Secciones

Aprovecharán el receso para afinar el once que enfrentará a la Católica

Ñublense. El "Hueso" Basay ya empezó a planificar su próximo compromiso por el torneo nacional. El DT también espera definir esta semana la llegada de otro jugador al plantel.
E-mail Compartir

En la tabla del torneo de clausura, los Diablos Rojos no están muy alejados del puntero, la Universidad de Concepción, pero no sucede lo mismo con la tabla del coeficiente del rendimiento que define a los 3 equipos que descenderán a finales del mes de mayo a la Primera B.

La derrota ante el alternativo Palestino del pasado domingo, fue un balde de agua fría a las pretensiones de los de Ivo Basay que tiene como principal meta zafar del descenso. Ñublense quedó a dos puntos de la zona roja, es más de caer ante Católica, su próximo rival, y suman Cobreloa y La Calera, entrarían a zona de descenso.

De ahí que la preocupación esté en el plantel ñublensino que quedó molesto con la actuación del pasado domingo. "Cometimos muchos errores, nos quitaron el balón, no tuvimos la pelota, corrimos todo el partido tras el balón y no lo pudimos conseguir. Ellos hicieron un buen encuentro y nosotros no hicimos bien las cosas", se lamentó el capitán Mathías Riquero.

¿Mérito de Palestino o errores de Ñublense? "creo que hubo de las dos porque cuando nosotros tuvimos la pelota no pudimos hacer daño y ellos hicieron un buen partido y nosotros no. No hay excusas, hubo dos penales en una jornada, pero no es excusa para lo mal que jugamos", agregó el capitán.

El volante de contención ya piensa en su próximo rival, la Universidad Católica, encuentro programado para el domingo primero de febrero en San Carlos de Apoquindo (este fin de semana no hay fútbol por ser fecha FIFA).

"Sabemos que tenemos por delante un rival difícil que se hace fuerte en su casa, están con confianza porque con su nuevo técnico han obtenido resultados, pero nosotros tenemos que recuperarnos prontos, trabajar para corregir errores y tratar de ir a ganar allá", concluyó.

Fichajes y cambios

El próximo jueves se cierra el libro de pases, y en Ñublense buscan a un volante de contención nacional para cubrir una deficiencia que hay en el medioterreno. Basay ya entregó los nombres, y ahora es la tarea de la dirigencia que encabeza Patrick Kiblisky, el llegar aun acuerdo con uno de los nombres puestos en la mesa.

Pero mientras no se concrete esta situación, el DT evalúa realizará cambios al once titular, uno de ellos sería de sistema táctico, volviendo al tradicional 4-4-2 y esperando que esta semana sirva para que el volante Luis Pavez se recupere del todo y pueda estar ante los de la Franja.

Con Pavez acompañando a Riquero, Octavio Pozo sería el principal damnificado, mientras que por la banda derecha, también habría novedades, pues el "hueso" apostaría por el uruguayo Gonzalo Godoy en desmedro de Benjamín Ruiz. De concretarse este cambio, Andrés Reyes asumiría en la zona de centrales.

"Estamos evaluando. No hay nada claro sobre el tema, pero tenemos un poco más de tiempo para buscar gracias a este receso ya que los resultados te van dando las necesidades. Lo importante es poder recuperar la regularidad y solidaridad más todo lo que se necesita para este cierre de semestre que será importantísimo principalmente porque se han acortado las distancias enormemente en la parte baja", dijo al respecto el técnico Basay.

Tomás Barrios a paso firme en tierra cafeteras

tenis. El chillanejo, número uno nacional junior, ya está en segunda ronda.
E-mail Compartir

Su tercera competencia del año está sumando el tenista chillanejo de 17 años, Tomás Barrios, quien por estos días se encuentra en Colombia compitiendo en el Mundial Juvenil de Tenis que se disputa en Barranquilla.

Tomás es el segundo cabeza de serie del torneo, y en primera ronda no tuvo mayores inconvenientes para despachar al paraguayo Alex Ruiz por parciales de 6-3 y 6-2. En segunda ronda, Tomás se medirá contra el local José Torres, quien viene de vencer al francés Louis Tessa por 2-6, 6-4, 6-4.

En dobles, también avanzó a segunda ronda junto al portugués Felipe Cunha (llegaron a semifinales en Venezuela), esto tras ganar en su debut por un doble 6-2 a la pareja compuesta por Salvador Bandeira y Antonio Sabuqueiro, ambos de Portugal.

En segunda ronda se medirán contra los brasileños Gabriel Decamps y Antonioni Fasano. Cabe recordar que éste torneo se enmarca en la gira Cosat que está desarrollando el tenista nacional, quien descendió 4 casilleros ubicándose en el puesto 62 a nivel mundial.

Este descenso se produjo principalmente a su pobre desempeño en los singles tanto en costa Rica Como en Venezuela, recordando que en el primer torneo del año fue eliminado en primera ronda, teniendo como contra la superficie de juego y el fuerte viento, mientras que en la Copa Gatorade de Venezuela, fuera el cabeza de serie, y fue eliminado sorpresivamente por el israelí Oliel en octavos de final.

El objetivo de Tomás junto a su entrenador, Gonzalo González, es meterse entre los primeros 40 del ranking ITF junior, de lograrlo, tendrá serias chances de entrar directo a los Grand Slam del año, donde Barrios espera participar para ir ganando cada vez más experiencia en el profesionalismo.