Secciones

Dupla dichatina ganó la cuarta versión del Beach Voley en varones

vóleibol. En damas la chillaneja Valentina Ortiz y la penquista Silvia Sepúlveda lograron el título en el arena Nelson Oyarzún. Dupla local de San Carlos se quedó con el cuarto puesto.
E-mail Compartir

Bajo una alta temperatura, y con un alto nivel deportivo, Chillán bajó la cortina a su cuarta versión del campeonato nacional de Beach Voley, disputado en la cancha de arena del estadio Nelson Oyarzún; 20 duplas llegaron a la cita, 14 en varones y 6 en damas.

En las finales damas, Patricia Quiroga y Nicol Piña llegaron a la final para defender su título anterior. El primer set lo ganaron sin mayores inconvenientes por 21-19, pero sus contrincantes de turno, la chillaneja Valentina Ortiz con la penquista Silvia Sepúlveda, dieron vuelta la llave, igualaron el marcador y en el tercer juego fueron más asertivas para quedarse con el título.

Ambas jugadores, Ortiz y Sepúlveda, son además compañeras en la selección de la región del Bío Bío que compitió en los pasados Juegos de La Araucanía. "Desde el 2012 jugamos juntas. Fue una linda experiencia, me quedé sin dupla y con la Vale le dije juguemos, total no hay nada que perder y al final ganamos", dijo Silvia Sepúlveda.

"íbamos perdiendo, pero supimos darlo vuelta así que todo bien. Empezamos bien el año y eso es positivo", resaltó Valentina Ortiz quien añadió que "la clave fue que tras los partidos que jugamos nos fuimos acoplando mejor como dupla". Para su compañera, "partir jugando era lo más difícil porque nunca habíamos jugado beach juntas, solo indoor. En el primer partido nos tocó contra esta dupla y nos ganaron por mucho, no les dimos mucha pelea como ahora", manifestó.

En varones la lucha fue cerrada, pero los hermanos Fernando y Gonzalo Vergara se impusieron en un ajustado compromiso en dos sets a Ignacio Santos y Joaquín Naranjo. "El nivel fue súper bueno, vinieron muchas duplas buenas de Concepción que son las que generalmente ganan este tipo de campeonatos, nosotros con mi hermano hemos entrenado a principio del verano y siempre quisimos ganar la copa de Chillán. Agradecemos la invitación del profesor Jorge Roa, y siempre que podamos vamos a estar acá", dijo Gonzalo Vergara.

El oriundo de Dichato comentó además que "siempre jugamos como hobby, y hace un año hemos ido a campeonatos y nos ha ido bien. Hemos sido constantes entrenando mucho, allá en Dichato jugamos todos los días y eso nos ha servido siempre. Ignacio con Joaquín venían jugando muy bien en la fase de grupo, temíamos haber perdido, pero dimos al final lo mejor de lo nuestro", selló.

Su hermano Fernando por su parte, agradeció la invitación. "Estamos felices, en Concepción igual nos ha ido bien y Chillán fue el primer campeonato que ganamos. Esta ciudad siempre nos ha dado una chance de ganar tanto en gimnasio como en playa. El nivel fue excelente, vinieron todos los mejores de Concepción y eso hizo que sea exigente", precisó.

Jorge Roa, organizador de la cita, destacó el buen nivel deportivo que tuvo el nacional. "Cumplimos las expectativas, la gente está muy contenta, tuvimos visitas de excelentes deportistas, el nivel fue muy elevado y quedamos muy contentos y agradecidos por el apoyo del municipio, eventos recreativos y dos auspiciadores nuevos. Esperamos seguir haciendo a futuro mejores eventos, y tratar de traer el podio a Chillán", afirmó.

Sancarlinos cuartos

En varones los locales no pudieron entrar al podio. La pareja sancarlina integrada por Diego Torres y Esteban Martínez lucharon hasta el final, quedándose con la cuarta ubicación.

"Estamos bastante contentos por la invitación porque el nivel fue altísimo, con duplas consagradas, estuvo muy compleja la competencia. Igual contentos con el rendimiento obtenido, logramos el cuarto lugar, así que agradecemos y estamos tratando de trabajar en San Carlos de la misma forma que se viene haciendo en Chillán", dijo Diego Torres.

"Fue una excelente experiencia jugar, en el torneo local lo ganamos con mi dupla y llegamos a este torneo con la mejor motivación, dimos lo mejor y quedamos en el cuarto lugar. El nivel fue alto, de esto uno también aprende", dijo por su parte Esteban Martínez.