuidadores de enfermos postrados

E-mail Compartir

El diputado DC, Jorge Sabag, solicitó al Ministerio de Salud realizar las gestiones necesarias para subir los aportes al Programa de Apoyo al Cuidado de Personas Postradas. "El programa representa una posibilidad de mejorar no sólo la calidad de vida de los ancianos y postrados, sino que además permite reflejar la calidad humana de quienes dedican su tiempo de forma desinteresada a esta labor", indicó el parlamentario. Sabag dijo que se busca que el gobierno aumente al doble el aporte que se otorga a los cuidadores.