Secciones

Jugadores que piden camiseta de titular en el once del "Hueso" Basay

Ñublense. Mientras algunos jugadores vuelven de sus lesiones, otros que han sido rezagados aseguran que tienen las armas para pelear una camiseta de titular en el puesto que sea.

E-mail Compartir

Ivo Basay anunció tras la derrota ante Palestino, que realizará cambios en su once titular. El "Hueso" desde su llegada ha señalado una y otra vez que los titulares serán aquellos elementos que mejor anden en la semana. "Acá pasará por un tema de rendimientos", advirtió, y quiere hacerlo notar en esta próxima fecha.

El DT no quedó conforme con algunos rendimientos, entre ellos el del volante creativo argentino Emanuel Croce, quien fue sustituido en el segundo tiempo. Para su reemplazo, Basay ya tiene en mente a Boris Sagredo, quien se recuperó de un esguince de tobillo izquierdo y vuelve por su revancha.

"Ya empezaré a entrenar normalmente. Mi objetivo principal es retomar el nivel y demostrarlo más que nada en los entrenamientos, porque como no estoy jugando, necesito tomar confianza y demostrarlo en los entrenamientos para después llevarlo a los partidos, y obviamente después siendo titular uno solo debe rendir y ser un aporte", afirmó el ex Santiago Wanderers.

Otro que podría ganarse la camiseta en el once titular es el volante Luis Pavez, quien también se recuperó de una rebelde lesión en su rodilla derecha, y hoy vuelve con más ganas y fuerzas, afirma. "Hace rato que no juego un partido, he hecho los entrenamientos nada más, pero me gustaría ya volver para empezar de nuevo a retomar el juego y la continuidad", dijo el jugador, quien reconoce que falta la "pierna fuerte" en el mediocampo rojo.

"Mis compañeros han tratado de hacer lo mejor posible, y si bien se ha comentado que falta un poco pierna fuerte y si yo puedo aportar, encantado porque es lo que me gusta hacer y por algo me trajeron para acá para aportar con mi juego", respaldó.

Otro que viene saliendo de una lesión es Tomás Lanzini, quien tras largos 5 meses de para por una rotura de ligamentos, mañana viaja a la capital para recibir el alta médica y poder volver a estar a disposición del técnico y pelear una titularidad en una semana más.

"Estoy contento, el martes (mañana) iré a Santiago para ver que me den el alta. La rodilla ha respondido muy bien y espero volver a hacer los ejercicios de campo y ahí una a dos semanas más para recuperar la fuerza del cuadriceps y el isquiotibial y poder estar a disposición de Ivo (Basay) y poder jugar. Estoy con muchas ganas de volver a jugar y aportar al equipo", indicó.

Hora de los rezagados

En el arco la titularidad es algo complicado, solo uno juega, pero en el campo la polifuncionalidad puede ser fundamental para sumar minutos. En el rojo, hay jugadores que cumplen con ese requisito, y solo trabajan para ser titular en el puesto que el técnico les encomiende.

En esa situación están entre otros Orlando Gutiérrez que puede jugar como central o lateral izquierdo, Pablo Parra que actúa de volante o puntero, el juvenil Ignacio Ibáñez que puede moverse como volante por la izquierda o delantero, Andrés Reyes que juega de central o lateral derecho.

Todos buscan ser citados por Basay y de ahí en más buscar la titularidad. A ellos se suman Jesús Silva, Christian Bustamante, Narciso Cabrera, Maximiliano González y el chileno venezolano Javier González. Pero la tarea no es fácil, aunque dicen que el trabajo y entrega puede dar sus frutos.

"Por el momento no veo opciones, pero yo sigo trabajando de igual forma, estoy preparado físicamente para poder entrar en el momento que se me pida, pero no se ha visto nada hasta el momento. Estamos trabajando y ojalá en la semana cambie la situación para mejor", reconoció el jugador ex Everton y Barnechea, rolando Gutiérrez.

El zurdo le pidió a comienzo de temporada a Ivo Basay no jugar más de lateral izquierdo, pues quería volver a su puesto de central, pero hoy esa idea ya es parte del pasado afirma. "Lo que hablé la otra vez con el profe, no quedó en nada al final, no me dijo nada, pero sí me da posibilidades de jugar ya que me hace entrenar tanto de central como de lateral, él me dice que tengo buenas condiciones de jugar en varios puestos y estoy tratando de adaptarme a eso. Ya me saqué la cabeza que solo quiero jugar de central, yo jugaré de central, lateral o donde sea, yo solo quiero jugar", sentenció.

En un tira y afloja se ha vuelto la contratación del volante de la universidad Católica Gonzalo Sepúlveda. El "Chepo" es una de las cartas que baraja la dirigencia de Ñublense para sumar al plantel rojo antes del cierre del libro de pases (este jueves). El volante es pretendido también por Unión La Calera, cuadro que habría realizado una contraoferta por la carta del jugador. De no llegar Sepúlveda, el plan B de los Diablos Rojos es Jhon Munizaga de Iberia. En las últimas horas, fuentes al interior de la institución no descartaron la contratación de un tercer elemento, que podría ser o un volante de salida o un puntero.

Patricio Bórquez Riquelme

23

jugadores es la nómina actual con la que cuenta Ivo Basay para el torneo de clausura. A ellos se suman los canteranos.

2

cambios a lo menos

realizará Ivo Basay para enfrentar este domingo a la Universidad Católica por la cuarta fecha.