Secciones

Basay apostaría por los retornos de Pavez y Sagredo para volver a ganar

Ñublense. Ambos jugadores superaron sus respectivas lesiones. El "Hueso" espera amarrar un amistoso para mañana y el lunes definirá la llegada de un segundo refuerzo nacional.

E-mail Compartir

"Esta para nos vino muy bien para recuperar la confianza", señala el técnico ñublensino Ivo Basay, tras el término del trabajo matinal que realizó el plantel ayer en el complejo Paso Alejo. La derrota por 3-0 sufrida el pasado domingo de local, en manos de un alternativo Palestino, caló hondo en las huestes rojas, que ya dan vuelta la hoja y piensan en su próximo rival: la Universidad Católica.

"El análisis ya está hecho, fuimos superados en todas las líneas, fue el peor partido que hemos desarrollado en la época nuestra y eso no nos debe volver a pasar", agrega el entrenador de los Diablos Rojos que espera amarrar un amistoso este sábado, pero de no haber rival, de igual forma harán fútbol entre ellos, para descansar el domingo y retomar los entrenamientos el día lunes.

"Tenemos frustración por no haber reaccionado a ciertos temas, pero debemos levantar al equipo rápidamente para no complicarnos en la tabla. Hoy ya pensamos en nuestro próximo partido, para nosotros todos los juegos serán difíciles, por la situación en la que estamos, por eso debemos revertir rápido la situación", añadió el DT.

Con miras al compromiso con los Cruzados, el "Hueso" adelantó que preparará un par de modificaciones, entre ellas los retornos de Luis Pavez a la zona media y Boris Sagredo en labores de armado.

"Obviamente podríamos hacer cambios, pero eso lo veremos durante el trabajo de la semana. Acá desde que llegué y con la gente que incluso nosotros trajimos, siempre ha pasado que jugará el que esté mejor. Hay situaciones que van marcando pautas, Lucho (Luis Pavez) ya esperamos que esté recuperado completamente, Boris (Sagredo) está con un golpe y podrá llegar en mejores condiciones, y se abre el abanico para definir el equipo con los que anden mejor", argumentó.

Basay agregó que cada partido que viene por delante será una final. "En cada fin de semana se van a jugar la vida los clubes porque se cruzan resultados, así que con mayor razón en estos días tras la para de esta fecha se vienen partidos muy seguidos que definirán el desarrollo del campeonato".

Basay también analizó a los refuerzos que trajo, indicando que aún no han dado su máximo de juego. "Creo que anduvieron muy bien un primer periodo, después se cayeron un poco, pero no puedo desconocer que tanto Boris (Sagredo) como Lucho (Pavez) antes de sus lesiones fueron un enorme aporte al equipo, igual que Juan Gonzalo (Lorca) que hace un sacrificio importante, pero esto es de rendimiento. Esperemos que puedan volver a retomar su tema, y mientras más gente tengamos con un nivel alto será mejor", sostuvo.

Finalmente, en materia de refuerzos, Basay no cerró las puertas al arribo de un segundo elemento. "No hay nada definido ¿se cierra la opción de traer otro jugador, o sigue abierta esa posibilidad? Sigue en pie, lo estamos analizando", dijo escuetamente el DT.

Vuelven con más ganas

Tal como lo adelantó el propio Basay, Luis Pavez y Boris Sagredo son las cartas de recambio que prepararía el entrenador para enfrentar a Católica. Ambos jugadores ya están en condiciones de volver a la titularidad.

"Me he sentido bien esta semana, dejando atrás las molestias y me he sentido bien y listo para ser una opción si el profe lo requiere. La rodilla está al 100 por ciento, y eso me tiene muy contento", dijo el volante Luis Pavez, quien sufrió un esguince de ligamento medial grado 2 que estuvo cerca de cortar el ligamento.

Boris Sagredo por su parte, también está recuperado y a disposición de Basay. "He evolucionado muy bien de mi esguince grado uno del tobillo izquierdo, esta semana estamos haciendo tratamiento para el lunes empezar a entrenar normalmente. Lesionarse siempre es malo, por más que a lo mejor no es mucho lo que me perdí porque nunca es bueno parar, pero creo que no me afectará en nada", manifestó el enganche.

Este próximo martes el volante argentino Tomás Lanzini viajará a la capital para someterse a una serie de chequeos médicos en la clínica Meds a la espera de recibir el alta para volver a las cancha, luego de ser intervenido quirúrgicamente por una rotura de ligamento cruzado. "Estoy contento por que cada vez va mejorando la rodilla que está casi 10 puntos. Estoy en la etapa de recuperarme bien físicamente y el martes viajo a Santiago para ver que me den el alta. En un principio eran 6 meses, el martes cumplo 5 y la rodilla me ha respondido muy bien. Estoy con muchas ganas de jugar y ser un aporte", sostuvo el volante.

Patricio Bórquez Riquelme

4

unidades suma

Ñublense en el campeonato de clausura. El próximo domino 1 de febrero visitan a la Católica.

1

sola ausencia

tendrán los Rojos para el compromiso con los cruzados. El volante Tomás Lanzini.